Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Ro-Pax "Ciudad de Palma" a la ruta Almería-Melilla desde el 09 de Enero

Ro-Pax "Cuidad de Palma" de Trasme en una de sus salidas de Ibiza rumbo Barcelona
Foto. Alex Portas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Por lo cargado en la web de Trasme, al final será el "Ciudad de Palma" y no el "J.J", como estaba previsto inicialmente, el buque destinado a suplir las varadas una vez finalizada la campaña Navideña, primero del "Fortuny" con el "Sorolla" pasando al Málaga-Melilla y quedando el "Ciudad de Palma" en su lugar entre Melilla y Almería, desde el 09 de Enero hasta el 04 de Marzo, fecha en la que se reincorporará el "Sorolla" tras dar por finalizada su paso por grada. Es de esperar, que los dos Super Ferries de Trasme, salgan del Astillero luciendo la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea y con nuevos nombres "Ciudad de ...".
El buque “Ciudad de Palma” es un modelo del astillero italiano Visentini, con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de crucero de 23 nudos, propulsado por dos motores que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y “food lounge”, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas.
Por su parte el "Juan J.Sister", que en la actualidad está realizando rutas en el Mar de Alborán, deberá subir nuevamente a Baleares para seguramente, quedarse con el Barcelona-Mahón y alguna rotación semanal entre la Ciudad Condal e Ibiza.

18 comentarios:

  1. Qué tal sería este barco como sustituto de alguno de los dos superferrys si decidieran reubicar al fortuny en Baleares de forma definitiva y asumir el ciudad de palma la línea de Almería? Eso sí creo que debería tener pabellón español para ello. ¿se sabe que compañía mueve la carga del nuevo Mercadona de Melilla? Debe mover bastante porque el establecimiento está a rebosar de clientes y los lineales bien surtidos con pescado fresco y congelado incluido en importantes cantidades. La compañía que mueva este volumen de carga en la línea de Melilla puede salir muy reforzada en sus números. Este barco parece disponer de bodegas amplias al igual que el Denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un público tan exigente como el residente de Melilla no aceptará este buque, están acostumbrados a barcos con camarotes vips, butacas vip, zonas amplias, piscina etc. Primero tinanar por tauce. ahora sorolla por dimonios (un carguero de lujo) y no el sister en caso de varada Pudiendo poner el tinamar...
      ¿qué sera lo siguiente?
      ¿quitar la obligación de contrato? ¿barcos de mas de 30 años? Vamos hacia atras.

      Eliminar
    2. Tanto como ir hacia atrás... no hace ni una década, los titulares de las líneas de Melilla eran el “Santa Cruz de Tenerife” en Almería y el “Juan J. Sister” en Malaga, sustituidos por los canguros durante las varadas.. Ahora tienen el “Fortuny” y el ”Sorolla”. Y el “Ciudad de Palma”, sin ser un barco de lujo, no está mal para un trayecto de pocas horas, y es muy operativo. En cuanto al Tinamar, no creo que su marcha sea imputable a ninguna naviera, sino a la CNMC, que en su intento de evitar un monopolio, ha creado uno. Y, si llegan a poner al Tinamar provisional durante las varadas, luego se hubiera ido. Eso hubiera enfurecido más a los melillenses que el “Ciudad de Palma”.

      Eliminar
    3. Un público tan exigente como el residente melillense es capaz de entender que todos los años sus ferries pasan revisión obligatoria, por lo que otros buques deben ocupar las líneas y seguir dando servicio. Una vez finalicen las varadas volverán a sus líneas.

      Eliminar
    4. Para llevar a los cuatros gatos de invierno, pueden poner cualquier candray

      Eliminar
    5. Pongan mas candray, como el tauce una linea que tenia unos datos aceptables SIEMPRE y ahora no va ni dios. Así estan malaga y Almeria, sin plazas ��‍♂️

      Eliminar
    6. Decir que la línea de Almería la usan cuatro gatos en invierno es no tener ni pajolera idea. Por motivos laborales uso muy a menudo esa línea y el barco va siempre como mínimo al 60% de capacidad...

      Eliminar
    7. Las estanterías del supermercado las llenarán los valencianos

      Eliminar
  2. Me falta por averiguar, cuál suplirá al "Volcán del Teide" FRS, en teoría para la segunda quincena de Enero en Huelva y que pasará con el "Nura" fletadodos años por Trasme que cubre el servicio entre Alcúdia y Ciutadella con todas las papeletas para no renovar el flete que vence a finales de Febrero, por lo que habrá que ver cuál le puede sustituir, más el Tema del "Hypatia" de Baleària, que podría ir a la línea del "Matutes".
    Sr@s, se presenta un 2.019 muy interesante y apasionante, donde las navieras van a pelear al máximo por cada pasajero y metro de bodega para que no se les vaya a la competencia.

    ResponderEliminar
  3. Ya que alguien propone la opción candray...Y si trasme le arrebata el flete del Suba Bridge a la Balearia de Utor? Aunque mejor que se suba al candray de marras el anónimo promotor de la idea en un día de temporal de poniente en Alboran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro, al funcionario de melilla lo acostumbraron mal, Fortuny y sorolla,Tinamar y nissos chios,cada barco para 20 pasajeros en invierno con la prepotencia caracterica melillense,pues si,se merecen al Tauce y al Duba, y al Palmas de Gran Canarias.
      Pasaros por Baleares y sus cargueros de lujo, salvo el Bahama y el Tinamar.

      Eliminar
    2. Las lineas de Melilla son mas rentables de lo que parecen (temporada baja o alta) de lo que se dice, respecto a baleares la diferencia en pasaje es excasa y a diferencia de otras zonas no tiene unas buenas conexiones aéreas donde en melilla solo van a malaga y madrid en aviones de helice y con pocas conexiones

      Eliminar
  4. Veo cierto resquemor en algunos comentarios,sólo faltaba decir funcivagos norteafricanos merecedores de pateras y demás artilugios flotantes tipo toy. Al final el Utor va a ser un avanzado a su tiempo en el flete de faluchos y candray low cost para sus paisanos marroquíes y los considerados funcivagos por el anónimo enojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no pone vago en ningun sitio,lo que se puede leer o entender, es que son maleducados,los de melilla y no todos, y el que haya navegado en esas líneas, lo saben muy bien lo que decía anónimo enojado.
      Sin acritud.

      Eliminar
    2. Anónimo enojado y cia deben tener algún tipo de complejo o agravio inconfesable hacia los melillenses por los comentarios gratuitos que realizan...allá el o ellos. Maleducados y pasajeros molestos los encuentras en todas las latitudes y en las líneas de Baleares no faltan groseros catalanes con actitud colonialista hacia las islas (países catalanes les llaman) que dejan bastante que desear. Comentar esto por tu mención a los cargueros de lujo fe Baleares...

      Eliminar
  5. Vicente, alguna noticia sobre el Tauce/FRS para la linea de Melilla?? Ya sabes todo lo que se publico de que en enero se cambia el barco ó eso decía la autoridad portuaria de Motril....

    ResponderEliminar
  6. Creo que será el Sister .

    ResponderEliminar
  7. Tambien se baraja el Timanfaya o el Tamasite . Los tres se conocen a la perfección ambos puertos y se adaptan a la capacidad de la ruta en tempoerada alta . Recordar que fue el Volcàn de Timanfaya el pionero en la ruta .Un saludo

    ResponderEliminar