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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 21 de julio de 2020

El "Nápoles" de Baleària regresa a Málaga

El Nápoles ha cambiado el Mar Balear por el de Alborán
Foto. Jesús Oliver
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Nápoles" de Baleària ha retomado las conexiones entre Málaga y Melilla tras el paréntesis de operativa en Baleares, relevando al "Regina" que por ahora permanece amarrado en la Capital de la Costa del Sol, aunque está cargado en la ruta Valencia-Mostaganem desde el 03 de Agosto hasta finales de Septiembre, por su parte el "Dénia CC" se mantiene en las rotaciones entre Almería y Melilla.
También pendiente del "Sicilia", que debe estar apurando sus días en Viana do Castelo.

24 comentarios:

  1. Entonces es seguro que en Agosto empieza ya la ruta Vlc - Mosta?

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    1. Según la página de Balearia, no hay horarios cargados de momento.

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  2. Según esta web: https://www.puertomalaga.com/es/informacion-atraques/
    El día 20, cuando llego el regina a Málaga, su destino siguiente es nador. ¿Ira el regina hacer lo que hace ahora el denia c. c.? Nador-Almería-Melilla

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    1. Esta en nador ahora mismo

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    2. Míratelo bien, porque está atracado en Melilla

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    3. Se diferenciar los 2 puertos, esta en Nador

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    4. Pues si, está en Nador, no se como cojones lo he visto en Melilla...

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  3. Buenos días,
    Bajamar Expres en Suez para pasar el canal. Ya queda menos para que llegue a casa.
    ¿Se sabe algo del Volcán de Teneguia? ya debería de estar más que reparado, por tiempo.

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  4. Alguien sabe algo de la ruta Lanzarote Gran canaria de fred olsend?
    Del Bonanza Express algo nuevo y del buque que ponen en esta ruta?

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    1. Por ahora Olsen no tiene intensión de reactivar esta línea, ha quedado suspendida de manera indefinida.

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  5. Me podeis esplicar como desde Malaga sale un barco por primera vez y el de Motril que lleva algunos años no sale, y no me vale lo de los barcos mas lentos oorque para Nador es armas y tiene barcos mas rapidos que este de balearia ya no puedo creer nada o el culpable es el gobierno o competencia no tengo ni idea pero pasa algo muy raro. Si esto pasa porque Motril es un pueblo y Malaga y Almeria son ciudades no me cuadra lo unico que si me cuadra es que son puertos de interes general pero creo que serian para Melilla y no para Nador

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    1. Pero el regina fue con carga a nador?

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    2. Muy simple, no hay OPE y no hay pasajeros.Solo carga y sale más rentable ofrecer toda la operativa desde un mismo puerto que dividirlo entre varios.
      Este año la cosa está como está, no pretendamos tener de todo porque puede ser que nos sin nada.

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    3. No sera tan simple cuando la linea no existe. ¿va ir con carga?,,¿para coger pasaje y repartriarlos a SETE?

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    4. Anónimo de las 11:17, no ha entendido que no me refería solo a Motril. Todos los puertos españoles con destino Marruecos solo pueden mover carga, como solo pueden hacer eso se concentra toda la operativa en pocos puertos.
      Sería de tontos tirar dinero manteniendo operativa en varios puertos cuando puedes hacerlo en algunos pocos.

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    5. El regina fue en lastre a Nador, la carga se concentra en Almería

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  6. No estoy de acuerdo contigo y perdona inventarse una linia de ferry de un puerto que no existia, siendo mas larga la ruta y otro puerto que esa lunia la tiene y no opera no estoy de acuerdo contigo FDAP, eso de que hacerlo desde un mismo puerto cuando el otro esta sin linias de ferry no, lo siento aqui hay algo detras que no se lo que es.
    Balearia llego a melilla despues de armas desde Motril y balearia desde Malaga ¿me puedes decir porque Motril se queda sin ninguna linia de ferry y no me vale lo desde un puerto es mas rentable o mejor? eso a mi no lo siento, pero MLaga era una linia dedecefitaria y sin embargo sigue, como es puerto de interes general y motril no creo que mas bien sera eso, un saludo

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    1. Motril no sirve si el barco tarda lo mismo o mas a Málaga, esa es su real utilidad, los residentes y pasaje naciónal, prefiere llegar a una gran ciudad, y ahorrar tiempo

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    2. ¿Y no cree que FRS no quiera perder dinero en Motril-Melilla en una línea que no tiene pasaje y cuya carga se está moviendo desde Almería? Dudo mucho que exista interés en mantener una línea no rentable en estos momentos gastando en fletes, no moviendo mucho pasaje y teniendo escasa carga porque esta llega a Melilla por otro puerto.
      No creo que sea tan difícil ver la situación como es.

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    3. Frs esta OBLIGADA a operar durante 3 años por mucho que no quiera perder dinero.
      ¿como crees que no tiene pasaje, si la ruta la han deteriorado?
      Por mucho que se diga que no hay OPE ¿los residentes no existimos?

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    4. Pero es que FRS no es obligada a hacer la linea, CMNC no puede obligarla a hacer la linea si argumentan que es deficitaria ya que FRS no recibe ninguna subvencion por hacer la linea de Motril. Obligar a FRS a tener que asumir una ruta que deficitaria a la larga no solo provocaria la desaparicion de la linea de Motril, sino que tambien podria provocar la desaparicion de la empresa.
      La unica que estaba OBLIGADA a algo era Armas a ceder la linea y no poder operar la linea Motril-Melilla, para asegurar que existiera competencia, pero se da el caso de que actualmente Balearia esta operando desde Malaga y Almeria con Melilla por lo que existe competencia para Armas-Trasme.

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    5. Exacto, Armas fue obligada a ceder la línea a un tercero para garantizar competencia. FRS no tiene ninguna obligación de explotar esa línea si considera que no se reunen las condiciones para rentabilizarla y puede ser un lastre para su cuenta de resultados.
      Y no, solo con residentes es imposible mantenerla ya que dudo mucho que todos los días exista pasaje y carga como para lograr una ocupación de más del 50% por trayecto.
      No olviden que las fronteras terrestres con Marruecos están cerradas y por ellas no pueden pasar ni personas ni carga, haciendo inviable mantener la cantidad de frecuencias que había hace un tiempo.

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    6. En ese momento fue obligado a Armas ceder esas 2 lineas a otra compañia para garantizar competencia en esas zonas, pero a dia de hoy tanto las rutas de Canarias como las del sur de la peninsula con Melilla operan otras compañias.
      Competencia no debería mantener la obligacion de tener esos 2 trayectos cedidos y es posible que motril tenga algun trayecto por parte de Armas-trasmediterranea.

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    7. Balearia ya operaba en melilla cuando se obligo a ceder motril aunque de todas maneras hay pacto se caballero entre las 2 para no hacerse daño, el mejor ejemplo es la linea Almería-Melilla y la alternancia de días

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