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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 5 de julio de 2020

El "Ciudad de Valencia" saldrá el 20 de Julio de Venecia rumbo VALENCIA

También destacar que el Entrecanales pasará a llamarse "Villa de Tazacorte"
Inminente entrega del "Ciudad de Valencia" al grupo naviero Armas-Trasme
Foto. Roberto Prever
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras culminar las últimas pruebas de Mar con pico de 25.5 nudos el "Ciudad de Valencia" permanece amarrado en Venecia y su entrega por parte de Visentini es inminente al grupo naviero Armas-Trasme y lo más importante ya tiene fecha de salida para el próximo 20 de Julio a las 08.00h.destino VALENCIA, por lo que a lo largo del día 23 deberá llegar a la capital del Túria, habrá que estar pendiente de cómo quede el plan de flota si salta el "Forza" a Canarias y si el "Ciudad de Palma" pueda ir a Melilla o veremos que otras alternativas presenta Armas.
El "Ciudad de Valencia" será la gran apuesta de Armas para Baleares, impresiona tanto por el porte como a esos 25 nudos de servicio a los que podrá navegar(Palma-Valencia en seis horas) más la distribución de 2.600ml. y 265 vehículos en bodega, referente a pasaje cuenta con 157 camarotes cuadruples mas cuatro de nivel superior, tres salas con 60 butacas cada una hasta completar 180 plazas, además de restaurantes, tres zonas lounge bar, tiendas... en los 203 metros de eslora por 26m. de manga que tiene el nuevo Visentini "Ciudad de Valencia" de Armas-Trasme.

42 comentarios:

  1. Yo todavia sigo confiando que haga la ruta Valencia - Palma, almenos estos primeros meses, para hacer honor su nombre.

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    1. Puede ser que tambien esta primera escala en Valencia sea unicamente para hacer la presentacion del barco con las autoridades valencianas, como ocurrio cuando el Ciudad de Granada que se presento en Motril. Habra que estar atentos a que Armas-Trasme confirme la ruta que hara, si Valencia - Palma o Cadiz - Canarias.

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  2. Imposible que Balearia se coma a Armas / Trasmediterranea, o sea NUNCA

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  3. https://www.puentedemando.com/naviera-armas-trasmediterranea-rinde-homenaje-a-la-villa-de-tazacorte/

    Espectacular el posicionamiento de Armas

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  4. Buenos días, el Sicilia de Balearia ya está activo en el AFIS, para cuándo está prevista su reincorporación ?¿

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  5. Nadie hubiera dicho que el Teror se vendería al año de estrenarlo, pasarlo a pabellón español ni presentarlo ante las corporaciones a las que hace honor su nombre...y ahí lo tienes. Como canario lo veo una tomadura de pelo al pueblo canario que tanto le ha dado a está naviera y tanto ha colaborado a que esté donde está a día de hoy. Y si no está mejor no ha sido por culpa de los canarios...sino por una pésima gestión y visión de negocio en lo referente a Trasmediterranea. Ahora lo que está pasando es que le ha venido como anillo al dedo el hecho de que no haya OPE...ha puesto toda la artillería que les queda en Baleares y han dejado a Canarias y el estrecho "con lo puesto" y encima con una venta del Teror recién puesto en las islas, al menos ten la decencia de mantenerlo en secreto como has hecho para el resto de temas sensibles.
    Que será lo próximo...vender al Tagoro porque necesitas hacer Cash para el incat 093??
    Armas y sus movimientos.
    Saludos.
    Carlos

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  6. una tomadura de pelo que una empresa gestione sus activos según sus necesidades. igual tenían que hacer un referendum en Teror antes para los ofendiditos. a lo que hemos llegado.

    alfredo

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    1. Jajaja, D. Alfredo, me gusta su ironía, y estoy de acuerdo con usted. Si Armas ha podido venderlo a buen precio, pues bien venido sea el dinero a las arcas de la empresa. Armas o la naviera que sea tiene que mirar por su futuro, y si en este caso pasa por la venta de un buque, pues se tendrá que hacer. Quien de nosotros no ha pasado una mala etapa y a tenido que vender algo? pues yo si, y he tenido que vender cosas a las que he tenido mucho sentimineto, pero al final se trata de sobrevivir. Ahora mismo hay que pensar más en las personas empleadas directa o indirectamente a Armas, son muchas familias que necesitas un sueldo para vivir, pagar una hipoteca, un coche, una factura de teléfono, etc etc. Lo siento por los habitantes de Teror, pero más lo sentiría por los cientos de canarios, valencianos, catalanes, melillenses, etc etc que verían muy afectados si Armas-Trasme cierra por completo.

