Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 4 de julio de 2020

El "Villa de Teror" vendido a la CTMA canadiense

El Teror dejará  su singladura española
Foto. Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Qué poco ha durado el "Villa de Teror" el nuevo canguro del siglo XXI en poder del grupo Armas que sigue haciendo caja y finalmente los rumores de venta a intereses canadienses que visitaron el buque hasta en tres ocasiones se han materializado en un anuncio realizado el pasado Jueves por parte del Gobierno de Canadá de la compra del buqe "Villa de Teror" para reemplazar el ferry "Madeleine" , en el servicio de ferry entre la Isla del Príncipe Eduardo y Las islas Magdalen, el "Teror" pasará a llamarse "Madeleine II".
Ni cambio a pabellón español ni la presentación del buque en Canarias, todo un sin sentido para un buque que estaba con el lazo puesto para los canadienses.

37 comentarios:

  1. vendido por 100 millones de euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho 40. Si han sacado mas los han engañado a base de bien.

      Eliminar
  2. La entrega del Villa de Teror a los canadienses esta prevista para el año que viene y la idea que tienen es que sea un reemplazo temporal mientras hacen un barco nuevo que segun dicen medios canadienses lo tendrian en el 2026. Una vez este el nuevo barco en funcionamiento venderian El Villa de Teror.
    LA falta de cash de una naviera y las necesidades del gobierno de Canada han propiciado esta operacion.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días ,coincido contigo Vicente, Ciudad de Valencia casi seguro al Cádiz Canarias .Y entre otros movimientos, diría,Sister al Nador Motril y Alhucemas.El Almariya a sus rutas y Ciudad de Palma al Almería Melilla ( ya lo estuvo cuando la varadas de superferris). Pronto veremos movimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sister no entra en alhucemas

      Eliminar
    2. Coincido en que el Valencia es muy probable que termine en Cadiz - Canarias, pero lo que no veo es el Ciudad de Palma termine Almeria - Melilla despues de que este previsto que el Tinamar pase a Valencia - Ibiza. Y creo recordar que el Sister ya ha operado en Alhucemas cuando estuvo realizando las rutas de Armas de Motril.

      Eliminar
    3. Negativo, el sister nunca fue a alhucemas, Hacía el intercambio con el vronskiv o las palmas los viernes, el sister se iba a almeria y los otros 2 a motril para seguir el sabado a alhucemas

      Eliminar
    4. Ojalá pusieran el Ciudad de Valencia de Cádiz-Canarias y viceversa, pues el Ciudad de Palma es feo y no está muy acondicionado para ese gran trayecto. Pero que lo hagan ya, pues a primero de agosto voy de Lanzarote a Cadiz y viceversa.

      Eliminar
  4. Si el año pasado fue Balearia su peor año, este año le toca el turno a Armas-Trasme, que desastre de gestión la verdad. Ahora el "Valencia" no se si lo veremos o en Baleares o en Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido y sin tener nada claro que le pasó a la naviera Canaria para borrarse de Baleares, sabiendo ya en Navidades y sin estar afectados por el tema sanitario que no seguiría Gandía y tampoco el Alcúdia-Ciutadella hasta éste último posicionamiento del "Tinamar" tocando Ibiza desde Valencia, Barcelona y más puntual lo de Palma, además, que quiero ver si es condicionado por alguna ruta del "Tijarafe" o es realmente seña de competir, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué decepción con el Teror ... una media eslora , un ferry que lo han anunciado a bombo y platillo y todo ha sido humo ... y candrays como el Ciudad de Málaga Almariya y Las Palmas ahí siguen ... el Vrosnskyi lo acabarán rescatando .

    ResponderEliminar
  6. Buena manera de financiarse, vender algo que no estaba en sus planes y a un buen precio

    ResponderEliminar
  7. Lo venden más caro que el precio de compra, un buen negocio hicieron.

    ResponderEliminar
  8. No todo lo que reluce es oro y quizás esté barco no fuera tan bueno como piensan y trasme este ganando mucho dinero desde su compra y ahora más con su venta. Recordad que la obra viva y parte de la obra muerta del buque es de hace 12 años.

