Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de julio de 2020

Primer Palma-Formentera directo de Baleària

El "Llull" ha tenido que esperar a la salida del "Nixe" para disponer de la línea de atraque de La Savina
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària ha realizado hoy sus primeras conexiones de la nueva ruta Formentera-Palma-Formentera directo sin pasar por Ibiza con el super Fast Ferry "Ramon Llull" en tres horas, aunque esta tarde ha tenido que esperar un rato a que el "Nixe" encargado del servicio entre las Pitiusas dejara libre la única línea de atraque que dispone el pequeño puerto de La Savina en Formentera. Para este primer Palma-Formentera directo que estará disponible tres veces por semana los Martes, Jueves y Sábados a las 17.00h. a Formentera y seguirá ruta a Dénia y a las 12.00h desde Formentera rumbo a la capital Balear hasta el 20 de Septiembre, han llegado 13 vehículos, una moto y una treintena de personas a pie más los que han desembarcado en los coches.

10 comentarios:

  1. Superfast Baleares ya en Cadiz para sustituir al J. M. Entrecanales desde el sabado. Y el Elisabeth Russ fondeado ahora en Algeciras. ¿Es posible que se reincorpore a Algeciras - Tanger Med.? De ser asi creo que podrias ser un indicativo de que el Ciudad de Valencia puede terminar en Cadiz - Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Si esta todo preparado para unir las canarias con la peninsula y marruecos (tarfaya).

    ResponderEliminar
  3. Un jueves mas, el sister con embarque de pasaje a las 00:10. Y salida a la 1:15. Hora y cuarto de retraso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suma y sigue para el Sister,al que se le acumula el trabajo.Muchas rutas para un sólo buque.

      Eliminar
    2. Que difícil será activar el almariya, ¡Qué difícil!

      Eliminar
  4. y qué hacía el Posidonia por Alcudia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda poco entre Alcúdia y Ciutadella, está realizando un servicio diario excepto Domingo solo en carga, pero la semana que viene regresa al Ibiza-Formentera y Virot amarrado en Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto Vicente, Juan Carlos Lorenzo no suele dar puntada sin hilo, y en la noticia que habla del Posidonia volviendo a Formentera, incluye una frase donde indica que la moratoria de Sant Antoni se extenderá hasta 2021.

      Lo que leído a la inversa, ¿quiere insinuar que a partir de 2021 volverá la actividad comercial a Sant Antoni? Hay indicios de que en la visión de Armas de competir con Denia desde Gandía, sólo puede ser si el trayecto es a Sant Antoni por un tema de millas recorridas. Denia - Ibiza vs. Gandía - Sant Antoni.

      Tú que estás más al tanto, a ver que nos puedes contar.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    3. Hola Victor,
      También lo leí y entre líneas saco la misma conclusión en un claro guiño al regreso de Gandía y solo puede ser a Sant Antoni, el puerto ibicenco tiene una mal impuesta moratoria en las autorizaciones hasta el 31 de Diciembre de este 2.020, eso quiere decir que desde el primero de Enero o máximo mediados de mes pueden regresar lo que nunca se debió permitir que se perdiera la operativa comercial portuaria para Sant Antoni. El Puerto de La Safor parte en clara desventaja ante Dénia y ambas rutas al puerto de Ibiza ciudad, Gandía no compite en esa combinación como pasó en años anteriores ejemplo Pitra, la naviera por aquel entonces participada por Matutes arrancaba un proyecto entre Gandía e Ibiza, al poco consiguieron pasarlo a Sant Antoni donde comenzó a repuntar pero el gran salto e igualar los números con la Flebasa de entonces fue el pasar Pitra la ruta al Dénia-Sant Antoni hasta llegar al 50% para ambas navieras, pero el percance del "Tagomago" en Dénia acabó con el acuerdo final de integración de Pitra en Baleària.
      Gandía es un proyecto y Dénia una realidad, para sustentar el proyecto y lanzarlo necesita pilares, unos claramente como estructura en tierra y no una carpa, unos horarios coherentes, el buque adecuado y mucho apoyo comercial, el otro pilar de carga es Sant Antoni y eso ya ha quedado demostrado y lo saben.
      Saludos.

      Eliminar
    4. el puerto de Denia es muy malo

      Eliminar