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    2. Si pasas por malas épocas no te echas más en la boca de lo que puedas masticar, no crees?
      Si cuando cogen las riendas de CT y el Teror está a medio entregar lo vendes con la misma y haces caja desde el principio. No haces tanto paripé sin encontrarle ruta y ya luego lo metes en Canarias y te haces la foto de turno para conseguirse buena imagen. No se ser a que yo que soy el ofendidito lo veo como una doble cagada, porque pienso que queda peor un titular de desprenderse de un barco nuevo para hacer caja después de anunciarlo a bombo y platillo su apadrinamiento que simplemente venderlo sin muchos aires de grandeza...como bien que hacen en otros temas llámese incat093 por ejemplo.
      Igual si hiciesen referéndum en rutas, calidad de servicios les iría mejor!
      Saludos.

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  7. Señores, seamos realistas, Armas-Trasme no está bien y todos lo sabemos, si pueden vender a buen precio y coger un "fisco" de aire fresco, pues bien por todas las personas que pueden seguir manteniendo su trabajo en Armas-trasme y no se van al paro en un ERE.

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  8. Un pellizco le sacan, pierden? seguro, dudo que hayan comprado el barco x menos de lo que lo van a vender y si a eso le sumamos los intereses financieros que tiene Armas, bonos (principales), refinanciacion de deuda... Primero un prestamo ICO para que aguanten y ahora a vender buques...

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  9. No olvidemos la larga historia del "Joven" villa de Teror, es posible que por todas la etapas que pasó hasta su finalización, en la actualidad tenga un mayor valor que el invertido, si Armas entre comprar el casco a precio se "saldo" y finalizarlo ha podido gastar menos que el valor de tasación actual. "Nuevo", totalmente acabado, con unis interiores y acabados que enamoran, y de entrega inmediata, es posible que Canadá pagara un buen puñado de dinero, el tiempo es oro y esperar hasta 2026 agota. Armas necesita dinero y al gobierno de Canada le sobra, por que no comprar a buen precio algo que necesitas....

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    1. Claaaaro... no olvidemos que es el buque mas moderno del mundo, eso tiene que valer un dineral del bueno bueno

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    2. Pues valdrá lo que han pagado por él. ¿O acaso piensas que en el Gobierno de Canadá son idiotas? Por algo funcionan muchísimo mejor que España en muchos sectores.

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  10. Yo lo que no entiendo, a ver si alguien que sepa más del tema y me puede aclarar, es por qué se venden barcos antes que finalizar los fletes. Es decir, si Armas-Trasme paga a diario muchísimo dinero por tener el Forza y el Tenacia, ¿no habría sido mejor empezar por devolver esos buques a su propietaria? Y lo mismo va para el Ciudad de Valencia, ¿qué sentido tiene incorporarlo como flete con la situación económica actual de la empresa?

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  11. El sentido que tiene es que una empresa que no tiene liquidez, vende activos( en este caso buques), una vez que obtengo la liquidez suficiente para funcionar, para seguir funcionando fleto buques para mantener las lineas, así el desembolso es bastante menor, aunque nunca sean tuyos los barcos, la empresa sigue funcionando.
    Algo parecido ocurrió en la última crisis económica cuando algunos bancos y compañias de seguros vendieron el inmueble donde se ubicaban y se quedaron dentro de alquiler.
    En definitiva son actuaciones que tiene que realizar la empresa para sobrevivir, y ojalá lo consiga por su propio bien y por el de todos sus trbajadores y usuarios
    Saludos¡¡¡

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    1. Solo hay un problema, que en un tiempo ya no tendrás activos que vender ni recursos para comprar. Además de flete de por vida tampoco puedes estar ya que llegará el momento en que solo queden en mercado chatarras porque otras navieras tienen capacidad para fletar los mejores barcos o incluso comprarlos.
      Lo dicho, pan para hoy y hambre para mañana. Muy buenos años se le tienen que dar al grupo Armas para salir del atolladero en el que se encuentran.
      Y ojo, Balearia lo mismo.

