Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 30 de diciembre de 2018

El "Nura Nova" apura sus últimas millas entre Alcúdia y Ciutadella

Foto de Archivo del "Nura Nova" en Palma, recién salido este año del carro de Burriana
Foto. Alberto Raúl H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Todos teníamos más o menos claro que el pequeño ferry operado por Trasme "Nura Nova" en su ruta de siempre Alcúdia-Ciutadella y propiedad de Formentera Lines no iba a renovar el correspondiente flete y me puso más en alerta cuando además Trasme, le modificó el calendario pasando del corte inicialmente previsto para el 13 de Enero al actual 07 de Enero, con el último servicio entre Ciutadella y Alcúdia, por lo que el desenlace era inminente.
El "Nura Nova" ha sido vendido a Gestour, cuya naviera italiana creada en 1.994 espera tenerlo en Nápoles antes del 15 de Enero, por lo que cerrará una era en la que ya no se volverá a ver su silueta cruzando el canal entre Mallorca y Menorca, ahora si que el "Groget" emprenderá una nueva aventura.
El "Nura Nova", fué construido en Japón en el año 1.977, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y sobre 200 ml. de bodega, para carga rodada y vehículos.
Por su parte Armas-Trasme, está barajando varias alternativas para sustituirlo sin tener aún cerrada la definitiva.

35 comentarios:

  1. Veremos que movimiento haceArmas-Trasme,si hace como Balearia Barcelona-Ciutadella-Alcudia o busca un recambio al estilo del Nura Nova o Volcan de Tindaya.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que un barco como el NURA deje Baleares definitivamente!! Por suerte lo pude ver por primera vez en Septiembre en su histórica ruta Alcudia-Ciudadela, y lo esperaba en Formentera bajo la contra FORMENTERA CARGO, o LINES, y que pudiesen hacer algún enlace con San Antonio o simplemente un Ibiza-Formentera compitiendo con el POSIDONIA!!
    Lo consiguieron comprar a bajo precio y podrían haber hecho mucho con él, aunque me imagino que ahora habrán sacado mucho más beneficio vendiéndlo que teniéndolo en ruta.
    En fin, nos vemos en Nápoles NURAA🙋🙋

    ResponderEliminar
  3. Una lastima la perdida del "Nura" en la ruta Alcudia-Ciutadella, pude viajar con el cuando era de Iscomar y se le veia en buena forma con muchos años mas hasta ahora. Veremos que barco de ARMTRAS sube para Alcudia, yo veo al Tindaya para esa ruta o el "Villa de Teror", veremos a ver..

    Alberto H

    ResponderEliminar
  4. Todo pinta que será el TAUCE . Veremos

    ResponderEliminar
  5. El Tindaya es inamovible de Canarias de momento, debido a que es el unico que puede operar en el puerto de Playa Blanca, por ello Armas a tenido de que desviar la ruta a Arrecife durante la varada del Tindaya para que pueda ser cubierta por el Alcantara Dos

    ResponderEliminar
  6. A Melilla todo apunta al JJ Sister a no ser que suban el Timanfaya o Tamasite . El plazo que le dio la AP Motril vence a principios de enero según se firmó con el beneplácito de la Comisión de competencia . Lo que no queda claro si ya se contaba tener en propiedad el Teror. El retraso en la entrega hace más complicado el tetris . Como dice Vicente se presenta un año nuevo movidito ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armas pasa totalmemte de la ruta, le da igual perder la estación maritima. Una opinion personal.
      Solo hay que ver como armas sigue poteciandola ruta de Huelva con un enlace a la web de FRS, y la de Melilla-motril borraron de su web la opción de comprar billete

      Eliminar
  7. Una opcion seria fletar el Andros Jet , gemelo del Castavi Jet , para la linea entre Playa Blanca y Arrecife pasando el Tindaya entre Ibiza y Formentera y el Alcantara dos entre Alcudia y Ciutadella , bajo mi opinion un tetris aceptable , llamadme iluso , pero tengo ganas de ver un barco de Armas entre Eivissa y Formentera con un viaje semanal a Gandia.

    ResponderEliminar
  8. La linea de Alcudia a Ciudadela por parte de Trasme ha sido un fracaso comercial impresionante con perdidas millonarias, lo mismo ocurrirá con la línea de Gandía si lo dejan en las manos del mismo cerebro

    ResponderEliminar
  9. Balearia podría monopolizar la ruta

    ResponderEliminar
  10. Baleària tuvo intención de establecerse en Motril. Por motivos que el resto de los mortales se desconoce el por qué desistió de almería y motril y se fue para Màlaga

    ResponderEliminar
  11. Pues Balearia no se pudo establecer en Motril, porque la AP de Motril le cedió la estación maritima en exclusiva a ARMAS y se fue de Almería porque no hay pasaje para tanto barco fuera de temporadad alta.
    El pasajero prefiere la linea de Malaga porque llega a una ciudad con linea de AVE y un gran aeropuerto.

