Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 14 de abril de 2018

Baleària solicita ayudas para operar entre Gijón y Nantes, pasando alguno de sus actuales buques a gas

El "Nápoles" podría ser el candidato
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, ha presentado una solicitud para recibir subvención comunitaria a través de las ayudas CEF (Fondos Conectar Europa), cuyo plazo de presentación culminó anteayer, para poder realizar el cambio de alguno de sus barcos a GNL, aunque la naviera indica, que los "Fondos Conectar Europa", subvencionan un máximo del 20% de la inversión para cambiar a gas natural licuado el motor del barco, por lo que Baleària, considera imprescindible, tener más ayudas para la viabilidad del proyecto.
Mi duda es para cuando, ya que este cambio a GNL por ejemplo del "Nápoles", obligará a parar unos meses al buque y dudo que sea una cosa para este año, al menos hasta la llegada a principios de 2.019, del "Hypatia" o la alternativa del buque de 3.000ml. que tengo la sensación que es en propiedad y por eso la cancelación del Mega-Cruise, Baleària ya tiene lo que realmente quería, los 3.000ml.

32 comentarios:

  1. El Dublin Swift ya está en el muelle de Dublin de Irish Ferries. La entrega del Cecilia Payne debe ser inminente.

    ResponderEliminar
  2. Cual es el barco de 3000 ml??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Finnclipper".
      ferrybalear.blogspot.com.es/2018/03/la-naviera-balearia-se-hace-con-los.html?m=1
      Saludos.

      Eliminar
  3. Nunca se ha planteado el Sr Utor contratar a VICENTE como director? Acaba de mostrarnos la estrategia de la naviera de denia en un periquete. Seguro que no es el sucesor de Hopkings? Creará una nueva dimensión para los ferrys en los agujeros negros? En fin, vaya cantidad de opiniones que demuestran conocer poco o nulo el sector, en cuanto salimos de San Antonio.

    ResponderEliminar
  4. yo creo k van faltando barcos y ahy un dicho que el que mucho abarca poco aprieta

    ResponderEliminar
  5. Lo del mucho abarca poco aprieta lo dices por Balearia o por Armas?

    ResponderEliminar
  6. Quien mucho abarca poco aprieta ...

    En este momento son ambas a la vez.

    En economía había una ley de esas económicas (no recuerdo como se llamaba) que decía que tras un crecimiento anormalmente rápido y alto, algo no uniforme (como un salto tremendo en poco tiempo), que a eso le seguía sí os sí 8antes o después) una caída tremenda.

    Más o menos que venía a ser la versión económica del quien mucho abarca poco aprieta. Hay que ser constantes e ir paso a paso. pero aquí el paso a paso ya a tomado unas dimensiones grandísimas.

    Ojo, señores, una aspiración del Sr. Utor siempre fue la internacionalización de la compañía con rutas internacionales uniendo diferentes países, más allá del propio tráfico del estrecho. Y la verdad es que poco a poco lo está consiguiendo.

    Ahora la pregunta es que deseará hacer con la criatura que ha creado una vez internacionalizada y que tiene un valor en el mercado tremenda, a pesar de toda la carga financiera que la soporta. No son pocos los empresarios que en los mejores momentos, cuando más vale, venden ganando un pastizal, y a vivir que son tres días, tras haber cumplido su sueño. Otros empresarios, por ejemplo aguantan hasta traspasar a una segunda generación el negocio (que no se si será el caso).

    Caballeros, el futuro está por escribirse, ... (Lo demás, con más o menos acierto, son opiniones de aficionados y punto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la diferencia entre el empresario y el armador. El empresario vende. El armador conserva y mantiene. Es una pena que en España existan mas de los primeros de de los segundos,

      Eliminar
    2. Pues estoy muy de acuerdo contigo. Solo nos falta ver quien está detrás del fondo de inversión que ha mediado en la compra de Trasme.

      Efectivamente, el futuro está por escribirse y va a ser muy interesante.

      Eliminar
  7. Que se dejen de coger tantas rutas y que estudien pagar mas a los tripulantes que son los que verdaderamente llevan el barco por esos sueldos irrisorios.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, que no generen crezcan más ni generen más puestos de trabajo, ¿para qué? que nos arreglen lo nuestro bien arreglado que falta nos hace.Y si la compañía cierra y nos pagan una buena indemnización y una paga para toda la vida, mejor todavía, pero eso si una buena paga no una paga irrisoria. Arreglados y contentos nosotros poco nos importa la empresa y el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú crees que pagar 800€ todo incluido a marineros está bien pagado, pues te invito a que pidas trabajo ahi y que disfrutes de las bondad del Sr utor

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo, porque la buena idea es que dirigían los deshechos y enchufados de Accciona junto con directivods suelta tortugas sobre pagados y con un garaje digno de coches de un parking de equipo de fútbol de primera división, muchos de ellos provenientes de Ascomar o de los propios sindicatos que han colocado. Para que al final venga un señor canario a rescatarles y como es un bendito generará más empleo y subirá los salarios como medida urgente a tomar. Eso de invertir en barcos y en generar empleo sostenible es cosa de tontos.