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  12. Que sentido tiene que se venda el villa teror que es el más moderno de toda la flota que tiene trasmediterranea y que no se haya vendido el las palmas de gran Canaria o el juan j sister, si la empresa que compró el teror se desprenderá de el dentro de unos años

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    1. El precio de venta. Por un JJ Sister o un Las Palmas no le van a dar nada comparable a lo que obtiene con el Teror.
      Los canadienses necesitaban ya un barco y el Teror se ajusta a sus necesidades. Recuerden que el Teror es un proyecto que se encargó por la Viking Line para operar en aguas del mar del Norte, aguas frías y con hielo; el Teror tiene un casco reforzado para operar en estas aguas.
      Lis canadienses se llevan un barco nuevo y lusto para operar en sus aguas sin tener que esperar 5 años. Si lo necesitan ya es que su actual buque no está para muchos trotes y no les llega a 2026.

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  13. Que pesades y dale, el barco no ha sido vendido es un arreglo entre sus dueños y los compromisos adquiridos con otras naviera es por ello que visitara varios paises, como exponente de la industria naval nacional, enterense ya.

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    1. https://www.offshore-energy.biz/canada-to-buy-interim-replacement-for-madeleine-ferry/

      que pesado eres tu que dices algo y es mentira. Que ganas llamando pesado a la gente y encima inventandotelo? la gente lee la prensa y se informa no como tu. Compromisos adquiridos entre sus dueños? el dueño de canada y de armas? hahaha. Exponente de la industria nacional... si... Armas sera un claro ejemplo de que no hacer cuando tu empresa esta en expansion

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    2. que pesades les gallines

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  14. El teror era un barco para las baleares no para canarias, que bien hubiera quedado tenerlo entre Palma y Gandia o Alcudia - Ciutadella pero no, se lo llevan a canarias y al sur de la peninsula.
    Saludos
    Rafa

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    1. ¿Por? ¿Qué diferencia hay entre hacer un Gandía - Ibiza y hacer un Las Palmas de Gran Canaria - Morrojable? Un barco idóneo lo puede ser para casi cualquier ruta que se ajuste a sus características si se emplea bien.
      No entiendo tu razonamiento de que Baleares esté por encima del resto del país.
      Por esa regla de 3, reclámale a Balearia casi toda su flota, empezando por el Passio per Formentera, que fue diseñado en exclusiva para la línea de Formentera...

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    2. El passio ya lo tuvimos en Baleares, vamos casi toda la flota de Balearia paso por las rutas de Baleares, no se puede decir lo mismo de Armas-Trasme
      Saludos
      Rafel

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    3. Si les parece mejor tener algo por un par de meses para que luego se lo lleven para otro sitio...

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    4. El Teror es un barco para cualquier línea que permita la operatividad del buque y su armador crea conveniente.
      Decir que no vale para Canarias porque quiera verlo en Baleares es mucho decir y ya dice demasiado.

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  15. Denia c c. Con problenas, a 9 nudos.
    Tambien decir que hoy coincidieron 2 barcos de balearia en Melilla, y ambos salieron a Málaga.

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  16. ramon lull 25 nudos

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  17. Es curioso lo de las navieras españolas, resulta que todas están quiebra, según algunos comentarios del blog. Tambien nos bombardean en tv con publicidad para que viejemos este año dentro de nuestro pais, y resulta que para que me salga más económico viajar dentro de mi propio pais, tengo que pasar por el extranjero, como por ejemplo, lo que cuesta ir a Baleares desde Barcelona y desde Toulon.

    Estoy hablando de un viaje de ida y vuelta para 4 PAX + 1 coche

    CORSICA FERRIS (Toulon-Mallorca) cuesta 383€ en butaca y 539€ en camarote.

    BALEARIA (Barcelona-Mallorca) cuesta 684€ en butaca y 945€ en camarote.

    TRASMEDITERRANEA (Barcelona-Mallorca) cuesta 741€ en butaca y 1028€ en camarote.

    Y resulta que quieren promocionar el turismo nacional y tambien resulta que las dos está quiebra( pues no será por los precios que cobran), me parece que nos están engañando a todos y alguien se está llevando todo el dinero, sino que alguien me explique como una compañia de bandera italiana, haciendo una travesia con el más del doble de millas que las dos españolas tiene estos precios.
    A ver si tenemos suerte y pronto los italianos vienen por aquí....

