Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La naviera Corsica, retomará el próximo 23 de Abril de 2.019 la ruta entre Toulon y Alcúdia

La serie "Mega Express" será nuevamente la encargada de unir los Puertos de Toulon y Alcúdia para Corsica
Foto. Crise Mapper

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera Corsica Ferries, retomará el próximo 23 de Abril de 2.019 la ruta entre los Puertos de Toulon en Francia y el de Alcúdia en Mallorca, en una ruta que volverá a contar con los buques de la serie "Mega Express" en esta ocasión el "Uno" y el "Cuatro",  que destacan por navegar a unos excepcionales 26-28 nudos y una máxima de 30,5 nudos, más los 2.100 pasajeros que pueden transportar y capaces de albergar en su bodega hasta 650 vehículos, el trayecto que estará activo hasta el 30 de Septiembre de 2.019, se realizará entre las 10 y 12 horas.
La novedad la podríamos haber tenido en las intenciones de Corsica, de escalar en Ciutadella, pero los 172 metros de eslora que tiene esta serie, en teoría lo hace inviable, en un trayecto que no se vendería como interinsular solo Toulon, Mallorca y esa posibilidad de escalar en Menorca, por lo que no entraría de lleno en el mercado balear, pero sigue enseñando sus bazas de unos excepcionales ferries. Veremos si Corsica solicita para Ciutadella otra eslora.
El "Hypatia" de Baleària se encuentra en la misma situación en Ciutadella, con las intenciones por parte de la naviera dianense, pero sin que por ahora sea viable esa posibilidad, recordar que la línea de atraque principal del puerto menorquín de Ciutadella tiene 150 metros y un espejo de maniobra complicado que ante una ligera brisa debería desviarse el buque a Mahón, con lo que no le daría en horarios para triangular, veremos  dónde acaba el "Hypatia" de Baleària, que no se por qué, lo veo en la ruta Valencia-Palma y veremos si "Matutes" a Canarias.

7 comentarios:

  1. Pero no estuvo ya el ABEL MATUTES operando entre Alcudia y Ciudadela en sus primeros años en Baleària??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, operaba en la ruta Barcelona-Alcudia-Mahón, e incluso en Valencia-Ibiza-Mahón.

      Eliminar
  2. Ahora sí que se ha efectuado el relevo del Volcán de Teno por parte del Volcán de Tirajana. Ambas embarcaciones ya han hecho rotaciones en sus respectivas líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Almudaina no esta realizando viajes y lo han cambiado de atraque en el puerto de Santa Cruz para permitir el del resto de buques que si esta operando, y eso que llevaba dos dias superando los 30 nudos. El Teno es el unico HSC en la linea SC-LPS para Armas.
      Tambien hay mucha indignacion en la Gomera por el cambio de buque en el ultimo viaje Los Cristianos-S/Sebastian por el Champion ya que no permite vehiculos que pesen mas de 3000 Kg con su carga por lo que no embarcan tampoco furgonetas a no ser vacias (sin carga alguna), despues de 1 semana en servicio hoy parece haber superado los 25 nudos llegando a puntas de 27 ya que esta semana no superaba los 22 nudos.

      Eliminar
    2. Lo de los rápidos empieza a ser un serio dolor de cabeza para Armas, todos con mayor o menor incidencias pero han tenido algún problema y el Almudaina ya sale de una temporada en la que se pasó gran parte del mes de Agosto navegando a 25 nudos entre Gandía Sant Antoni y Palma por problemas en un motor.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Perfectamente podrían hacer ALCUDIA-MAHON-FRANCIA y estar vendiendo billetes de cabotaje entre ALCUDIA y MAHON (ojalá).

    Sería una gran noticia para tener una nueva opción megadigna para viajar entre Mallorca y Menorca (algunos días de la semana completando la oferta diaria existente) y además para atraer turismo francés a Menorca que está en auge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría y más viendo los tiempos de trayecto programados para el próximo año que aumentan respecto a lo que han realizado este año, veremos.
      Saludos.

      Eliminar