Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 29 de abril de 2018

Trasmediterránea no contará hasta finales de Junio, con el nuevo Ferry "Villa de Teror"

Al "Villa de Teror" de Trasme, aún le quedan un par de meses de trabajo
Foto. S.A.G.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

No será hasta en teoría finales de Junio, cuando factorías Vulcano, entregue el Ferry "Volcán de Teror", buque que se está terminando de construir en Vigo para Trasmediterránea, con esto, se retrasa su entrega inicial ya que Trasme, contaba con él, para estar operativo antes del inicio de la temporada estival e incluso, desde la propia factoría, se comentaba que podría estar listo para este mes de Abril, pero finalmente, será finales de Junio, cuando sea entregado a su nuevo armador y veremos cuando pueda comenzar operativa.
En estos dos meses que le resta para ser entregado, deberá realizar las pertinentes pruebas de mar, acondicionamiento interior y remates finales.

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto.
Veremos una vez operativo, cuál pueda ser sur ruta en la que hay varios puertos y líneas a las que se adaptará como un guante, Canarias, Alborán o Baleares, pueden ser las zonas que vean entrar a este polivalente buque, en alguno de sus puertos.

5 comentarios:

  1. Vicente, ¿podría este ferry hacer Almería Nador?

    ResponderEliminar
  2. ¿ VILLA DE TEROR o VOLCAN DE TEROR ?

    ResponderEliminar
  3. Veo en la foto que en B.R y E.R tiene aún a los antiguos barcos de Trasatlantica o Boluda Veronica B y Beatriz B, ¿alguien sabe si habrá pronto nuevo destino para estos barcos? o al final se irán cayendo hasta que no puedan volver a navegar.
    Otra cuestión, la entrega prevista del Ferry no era un "farol" de alguien que tenía mucha prisa en recibir el barco sin tener en cuenta que había mucho trabajo por delante aún?, me parecía un plazo de entrega muy corto y al final entre unas cosas y otras, no llegará para la temporada de verano...

    ResponderEliminar
  4. El "villa del terror", terror de las empresas subcontratas que trabajan en él yo no creo que esté ni para finales de agosto listo en el mejor de los casos.

    PEP

    ResponderEliminar