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    1. Curiosa comparación. Está claro que Corsica ha montado un buen negocio con sus rutas en España. Si nos fijamos en Grimaldi, comparando el número de millas, también sale más barato irte a Roma que a Mallorca, pero ¿a qué se debe?
      En el caso de Corsica, recordemos que pertenece a Lozali S.A. una sociedad con base en Suiza y que, obviamente no tiene las mismas condiciones que una empresa de la UE.
      Lo que desconozco es si en países como Francia e Italia las líneas regulares marítimas tienen precios regulados por sus gobiernos o no, pero desde luego hay empresas que funcionan mejor que las españolas.
      Si uno se va a los países nórdicos, compañias como Fjord Line, Molslinien, Tallink o Eckero Line también tienen precios inferiores por millas navegadas.
      Así supongo que "Spain is different", como se suele decir.

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    2. También considero que pagar 700€ por 4 personas y un coche no residentes, en butaca, en un viaje de 8 horas, que sale a poco menos de 200€ por pasajero no me parece caro.
      ¿En qué avión haces un trayecto de 8 horas por menos de 200€? Haberlo lo hay, como en las navieras. Con esto quiero decir, que me da que Corsica simplemente es muy barata, y no considero que pagar 200€ por un viaje de 8 horas sea desorbitado.

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    3. Lo siento pero está comparación no la entiendo...medir en horas..hay un tren que hace Sevilla-Barcelona en 12 horas, el ave lo hace en 5 horas, según tu regla el talgo de 12 debería ser más caro que el ave....porque claro estás 13 horas en el tren aunque tarde más que un coche...

      Las navieras en España están sobredimensionadas, en invierno hay rutas que viajan con muy baja ocupación pero claro el estado paga un 75% de una tarifa FICTICIA, porque en la Europa "pobre" (ferrys Italianos, Griegos etc) no encontrarás camarotes a 500€ la noche, pero esa es la realidad de nuestro mercado.

      Al final el descuento residente es abultado y un balear o melillense no ve mucha diferencia entre pagar 25€ o 50€ por cama, pero en la práctica están expulsando del mercado al pasaje no residente.
      Solo hay que ver cómo han aumentado en los últimos 10 años las flotas de coches de alquiler en Menorca o Ibiza, se han multiplicado y triplicado

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    4. Pued yo tampoco entiendo la tuya. Estás comparando un mismo trayecto realizado a diferentes velocidades. Es como comparar el trayecto realizado por un fast ferry a realizarlo un ferry convencional. Es obvio que el trayecto más rapido costará menos.
      Sin embargo, para un mismo tipo de buque, costará más dinero cuantas más millas se realicen. ¿Acaso te parecería lógico pagar lo mismo por un Algeciras - Ceuta que por un Cádiz - Canarias?
      ¿Tú pagas lo mismo por ir en avión de Madrid a Barcelona que de Madrid a Tokyo?
      No tendría ningún sentido. Para un mismo barco, realizar un trayecto sustancialmente mayor requerirá de mayores costes operativos, sea aquí, en Italia o donde sea.
      Obviamente con el descuento de residente se han aprovechado para inflar precios pero sigo pensando que 200€ por un viaje de 8 horas no es caro.
      En trayectos de largo alcance, los precios son bastante parecidos. Si no, revisen líneas como Genova - Olbia, Napoles - Palermo, Patras - Bari, etc...
      Por lo general, viajar en barco en Italia y Grecia es más barato que en España, pero eso siempre ha sido así. No tiene sentido comparar mercados de diferentes países, puesto que cada país funciona de manera distinta y las navieras de dichos países también tienen financiaciones diferentes.

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    5. No me parecen líneas comparables. Entre Bari y Patras hay 300 millas. Entre Genova y Olbia 215 millas. Ente Barcelona y Palma, 128.
      El éxito del ferry se debió a ofrecer un medio de comunicación barato, sencillo y fiable. ¿Como lo quieren promocionar, si Ryanair tiene el mismo trayecto en poco mas de una hora a 20 euros? ¿Como quieren fomentar el turismo nacional si por 800 euros una familia de dos adultos y dos niños se va una semana de vacaciones a un resort de Egipto, avión incluido?

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    6. Acabo de descojonarme de las comparaciones y las mezclas entre barco avión y entre convencionales y rápidos.
      Para situarnos sólo hago dos preguntas.
      Es lo mismo irte de Madrid a Barcelona en un bugatti veyron que en un vw polo? Tardará menos pero no te saldrá igual de barato.
      Lo mismo entre un convencional y un rápido.
      Otra pregunta: es lo mismo irte en el veyron que irte en avión? A que en ese caso prefieres el polo???
      Pues así de ridícula veo estas comparaciones.
      A modo de anécdota. En febrero un vuelo LPA-MAD-NRT salía por 799€ y un vuelo MAD-LPA no residente salía 699€ ambos por AE. El descuento residente y su aumento ha sido nuestra mayor metedura de pata a nivel de gobierno regional porque no han pensado para nada en la oferta y la demanda Y en la continua subvención a transportistas en vez de subvencionar directamente a los residentes. Lo peor del caso es que así de ignorantes nos ven los turistas que nos visitan a nivel de país y pasan luego cosas como éstas en cuanto a los precios.
      El día que que el Estado decida dejar de subvencionar y deje actuar en libre competencia a todas las empresas y en todos los sectores empezaremos a progresar.
      Saludos.