    ResponderEliminar
  9. Una pena perder el Teror tan rapido, pero si han coseguido poder venderlo por encima del precio que costo han hecho un muy buen negocio que no se podia desaprovechar, y que es indicativo de la carencia medias esloras que hay actualmente y que ya se ha puesto de maniesto en otras ocasiones en este blog.

    Comentar tambien que el Volcan de Tamasite vuelve a estar amarrado en el muelle Leon y Castillo, veremos si esta vez esto es inidactivo de que va a volver a subir al mar de Alboran.

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí va mi opinión.

    Como aficionado, usuario, isleño, una pena que se venda.

    Ahora bien, con una perspectiva empresarial, un barco con clasificación para mares helados, con muchos años de obra viva por un lado; y una empresa en un proceso de reestructuración tras la compra de Trasme, con una deuda disparada y con una estrategia (razonable económicamente) de fletes para no tener que financiar, pues una decisión acertada.

    A Armas-Trasme le sobran barcos y le sobran medias esloras. Claro que lo ideal es quitarse cacharros (Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Vronsky) pero aún así le queda un grueso de flota con Tamasite, Timanfaya, Tamadaba, Tijarafe y un Juan J. lento pero bien habilitado y fiable.

    Sobre su presentación, pues teniendo en cuenta que este acuerdo es para 2021 y la temporada de verano va a ser intensa entre islas, me pareció bien que hicieran esta operación de márketing. 3 amigos y familias ya lo han probado y han alucinado con sus interiores, esto es buena imagen para Armas en las islas. Yo tengo pendiente probarlo antes de que se vaya (el domingo pasado nos metieron en el Teide, cuando tocaba Teror).

    Y sobre el abanderamiento en Canarias, tengo una teoría. Llevan tiempo negociando, y pudo ser una maniobra de, si no lo quieres, no te preocupes que yo me lo quedo.

    Por otro lado, pues curiosa rotación del Tauce de noche-madrugada a Tenerife, y el Tamasite como indican en el León y Castillo. Veremos en qué queda.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tauce coienza la linea Las Palmas-Puerto del Rosario,la semana del 06 de Julio

      Eliminar
  11. No sera un flete o algo parecido esto del Teror? Es raro adquirir este buque para en 2026 sustituirlo por otro.Creo se nos escapa algo en todo esto.

    ResponderEliminar
  12. denia c c rumbo almeria

    ResponderEliminar
  13. Es venta. La idea de los canadiendes es venderlo cuando tengan su nuevo barco en 2026. La cuestion es: ¿ Armas tiene opcion de compra preferente en el 2026 a un precio ya fijado?.

    ResponderEliminar
  14. Esto ya me suena de algo, cuando se hicieron los ex sorolla y fortuny xe dijo que en tres años se venderian a una naviera nordica y de eso ya han pasado muchos años ,aunque no sea lo mismo la antigua trans ya tenia cosas parecidad

    ResponderEliminar
  15. El engaño sometido a los Terorenses y a los Gran Canarios es increíble siendo así no espero menos de Armas, deberían de entrar ya en Agaete turnándose con Fred Olsen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armas actualmente no puede entrar en Agaete debido a que la unica linea de atraque esta ocupada por las rampas de Fred Olsen, y ademas la obra de ampliacion del muelle de Agaete que se habia propuesto se decidio cancelar y no llevarse a cabo debido a las numerosas protestas de los habitantes de la isla. Ademas que con la diferencia de tiempo de 10 minutos entre Las Palmas y Agaete, a Armas no le interesa entrar en Agaete, y para ello deberia llegar a un acuerdo con Fred Olsen para buscar unas rampas que sean compatibles con los barcos de ambas compañias.

      Eliminar
  16. Estoy en el C.de Granada para viajar a Mahón y varias cosas me llaman la atención.
    - Falta impresionante de tripulación de at al pasajero , tienda cerrada, bar principal con 1 camarero, resto cerrados.
    Buffet solo con 1 tripulante en caja. Con una ocupación considerable (según diario Menorca la primera rotación hace unos días con cerca de 600pax)
    Nadie recogiendo, nadie para ayudar en recepción
    - Y un detalle que me ha llamado la atención, "solo efectivo , no funciona ningún tpv en todo el barco a la espera del técnico"

    Un tpv, aunque sea de cobertura móvil para uso en el puerto se lo envía el banco en un momento a un cliente importante...con lo que supone en pérdida de facturación en la restauración o upgrades a camarote. Suena más a necesidad imperiosa de cash...espero equivocarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrar con TPV también es un ingreso, no necesariamente debe ser efectivo ese flujo de caja; de hecho en grandes empresas es muy raro el efectivo, siendo casi todo transacciones bancarias.

