Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 21 de diciembre de 2018

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" podría pasar a llamarse "SP WARSHIP CASTILLA"

El Nombre "SP WARSHIP CASTILLA" ya se puede consultar en Localizatodo y demás buscadores
Imagenes Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" puede tener las millas contadas en servicio para Trasme ya que podría pasar a denominarse "SP WARSHIP CASTILLA" como ya aparece en varios buscadores AIS, tanto "Localizatodo" como "VesselFinder" y demás que te llevan hasta el cargero de lujo pero carguero "Ciudad de Ibiza", al cuál no echaré de menos, quedando vacante el Nombre para ser tomado por otro buque de la flota de Trasme.

Con este cambio de nombre y bajo las ordenes de la Armada Española, habría que buscarle sustituto al "Ciudad de Ibiza" en la línea Valencia-Ibiza, cosa que abrirá nuevamente el Tetris de posicionamientos ya que hay varias rutas que cambiarán de ferry y alguna nueva ruta que se atisba en el horizonte de Armas-Trasme, se presenta un Febrero/Marzo intenso, veremos con qué nos sorprende ésta nueva Trasmediterránea con salitre de Armas.


El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" en el puerto de la capital Pitiusa, con ese nuevo nombre "SP WARSHIP CASTILLA", veremos desde cuando pasa a la Armada.

7 comentarios:

  1. Ya tenemos el movimiento previsto por la construcción del Teror, tu te quedas el Teror, yo te compro el Isla de Ibiza, y el dinero público cubre el "pufo" del Banco de Santander, la banca siempre gana y el contribuyente siempre paga, allí paz y aquí gloria, marca España....

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo... una pena.

    ResponderEliminar
  3. Tenía entendido que el posible nombre sería "Una Pica en Flandes" ... sí la verdad es que esto parece que llevaba tiempo cociéndose y que en breve se servirà calentito ... como bien dice Vicente una pieza màs para el tetris . Veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo tenía entendido por la publicación de Juan Carlos, pero en todos los buscadores ofrece este nombre, veremos y muy interesante el nuevo Tetris que se presenta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente, pq dices que no le vas ha echar de menos. ¿Qué le falta? o ¿qué le sobra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Seabird
      El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza" más Ro-Ro que ferry de pasaje, llegó como parche a la baja del "Scandola".
      Viajé en él hace poco más de un año en la época que tenía problemas de planta y no era muy fiable aún así tocaba probarlo en viaje con la familia, justamente me perdí la ida en el "Ciudad de Ibiza" por avería en el día anterior a mi viaje, con la suerte que Trasme reaccionó e hizo escalar en Ibiza al "Tenacia" y pusimos rumbo a Valencia con un simple retraso, el regreso si ya lo pude realizar con el "Ciudad de Ibiza", cumple con su cometido para la carga perfectamente y la remodelación quedó bién, pero bajo mi punto de vista no deja de ser un carguero de lujo pero carguero, poco espacio para moverte, sala de butacas y otra con mesas y sillas donde sin duda la cabina es la mejor opción para viajar con él, la llegada de los "Nissos", "Soler", Tinamar, Tijarafe para mí es el camino a seguir y al que espero que después de tiempos en los que prima la carga sobre el pasaje que queda arrinconado en una sala de butacas, en el transporte marítimo Balear se vaya recuperando la esencia Ferry, hasta el "Daniya" me pareció un buen ferry y más entretenido que viajar en el "Ciudad de Ibiza" o en el "Visemar", pero ojo, es mi opinión personal que para gustos colores y está claro que ciertas rutas se sustentan todo el año gracias a la carga pero eso no debería penalizar al pasajero, además, sigo pensando que la llegada de los dos nuevos Visentini a Baleària, no le solucionan nada la operativa en Baleares y de los cuales tengo la única curiosidad en conocer sus interiores por que de exteriores ya los tengo muy vistos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Qué le sobra o qué le falta? pues sencillamente TODO; ni sirve para la carga ni sirve para el pasaje. No sirve para la carga porque no se construyó para la operativa de carga NORMAL en nuestros puertos (Contenedores remontados sobre rotraylers .... siglo pasado) y tampoco sirve para el pasaje porque NO SE CONSTRUYÓ PARA EL PASAJE y se REMODELÓ de risa y la puesta en escena fué de ANTOLOGÍA MARINERA !!

      Eliminar