Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 31 de julio de 2020

Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" rumbo a Cádiz

Ciudad de Ibiza saliendo del puerto Pitiuso
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El carguero "Ciudad de Ibiza" ha dejado este mediodía el Puerto de Valencia y navega rumbo a Cádiz, ya le viene tocando el pasar por grada y seguramente realice su varada en las instalaciones gaditanas, aunque podría proseguir a Canarias, veremos cuál ssrá su siguiente paso. Por cierto, el "Ciudad de Valencia" haciendo tiempo ya que el contrato con Armas entra en Vigor mañana a las 06.00h.


El "Ciudad de Ibiza", tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 22 nudos. 

4 comentarios:

  1. Buenos días Vicente, el Sicilia de Balearia en pruebas de mar.
    En referente al Cuidad de Ibiza, desconozco parte de su historia, en relación a lo que indicas, navío militar, ¿la Armada Española lo quiere comprar a Armas-Trasme?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Hace tiempo que viene sonando esa opción para el "Ciudad de Ibiza" y sustituir al "Martín Posadillo" que causará baja el próximo 20 de Septiembre, veremos.
      Gracias por el apunte del "Sicilia".
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Ciudad de Valencia " a vela " por el Adriatico.

    ResponderEliminar
  3. Futuro " Una pica en Flandes "

    ResponderEliminar