    ResponderEliminar
  12. Lo que no entiendo es que para la ruta Almería Melilla no hay suficiente pasaje en temporada baja y sin embargo 2 y 3 buques para Nador ,contando con que algunos de ellos 20 / 30 pasajeros; escasos 10 vehículos y algún camión ... A las pruebas me remito que comarit y comanav dejaban parados sus buques porque no les era rentable . Y a Nador muchos funcionarios no van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que te conceden la linea nuestros vecinos del Sur, o la mantienes todo el año o te peleas cada primavera con sus autoridades para que te dejen entrar en la OPE, así que lo mismo es más barato mantener al Duba o al Vronski en la lienea.

      Eliminar
    2. Bueno, yo, quien conoce mi país, no es una pelea, sino una guerra para que BALEARIA obtenga una licencia para operar en Nador en OPE... Entonces, la opción de Duba durante la temporada baja es quizás Mejor razonable que por ejemplo poner las bahama

      Eliminar
  13. BALEARIA un cierto tiempo en solitario irá subiendo tarifas. tarifas que en un momento dado superaran un cierto umbral a partir del cual un competidor de Balearia empezará de nuevo a ver atractiva la línea. Y así todos contentos con precios futuros más altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando dices que las tasas subirán, ¿qué va a pasar? explique y desarrolle por favor, porque para mí es una muy mala elección de la sociedad Utor...

      Eliminar
  14. A este barco lo ha condenado su excesiva lentitud, no es solo el nixe, es el martín y Soler , Bahama....
    La mayoría del pasaje es residente y con el 75% vender el billete 5 o 10€ más barato no era opción para nadie, más que para 4 familias de turistas sin prisa y con ahorro considerable.

    Este barco estaba en 12-13 nudos (con buen tiempo!)
    Si ponen un tauce con 15 nudos, me temo que la ruta no va a remontar

    ResponderEliminar
  15. Vicente, pon orden ¡¡FELIZ AÑO¡¡

    ResponderEliminar
  16. La web de Juan carlos Diaz Lorenzo pone que:

    "La nueva Trasmediterránea, ahora gestionada por el Grupo Armas, quiere un barco de mejores prestaciones para la citada línea y en breve se sabrá cuál será su sustituto. Antonio Armas ya había planteado el relevo de este barco, que ha cumplido dignamente con su cometido desde su incorporación en 1998, en tiempos de Iscomar."

    PARECE QUE HABRÁ NOVEDADES EN ESTE 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, Por lo tanto descartado el regreso del "Alcántara Dos", también descartados el "Almudaina" que al igual que el "Tauce" están operativos para Armas y FRS respectivamente y además el primero no permite carga, el relevo al Nura Tiene que estar fuera de la actual flota de Artras, de momento no veo nada raro, veremos con qué nos sorprende esta nueva Trasme con salitre de Armas.
      Saludos.

      Eliminar
  17. En esta operación el único que ha ganado ha sido la gente de Formentera Lines, han cobrado el flete correspondiente, no han tenido grandes problemas con el barco y han cumplido, encima han podido vender el barco y recuperar algo de su elevado coste (la subasta se infló demasiado).
    Los números a la Trasme le deben haber salido rojo, pero rojo chillón, pero aquí ha ganado todo el mundo, porque el ideólogo de esta operación, ni se le han pedido responsabilidades, ni se le pedirán, por lo que otro que sale de rositas.
    Buen barco, pero para otros tiempos, su salida estaba cantada, pero ha cumplido y con creces su cometido (números financieros a parte).
    Vista la web del comprado Italiano, se queda un barcazo, porque da miedo ver su flota actual, imagino que suplirá al Don Peppino, 13 años mayor.
    Buena suerte Nura Nova

    ResponderEliminar
  18. he leído algo sobre un posible ERE de Armas, alguien sabe de la veracidad de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está reorganizando el grupo y sus empleados. Debido a la operación, Armas ha entrado en pérdidas en 2018 por lo que dentro de esa operación de reorganización de plantillas, es lógico que se presenten expedientes de regulación de empleo. El grupo debe entrar en beneficios lo antes posible para que la operación de compra de Trasmediterranea sea un éxito en lugar de un enorme batacazo.

      Eliminar
    2. Este artículo lo explica todo, y añade datos interesantes. Afectaría principalmente a la zona sur, Armas y Trasme transfieren todo su personal a una nueva empresa, Artra. Además, menciona una posible reventa de ambas navieras. También confirma que el Villa de Teror tendrá bandera chipriota, y dice que el Almariya estuvo detenido en Almería por graves deficiencias.

      https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/797457/incertidumbre-en-el-personal-de-tierra-de-trasmediterranea/

      Eliminar
  19. Seguro que es en personal de tierra, y dónde esté duplicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde esté duplicado seguro que sobran los de Trasme, a que si?

      Eliminar
  20. A ver como termina lo de ARTRA alfinal... yo siempre pensé que todo esto era una operación de compra-venta de Armas a algun gigante italiano... pero a ver que pasa finalmente...Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es una maniobra cínica de Acciona para sacarse gente de encima de forma barata

      Eliminar
  21. Que razón tiene el sr. Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una quiebra fraudelenta es un delito?

      Eliminar
  22. https://www.puentedemando.com/el-grupo-armas-y-gnv-sellan-una-primera-alianza-en-barcelona/

    ResponderEliminar