Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 2 de diciembre de 2018

El "Poeta López Anglada" de Baleària se incorpora a la ruta Algeciras-Tánger Med

El "PLA" opera nuevamente entre Algeciras y Tánger Med
Foto. Náutica Marítimos / Rolf Baeza Kraemer

FERRYBALEAR by Vicente Costa

El Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària vuelve a operar entre Algeciras y Tánger Med, parece que se repite la historia y el "PLA" debe regresar nuevamente al Estrecho, en una operativa que con la falta del "Nápoles" que se encuentra en Gibraltar para ser remotorizado a GNL, solo quedaba el "AMMAN" por parte de la naviera dianense al que ahora se le suma nuevamente el "Poeta", realizando entre ambos barcos siete rotaciones completas, con horarios cargados hasta el 28 de Febrero y quizás, por exigencia de Rabat.
El "Poeta López Anglada" cuenta con capacidad para 243 vehículos y 1257 pasajeros, tiene 133 metros de eslora por 22,5 de manga, su velocidad es de 18 nudos y bandera española.

Por su parte el "Duba Bridge" opera fletado para Baleària la ruta Almería-Nador, con la novedad respecto al diurno "Poeta" de recuperar la acomodación en cabina para los pasajeros principalmente para el servicio con salida de Nador, un "Bridge" que está navegando entre los 13 y 15 nudos, veremos que fiabilidad ofrece el buque en este segundo paso por Baleària y por cuanto tiempo es el nuevo flete.
Construido en 1.976, el "Bridge", ex-Mercedes del Mar, que fuera de Iscomar, tiene 141,97m. de eslora por 23,42 de manga, con capacidad para 854 pasajeros y poco más de 1.000ml. de bodega y bandera de Chipre.

3 comentarios:

  1. Miedo da el Brigde solo de verlo... Por cierto se sabe algo de FRS y el barco prometido en el Melilla-Motril para que pudiesen seguir operando o tenemos Tauce para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho silencio.... pa mi que hay tauce para rato

      Eliminar
    2. Pues estamos en fechas de saber alguna cosa y no se filtra nada de nada, veremos como quedan aquellos titulares de la AP de Motril que ponían en jaque a Frs y Armas con la exigencia de un puerto a una naviera privada que cambie el buque con el que opera en ese puerto.
      Lo del Bridge, sin comentarios.
      Saludos.

      Eliminar