Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 10 de diciembre de 2018

El HSC "Champion Jet 1" fletado por Armas encara su última escala previa a llegar a Canarias

HSC Champion Jet 1 en su paso por la Capital Balear
Fotos. Alberto H. / Álvaro Peral
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry fletado por Armas "Champion Jet 1" para el Puerto de VGR, está navegando estos días desde Grecia hasta Canarias, en un viaje de posicionamiento en el cuál ha realizado varias escalas como Palma y Algeciras de las cuales son las fotos, para aprovisionamiento de combustible y en estos momentos, navega rumbo Agadir, último puerto que tocará para ya poner rumbo a SC de Tenerife.

El "Champion Jet 1" es un Incat construido en 1.997 de 86 metros de eslora por 26m. de manga, con capacidad para 741 pasajeros, acomodados en dos plantas reformadas recientemente y referente a la bodega puede transportar hasta 200 vehículos, puede alcanzar los 38 nudos y luce bandera de Chipre.

14 comentarios:

  1. Champion Jet 1 atracado en Agadir.

    ResponderEliminar
  2. Muy poca autonomia tiene este barco, ademas todas las escalas son de mas de 8 horas para ser solo combustible. ¿Sera tambien por descanso de la tripulacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también son paradas por descanso, hay que tener claro que es barco diurno y poco apropiado para navegaciones de muchas millas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente:
    Que nos puedes contar del "Le Rif", he visto que salió del largo letargo en Nápoles, se posicionó en Tanger para volver ahora a La Spezia.
    Con un incidente-accidente por medio, también hay un rumor que su armador es un acreedor de la reparación-reforma realizada en Nápoles.
    Sabes alguna última noticia de este barco y si es cierto que ya no pertenece a DWLM.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya es seguro que hasta mañana por la tarde no llega a Canarias. Yo esperaba que hicieran combustible y salieran rápidamente para terminar ese trayecto y descansar en una buena cama después de un viaje tan largo.

    ResponderEliminar
  5. Jaume II por el estrecho destino Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Veremos si es para sustituir al "Jaume I" que pueda regresar o si se posiciona el "Jaume II" en Caribe para una nueva ruta, toca seguirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿Lo habrá fletado Armas?

    ResponderEliminar
  7. El Champion 1 sigue en Agadir, entro a puerto ayer a las 12:34 y sigue aun amarrado. Este viaje de posicionamiento es algo raro, no tienen mucha prisa por llegar a su destino.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches,
    Pues tampoco llegará hoy. Esto "huele" un poco raro, el Champion Jet 1 está ahora fondeado frente al puerto de Agadir. La verdad que no entiendo nada de lo que está ocurriendo ya que primero estaba previsto que llegase el domingo, luego se habló del lunes y ahora lleva en Agadir más de 24 horas; muy extraño todo.
    Lo lógico sería posicionarlo pronto en su destino, preparlo y ponerlo a trabajar para generar ingresos con los que cubrir los gastos de flete, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vesselfinder lo da amarrado en el puerto Agadir. Los datos son más recientes que los de MarineTraffic.

      ;)A este paso va a llegar el Jaume II a Santa Cruz de Tenerife antes que el Champion Jet 1, y eso que están navegando por debajo de los 15 nudos y en viaje directo desde Algeciras.

      Eliminar
  9. Champion jet 1 se encuentra a 46 millas de Santa Cruz de Tenerife y navega a 32,5 nudos. A tan solo algo mas de 1 hora de su destino pero con 72 horas de retraso segun la llegada programada inicialmente.

    ResponderEliminar