Salida del Astillero Austal para el "Bajamar Express" de Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tal y como tenía previsto Fred. Olsen para su nueva construcción "Bajamar Express" el 10 de Julio abandonaba las instalaciones de Austal del cuál tenemos la emotiva despedida para iniciar su singladura programada que le debe llevar a través del Canal de Suez hasta alcanzar el Puerto de Tinerfeño e iniciar si todo va bien su ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del 10 de agosto.
El "Bajamar Express" de 118 metros de eslora, será capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de crucero sobre los 38 nudos.
Que chulo el vídeo!!!
ResponderEliminarMas Austal me gustaria ver per ses Pitiüses!!!
bonita despedida del entorno que le vio nacer
ResponderEliminarNo se venden trimaranes todos los días y qué menos que la despedida que le hicieron: homenaje y publicidad a partes iguales. Aún así...pedazo de bicho!! Veremos la reacción que provoca en la otra casa, a ver si por fin se desencalla el incat 093.
ResponderEliminarImpresionante el barco y una despedida muy bonita.
ResponderEliminarTrimaran espectacular y despedida con todos los honores.
ResponderEliminarPosibles problemas para el Volcán de Tirajana, navegando a 22-23 Kn. Hoy hace doble travesía, veremos si continúa igual o mes momentaneo.
ResponderEliminarAlguna novedad sobre el bonanza y la reapertura de la ruta a Lanzarote/GC??
ResponderEliminarLa ruta Gran Canaria - Lanzarote de Fred Olsen esta cancelada indefinidamente. En el ultimo comunicado de Fred Olsen dijeron que no descartan volver a hacer la ruta en un futuro pero sin mencionar fechas. En cuanto al Bonanza sigue atracado en Las Palmas, y parece que estan realizando trabajos de puesta a punto en el.
EliminarEl Ramón Llull solo hace una rotación semanal de la super ruta que nos vendieron?
ResponderEliminarEl Villa de Agaete lleva desde la tarde de ayer navegando sobre los 25 nudos (con pico máximo hoy de 28). ¿Se sabe si tiene algún problema?
ResponderEliminarA raíz de esto, ¿alguien sabe por qué el Volcan de Tagoro navegaba el año pasado sobre los 37 - 39 nudos y este año apenas pasa nunca de los 33?
Una vez implantado el Tagoro,es hora de ahorrar combustible, que no está barato y no hay tantos ingresos.
EliminarEl año pasado no llevaba tanta carga como éste, había más rotaciones de convencionales.
EliminarLos vientos Alisios están muy intensos este año y las áreas marítimas que no están a resguardo están bastante agitadas.
EliminarTodos los fast ferries que navegan en Canarias están viéndose afectados.
Hay días que te pones a ver las trayecyorias realizadas y son trazados con muchas desviaciones de rumbo.
Tampoco hay que descartar que estén moderando algo la velocidad para ajustar gastos, aunque muchos días es por malas condiciones; solo hay que ver las trayectorias realizadas.
El Volcan de Tirajana, a parte del estado de la mar y los vientos, tiene un motor mal.
EliminarEl Alisio suele soplar de NO así que entre viento y ahorro de combustible tenemos retrasos "achacable a mal tiempo".
ResponderEliminarHoy pasé por la tarde cerca del atraque del Bonanza y se veia muerto en vida...luego seguí de camino y casualmente estaba descargando el Betancuria hasta tal punto que formó colas de coches a la salida del muelle, venía hasta la bandera...y me dicen que no es rentable Lanzarote ni para una rotación? Sigo en mis 13 con el Bajamar en una rotación completa ACE-LPA-TCI para ir retomando la confianza de la gente y de los transportistas. Y ojo que Armas y el Teror hacen lo propio con La Palma aprovechándose camarotes!
Saludos
El Volcan de Tirajana acaba de abortar el intento de atraque por fuertes vientos, ha salido del muelle y lo está intentando de nuevo.
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