      Eliminar
    2. Todas estas cosas, eran iguales antes de la pandemia en melila

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Depende del estado de la deuda vencida, puede que el dinero que ingrese el tpv no sirva para atender otras obligaciones más urgentes de la operativa diaria.
    Más que cash a nivel compañía puede que sea a nivel del ferry que ciertos proveedores se atiendan al día (comidas y bebidas por ej) y se necesite un flujo de caja de efectivo...
    Es mucho suponer, vale, pero en aviación, en situaciones complicadas a ciertas compañías en ciertos aeropuertos se les ha requerido el prepago del combustible por ejemplo (con tarjeta o efectivo)
    El caso es que mucha gente se ha quedado sin cenar porque en una época que nos dicen en todas partes que usemos tarjetas nadie espera que Trasme en una línea de Baleares este sin tpv...

    Y otros detalles como el bar de la piscina cerrado en pleno julio...

    En fin, es un barco en el que viaje por primera vez con 11 años y tengo una sensación agridulce recordando lo que era el Sorolla/Fortuny en verano para viajar a Mahón, hasta el restaurante a la carta tenía cola!
    En fin, no son buenos tiempos para ninguna compañía de transporte
    Hay que decir que luce precioso y la limpieza ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piscina tampoco estan abiertas en martin i soler, juan j sister y ciudad autónoma melilla ¿será cosa de la pandemia que no se puede usar la piscina?
      El bar de proa y el restaurante del Granada, lleva cerrado años, al igual que el cine.
      En el Juan J Sister el bar esta cerrado y el autoservicio se usa de bar y no durante toda la travesía
      ¿La antigua discoteca del Granada esta abierta alli?
      Lo del tpv si me extraña, en Melilla siempre funciono

      Eliminar
    2. Creo haber escuchado que este año las navieras iban a mantener cerradas las piscinas para evitar aglomeraciones, ya que las piscinas de los ferrys suelen ser bastante pequeñas y seria dificil mantener la distancia de seguridad en ellas.
      Lo de los TPV seguramente haya sido un problema puntual, a dia de hoy es fundamental disponer de cobro con tarjeta en casi todos los lugares, ya que cada dia es mayor el numero de gente que opta por pagar con tarjeta y llevar el minimo dinero en efectivo, y mas cuando vamos de viaje.

      Eliminar
    3. Las piscinas cerradas si tiene lógica, lo que no le veo lógica es a los bares exteriores cerrados, ni idea como estará en Balearia, pero me extrañaría mucho .
      La ruta de Mahón en verano es bastante "pija" por decirlo así, mucha familia de la zona alta de Bcn y demás
      Cualquiera que haya viajado en el Soler una noche de verano habrá podido ver cómo hay hasta 3 camareros en el bar exterior despachando cerveza a 2.70€ a destajo.
      Discoteca cerrada también sí, también lógico porque creo que hay mesas de pin pon y demás
      Quizá parte del personal en erte? Porque la conclusión es que el Granada está funcionando en la ruta de Mahón con 2 camareros, 1 bar + 1 buffet
      En dos semanas vuelvo en el diurno, se tienen que dar cuenta que en esa ruta cada trabajador en bares retorna económicamente con creces

      Eliminar
    4. La bebida y comida se pagara a 90 dias, depende de acuerdo, no creo que los problemas de liquidez sea por esto.... 1000 veces mas costara el combustible. Venden xq no tienen dinero para cubrir sus deudas a corto, se vinieron arriba, lo querian todo y al poco tiempo venden el BUQUE MÁS MODERNO DE SU CATEGORIA (según ellos).

      Eliminar
  19. https://www.puentedemando.com/el-rolon-italiano-eurocargo-valencia-encalla-en-olbia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha sido reflotado y está amarrado en el puerto de Olbia.

      Eliminar