Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 3 de diciembre de 2018

El Ro-Pax "Hypatia" de Baleària próximo a su entrega

El Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" en Venecia con la"campanile" de la Plaza de San Marcos de fondo
Fotos. Baleària / Carlo Ceriani

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Debe estar muy próximo el "Hypatia" a ser entregado por Visentini a Baleària, el nuevo Ro-Pax propulsado por GNL de la naviera dianense sigue avanzando en sus pruebas de mar que en esta ocasión, le han llevado a navegar por primera vez por el Canal de la Giudecca, en pleno centro de Venecia, un itinerario que realizó el pasado Viernes y con picos por encima de los 23 nudos, veremos para qué fecha recepciona Baleària el primero de los dos Visentini que el Astillero italiano construye para la naviera de Utor.

Ambos Visentini, Tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, dispondrán de 2.180 metros lineales y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.

17 comentarios:

  1. No es por mal meter, pero la realidad es que estos italianos van a entregar dos ferrys nuevos antes, y en menos tiempo de que un astillero español en particular haya sido capaz de acabar y rematar un ferry que ya tenía muy avanzada su construcción.

    Y antes nos preguntábamos porque era un barco inacabado que no quería nadie y no había forma de colocar ese casco ...

    En este primer round a buques nuevos le ha ganado BALEARIA a ARMASTRAS; pero ojo que aún hay mucho partido que jugar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    En esto también tiene mucho que ver la carga de trabajo continúa y continuada en el tiempo que te permite tener unos profesionales adecuados, formados y con una dinámica de trabajo ajustada a los tiempos requeridos. La buena salud económica de la empresa, y modelo estándar de éxito, también permitiría ir fabricando bloques para que cuando te llegue un pedido ponerte a ensamblar, acortando los plazos de entrega. Visentini aúna todo, por ello puede permitirse construir un buque rápido y en tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener en cuanta que los barcos de Visentini son todos clones, llevan fabricando el m ismo modelo desde hace años, vamos que los hacen con los ojos cerrados, así es facil. (particularmente a mí me parecen feos).

    ResponderEliminar
  4. Y al Teror solo había que rematarlo....,es que damos pena, luego se preguntan porque hay gente que construyen fuera.
    Pues esta más que claro, la naval se fue,Armon con Armas dandole vueltas, lo del Teror, Barreras en su día sacaba barcos como churros y salían todos con los mismos problemas, los problemas de los timones de los superfast y atrasos de navantia...
    Y luego nos preguntamos porque se construye fuera.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias vicente, sabes algo de la reunion que tuvieron ayer ports ib en el consell con varias empresas para ver el futuro de varios puertos de ibiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Aitor,
      Desconozco lo expuesto ayer, pero hasta que no se publique un cambio en el despropósito de restricciones al vehículo, el Puerto de Sant Antoni sigue siendo Comercial y me parecería una verguenza que estando agonizando pero aún con posibiliad de recibir operativa ferry ya se estuvieran repartiendo el como sacarle partido desde los gestores de la mal llamada "Mobilitat" del actual Govern Balear a la línea de atraque y Estación Marítima de Sant Antoni, aunque igual ya hay alguien publicitando y colocando en el Mercado del yate esa posibilidad, insisto, una Verguenza el cómo se está llevando todo este tema y con tanta Mierda de intereses lejos de mirar por lo mejor para Sant Antoni en particular y la isla de Ibiza en general.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Buenos días Yeray,
      Debe faltar poco para verlo por las Pitiusas, qué ya era hora, desde el Verano que tenía que llegar.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Vicente se comenta que será a mediados de enero cuando en Alcudia llegue otro Volcán para liberar al Nura . También hay posibilidad que sea la fecha en la que desembarque el Teror . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa a partir del 14 de Enero con corte de horario para el Alcúdia-Ciutadella y ese "Ferry" que aparece en el Barcelona-Mahón desde igualmete el 14 de Enero, veremos si ese entrecomillado se convierte en el "Teror".
      Muchas gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Tengo un presentimiento, veremos si se cumple. En esta quiniela creo que el Teror (nombre no definitivo) hará la línea Gandía,Ibiza, palma, reforzada en verano con un barco Rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi apuesta desde hace muuuchos meses más el rápido en Verano, espero que no tenga más retrasos y lo podamos ver navegar en breve.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Vicente, "Jaume II", camino de Algeciras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo,
      El HSC "Jaume II", estaba amarrado en Sagunto pero finalmente hibernará en Algeciras.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Desde mediados de Enero parece que el Tauce sustituye al Nura Nova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo cual frs ha conseguido otro barco, espero que no le dejen el Teror que ya tiene bandera de Chipre,utilizada por frs

      Eliminar