    ResponderEliminar
  10. Y dale con el S. Utor. No digo que haya que hacerle un monumento, pero de ahí a crucificarlo al amanecer hay un trecho. No me creo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que es así, el paga lo que paga y pone las condiciones que pone, si la gente se mosquea si se habla mal de Balearia, o cambia las condiciones, o sus palmeros que no lo defiendan como lo hacen aquí insultando a sus criticos.

      Eliminar
  11. Mucho suelta tortugas en este foro. Me ha gustado ese mote. Los centenarios son suelta tortugas. Y el Canarion los pasará por el rasero.

    ResponderEliminar
  12. ¿Insultando? Si todo es igual de objetivo donde esta la verdad?
    Balearia tiene un sistema de retribución variable en flota y 800 euros al mes solo lo cobran alumnos y becarios. El que menos cobra en flota cobra 950 euros netos al mes más la parte variable los primeros años, luego en la misma posición su salario aumenta más de un 30%.
    Es lo que pactaron empresa y sindicatos para preservar los privilegios de los pata negra, trabajadores veteranos que cobran bastante más.
    No son sueldos suficientes pero se aplica un convenio negociado entre la empresa y el comité de empresa representado por los tres sindicatos más importantes de la MM

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Vicente me resulta simpático la forma que tienes de cortar los IPs y cerrarles la participación porque lo que dicen no te conviene o no te gusta. Menudo demócrata estás hecho.
    Se que me vas a borrar y que no volveré a participar, pero no creo que me esté perdiendo mucho.
    Por cierto no he insultado a nadie, ni falto a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema interno del Blog, no permite bloquear comentarios por IP, lo que si se intuye es de que parte tan parcial salen algunos, lástima por que el Blog, no sólo lo leen palmeros que piensan que les van a dar la palmita en la espalda por mentir y faltar al respeto o que van a heredar la naviera, el Blog por suerte, lo leen y son activos muchos chavales a los que les apasiona el sector y aspiran algún día a formar parte de él, menudo ambiente les estás mostrando, suerte que eres algo aislado.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Animo vicente y enhorabuena por tu blog. Los palmeros de Acciona y ahora de Armas no conseguirán romper este bonito foro donde la gente joven que recién llegamos al sector amamos.

    ResponderEliminar
  15. http://www.puentedemando.com/el-contrato-del-ferry-de-naviera-armas-pendiente-de-flecos/

    ResponderEliminar
  16. Álvaro no hagas caso de todos anti o pro(Balearia,tráeme,armas) me parece un blog muy bueno donde te haces eco de noticias del sector maritimo-naval donde das tu opinión. Y esto último para los que os quejais del blog, si no os gusta no entreis y si tenéis algo contra las empresas del tipo laboral en vez de estar aquí poniendo verde a una y otra empresa os vais al sindicato de turno o al juzgado y lo denuncias .
    Imanol

    ResponderEliminar
  17. Muy bien dicho Imanol, no deben romper este blog tan bueno.
    Vicente ánimo y sigue así enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Almudaina Dos rumbo Gibraltar para hacer su varada.

    ResponderEliminar
  19. Habladurías.
    A todos esos, ni caso. Y el que quiera ver cual es el punto de partida legalmente reconocido y comparar sólo tiene que darle al google:

    BALEARIA:
    http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15729/doc69370_Convenio_colectivo_de_Eurolineas_Maritimas,SA_(Balearia)_para_su_personal_de_flota.pdf

    TRASME:
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2621

    ARMAS:
    http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/213/009.html

    FREDOLSEN:
    http://www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15693/doc23996_Convenio_Colectivo_del_personal_de_flota_FRED_OLSEN,_S.A._2007-2011.pdf

    etc.


    tanto hablar, tanto hablar y quejarse.
    A ver el que tenga tiempo y esté aburrido que se estudie los diferentes convenios y haga una tabla comparativa y nos lo presente, poniendo cifras. Y si alguien lo hace esa persona podrá opinar con fundamentos. Tanta habladuría y queja aburre en un foro de aficionados que es para hablar de otras cosas.

    Ánimo Vicente.
    Un foro EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  20. esto ultimamente parece la pagina de un sindicato

    ResponderEliminar
  21. Ni Armas ni trasme ni la magnifica
    http://www.clyderecruit.com/job/2nd-officer-for-passenger-roro/

    ResponderEliminar
  22. http://www.elcomercio.es/gijon/balearia-opta-ayudas-autopista-mar-gijon-nantes-20180414001055-ntvo.html

    ResponderEliminar
  23. "Asturias, Gijón y Puertos pondrán dinero para reflotar la autopista del mar"
    http://www.leonoticias.com/comarcas/asturias-gijon-puertos-20180422180615-nt.html

    "Los nuevos fondos para la autopista del mar, pendientes de Europa"
    http://www.lne.es/gijon/2018/04/23/nuevos-fondos-autopista-mar-pendientes/2274335.html

    ResponderEliminar