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    7. Yo no creo que el estado debiera dejar de subvencionar los viajes a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, sino que deberia tomar cartas en el asunto y establecer una regulacion de precios en la lineas areas y maritimas de cualquiera de estos lugares, ya que al final de cuentas por nuestra situacion estamos en desventajas a la hora de necesitar desplazarnos frente a los peninsulares. Lo que no puede ser es que despues de haber pasado varios años del aumento del descuento de residentes algunas compañias hayan optado por subir los precios para al final terminar pagando casi lo mismo que antes del aumento del descuento, y logicamente ante esta situacion los grandes perjudicados estan siendo los peninsulares que no disfrutan de ningun descuento y encima tienen que hacer frente a la subida de precios.

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    8. Pero eso mismo que comentas de la limitación de precios es lo que ha pasado durante el desconfinamiento EG. Se fijó un precio máximo de 80€ al inicio del Estado de alarma...Y automáticamente se pasó de pagar 40-60€ por un TFN-LPA a pagar los 80€ de manera impepinable. Al final estas cargando el coste a los no residentes con el mal efecto que ello ocasiona. O subvencionar directamente al residente mediante algún sistema tipo tarjeta o no subvenciona a nadie Y dejas que actúen la oferta y la demanda...porque sino al final terminará saliendo más a cuenta irte a Toulon en coche para llegar a Baleares que salir desde BCN...y nos terminarán de llamar subnormales en nuestra cara.

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    9. Pero ahi ya estas presuponiendo que el precio que se va a fijar es a la alta de acorde a los precios actuales. Logicamente durante el estado de alarma si es cierto que se limitaron los precios y automaticamente se establecieron los precios mas altos porque las compañias buscaban minimizar daños por la situacion que se estaba viviendo. Lo que tienen que hacer es regularlos pero a un precio coherente. Lo que no entiendo es que sobre todo en los vuelos, haya diferencias del doble o triple en la misma ruta entre las diferentes compañias, o el caso de Melilla, que tanto se ha comentado, que hay una diferencia de casi el doble entre una compañia a otra. Porque no creo que Armas-Trasme este por la labor de perder dinero en Melilla, ni que Balearia ofrezca un servicio de 5 estrellas Gran Lujo, creo que en este caso hay alguien que se esta llenando mas la cartera que otro acosta de los melillenses, y eso es lo que deberia intentar evitar el estado, porque al final los que peor parados son los peninsulares que pagan nuestro descuento de residente con sus impuesto y encima a ellos les inflan el precio para que los residentes continuen pagando los mismo que antes.

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  18. Pues com empecéis a comparar millas, ya verás, Algeciras-ceuta 4PAX + coche ida y vuelta 300€, osea que por 83 € más hacemos Toulon-Baleare, esto es un robo a mano armada diga lo que diga el sr. anónimo de las 20,24

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    1. Pues ahora solo les falta irse a Toulon para embarcar rumbo a Baleares y, no ese viaje a Toulon Ida y vuelta no esta incluido ni a Ceuta, Algeciras o Barcelona.
      Ya sin bromas, no sabemos los costes operativos ni de Balearia, ni de Armas-Trasmediterránea y tampoco de Corsica por lo que opinar sobre si sus precios están ajustados o fuera de mercado es un poco absurdo.
      Otra cosa, la línea de Corsica es meramente estacional y puntual por lo que entiendo que intentan obtener beneficio por volumen. Por contra las líneas de Balearia y Armas son durante todo el año por lo que entiendo que unas épocas serán poco rentables y en otras mucho más, asegurando así un equilibrio y permitiendo que todo el año esté la línea activa.
      En resumen, sin un análisis en profundidad de los costes operativos es muy aventurado opinar.

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  19. Hola, buenas tardes. Alguien sabe cuándo estará navegando nuevamente el Amariya? Lleva rato parado. Gracias . Karen Marin

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