La imagen habla por si sola en como puede quedar el Puerto si sale adelante la intención del Alcalde Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Representante para Ibiza de la Asociacion Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares(Apeam) Rafael Cardona, ha catalogado como "Una Medida inverosímil y un Grave Error" el que se haya permitido la tramitación en el Parlament Balear, de la posible modificación sobre el interés Estratégico del Puerto Comercial de Sant Antoni, que veremos si regresa al Parlament y si lo hace habrá que ver si se aprueba dicha modificación, que lo dejaría solo para pasaje siendo totalmente inviable para las navieras el seguir recalando en Sant Antoni y eso, el Alcalde lo sabe.
Además, Cardona apunta, que los pasajeros de un barco "no son hooligans, sino que la mayoría son familias o turismo nacional". Recalca que el 80% de los usuarios del transporte marítimo viajan con su vehículo y afirma que el puerto de Sant Antoni "es uno de los elementos que pueden ayudar a mejorar la calidad de los turistas que llegan a la Villa de Portmany".
Un Alcalde y Presidente del Naútico de la localidad, que se escuda en un cambio de modelo turístico para Sant Antoni, basado en perder la actividad motora comercial con Dénia, Gandía y Palma para quedar como puerto náutico y fomentar el mega-yate para dos meses en Verano y con el Puerto de Ibiza con sus marinas a escasas millas y las empresas de Charter que realizan viajes entre península, Sant Antoni y retorno a modo de la Empresa "Rumbo Norte Ibiza", que opera en uno de los pantalanes del Club Náutico(Es Nàutic) presidido por el Alcalde.
Para Tomar tan importante decisión, se necesita el Consenso de Todos los partidos Políticos y tejido empresarial de la isla de Ibiza y eso el D. Exco. Alcalde de Sant Antoni Pep Tur(Cires) sabe que no lo tiene y que no es ético que ni tan siquiera opine sobre el Puerto Comercial de Sant Antoni, que tiene a escasos metros de sus despachos tanto de la Alcaldía como el de Es Nàutic.
Por su parte, la Mesa del Transporte Marítimo Balear, ente consultivo del Govern Balear reunido este pasado Jueves y que contó con representación de muchos sectores de peso Balear como empresas, cámaras de Comercio, Navieras, Capitanías, sindicatos, hasta estamentos políticos y el propio Alcalde de Sant Antoni, que en las dos primeras reuniones no acudió, se refrendó con rotundidad la continuidad tal y como se encuentra en la actualidad el Puerto Comercial de Sant Antroni, permitiendo que sea la entrada/salida para pasaje con su vehículo que según la ley del Transporte Marítimo forma parte indivisible del equipaje para el pasajero por lo que su posible restricción conllevaría dudas legales sobre su aplicación más el poder mover algo de carga rodada para sustentar las diferentes líneas todo el año.
El Puerto sigue a la espera para que se den las condiciones adecuadas y quitar esas barreras que cierran el puerto Comercial para que se reanude la actividad portuaria y con navieras operando en él, salvo que el Alcalde y algunos políticos a pocos meses de elecciones se empeñen en que no se quiten las vallas, por que si no hay Ferries tampoco habrá otros usos, espero y supongo que eso lo tenga claro el Ajuntament.
|
Buenos dias vicente, esto ya se pone mas serio ya estaban tardando en pronunciarse las navieras,empresarios,etc. Veremos al final como termina esto, esto podria dar un vuelco y mas con las elecciones a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenos días Aitor,
EliminarTal cuál, esto aún no ha acabado y muchos ya se han dado cuenta del engaño esgrimido para llevar a cabo sus intenciones, un Puerto Comercial es algo muy serio y debe estar por encima de intereses del político de turno, un Puerto es nuestra movilidad por que somos islas y de ellos depende el que podamos cruzar a la Península o Palma y recibir turistas, todo tipo de carga que resulta que es de lo que vivimos directa o indirectamente más la mercancía de nuestro día a día, aunque para algún político, un puerto Comercial solo sea una opción más de negocio vinculada a intereses que no son los de Sant Antoni y la isla de Ibiza.
Saludos.
Menudo sinvergüenza, interes particular, no entiendo que votaran a este personaje..
ResponderEliminarespero que no siga adelante..
saludos Vicente
Soy Juan Carlos, se me ha desconectado el usuario y lo he mandado en anónimo,
Eliminardisculpas
Nada que disculpar Juan Carlos,
EliminarEstamos en ello para que éste despropósito no siga adelante.
Gracias.
Saludos.
Poco a poco se han dado cuenta espero no sea demasiado tarde, la propuesta ya la tienen aprobada veremos cual es el siguiente paso.
ResponderEliminarHola Aitor,
EliminarSólo está admitida la admisión a trámite, pero nada más, de seguir adelante, tiene que salir un texto definitivo, regresar al Parlament y ser votado, entonces veremos que pasa y si tal despropósito llega dentro de la actual legislatura.
Saludos.
Me parece a mi que esto no llegara a puerto,no tiene la pinta que el govern se lie con propuestas que no le benefician con las elecciones a la vuelta de la esquina. Parece como que le allan admitido a tramite la propuesta, para que el alcalde esta mas tranquilo... pero bueno ya veremos que ocurre.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Aitor,
EliminarEstán deseando desde el Govern Balear tener algo a lo que agarrarse para quitarse semejante personaje de encima, presionando por intereses propios,
qué verguenza de política.
Saludos.
Buenas tardes Vicente. Me parece fatal lo que pasa con este puerto, pero creo que no llegarian a estos extremos si en puerto tuviera una linea todo el año.
ResponderEliminarComo Trasmediterranea con la recién creada linea desde Gandia a Palma no la realiza por este puerto cuando es mas corto el trayecto o es que este puerto esta limitado a dia de hoy para estos barcos, me refiero a los Volcanes de Armas o similares.
Saludos.
Hola Buenas tardes
EliminarCorrecto, las Navieras también tiene su parte de culpa al igual que Ports IB, está muy bién que digan que es una aberración lo que quiere hacer el Alcalde, que lo és, pero no se habría llegado hasta este punto si hubiera un ferry ò las dos navieras operando todo el año entre la península y Sant Antoni y habría sido aún mas fuerte el Puerto si se mantiene el servicio interinsular a la capital Balear, me consta al menos que una de ellas está cerca de solicitar atraque pero cosas ajenas a ellos le están retrasando la solicitud, esperemos que cuando sea el momento adecuado haya Puerto Comercial de Sant Antoni al que volver, creo, espero y deseo que sí, pero en política, todos los escenarios son posibles.
Saludos.