Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Primer viaje entre Las Palmas y Tenerife para el HSC "Almudaina Dos"

Monocasco "Almudaina Dos" a su llegada esta mañana a Tenerife
Fotos. Juan Carlos Díaz Lorenzo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Artras ha comenzado esta mañana su nueva operativa entre las capitales Canarias, navegando sobre los 32 nudos y pico de 33,6 nudos, para realizar el trayecto Las Palmas de GC-SC de Tenerife, en algo menos de dos horas.

El buque de alta velocidad "Almudaina Dos" tiene 100 metros de eslora por 17,1m. de manga con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos. Cuenta con acomodación en butacas Preferentes y de Clase Turista, servicios clase club con cafetería exclusiva.

7 comentarios:

  1. ¿Y este movimiento por qué no se hizo desde un principio? ¿Qué se ha conseguido moviendo un buque a 4 puertos diferentes sin hacer nada? Creo que la cúpula de Trasarmas no tienen nada claro sus movimientos y solo tienen afán en meter su nombre en el mercado balear y llevarse todos los rápidos a canarias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Estoy con usted en la primera parte de su comentario. Es absurdo lo que han hecho con el Milenium Dos ya que desde un principio sabían que no disponía de rampas.
    En la segunda parte del comentario no estoy del todo de acuerdo ya que hasta ahora son más las decisiones tomadas con éxito que las que no. La razón de traer los rápidos a Canarias viene por una cuestión de competir de ugual a igual con Olsen y porque en península y Baleares no hay volumen suficiente de pasajeros en invietno para operar este tipo de embarcaciones. El ejemplo es Balearia,tiene casi todos sus rápidos amarrados invernando.
    Para la OPE 2019 volverán varios a península.
    Además Armas tiene encargados 2 Incat nuevos; uno de ellos tiene fecha de entrega abril 2019, por lo que la flota de rápidos será más numerosa pudiendo moverlos los necesarios a dónde se requiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encargados a incat solo hay un fast ferry

      Eliminar
    2. En costrucción está el Incat hull n° 091. Me he colado y le he colocado otro para 2020. El fallo lo he cometido porque es Olsen quién tiene dos trimaranes encargados a Austal.

      Eliminar
  3. Champion Jet llegando a Mallorca.

    ResponderEliminar