"Matutes" de Baleària y sus 190 metros en el Puerto de Son Blanc, Ciutadella Fotos. Juan Carlos Gomila / Cedida / Menorca al día
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Ports IB énte Público del Govern Balear que gestiona los Puertos Comerciales de Ciutadella y Sant Antoni ha anunciado esta mañana a través del Conseller Marc Pons las diferentes acciones que se van a llevar a cabo para potenciar aún más si cabe la llegada de ferries hasta los 190 metros como es el caso del "Matutes" de Baleària o dar seguridad de atraque a los 172 metros de la serie "Mega Express" de la Naviera Corsica que el pasado Domingo inició sus operaciones de forma directa entre Toulón y Ciutadella con regreso vía Alcúdia y veremos si para el próximo año tenemos sorpresa en Ibiza.
Para ello, Ports IB instalará cuatro duques de Alba por un valor de 4,2 millones de euros, dos al muelle de poniente y dos al de levante- es clave en las circunstancias actuales para atender a las nuevas necesidades, mejorar las condiciones de operatividad y explotación del puerto, la seguridad en la maniobrabilidad y la estancia de las embarcaciones al puerto. La prioridad del proyecto es crecer en tráfico comercial de pasajeros y de mercancías, una inversión y acciones que se deberían llevar a cabo y adaptadas también para Sant Antoni enfocadas a solucionar las carencias que tiene tanto viarias como operativas para traer buques de pasaje y de una vez todo el año, soluciones y no prohibiciones, tanto Consell de Ibiza como el propio Ajuntament de Sant Antoni pueden mirar el potencial y la importancia que está mostrando el tener un Puerto para una isla con conexiones incluso con la costa francesa además de las nacionales e interislas.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, y junto con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha anunciado este miércoles la inversión de 4,2 millones de euros en la ejecución de un proyecto al puerto de Son Blanc que permitirá mejorar y optimizar la explotación del puerto.
|
Bajamar Express ya ha iniciado su viaje de posicionamiento.
ResponderEliminarJaume I rumbo a Almería.
ResponderEliminarSaludos.
Esto viene al caso de lo que comentabais el otro día de los precios de las navieras españolas:
ResponderEliminarhttps://elfarodeceuta.es/competencia-otra-investigacion-navieras/
Vicente, se sabe si el Jaume I va ser Almería Melilla como hace dos años?. Sería una buena apuesta para Alborán. A qué se debe su marcha de Algeciras a Almería. Me comentan que va con tripulación mínima y sin nadie de catering.
ResponderEliminarUn saludo.
Eduardo Janu
Jaume I ahora saliendo de Almería, no ha estado ni 1 h. Veremos a ver dónde para.... Tiene toda la pinta que quedara en stand bye por Denia...
ResponderEliminarEl "Llull" no va fino, veremos dónde recala el "Jaume I".
ResponderEliminarSaludos.
El Jaume I saliendo de Almeria con rumbo Ibiza.
ResponderEliminarEl Tamasite a vuelto a dejar el muelle Leon y Castillo, y a operado hoy en la linea de Morrojable, mientras que Villa de Teror es ahora el que esta amarrado en el muelle Leon y Castillo.
ResponderEliminarCurioso porque, además, en la web de Armas en la publicidad de la línea de Morrojable salía el Villa de Teror en grande, y ahora sale el Tamasite.
EliminarSupuestamente a parece el villa de teror de nuevo en la página de armas en agosto
ResponderEliminarlos cuatro duques de alba que tenía programados instalar el PP y en la anterios legislatura Marc Pons desestimó desde el minuto uno, han pasado 5 años y ahora los rescata
ResponderEliminarEl PP tenía programado instalar dos duques de alba, de los siete que contemplaba el proyecto original. Con el cambio de Govern se reconsideró la viabilidad operativa de los dos duques de alba (interferencias con las líneas regulares) y se desestimó por inadecuada.
EliminarPor favor me pueden decir porque los barcos de motril no salen ni a Melilla, ni hacia tanger? Porque no lo entiendo puesto que desde Almeria y alagan salen a diario
ResponderEliminarMuy fácil. No hay pasajeros ni carga suficiente que justifique unos servicios deficitarios por completo. El puerto de Motril es antinatural para la carga y el pasaje. Si con los peores barcos jamás vistos en la zona no tiene demanda, tiene el mismo futuro esas rutas que la de Gandía y Alcudia de Armas, la línea de Tanger Málaga de Balearia y Gran Canaria Lanzarote de los FO
ResponderEliminarEl Volcán de Tinamar ni opina lo mismo.
Eliminar