Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de abril de 2018

Los Ferries de Baleària "Bahama" y "Dénia", cubrirán desde principios de Junio, las rutas Almería-Melilla y Málaga-Melilla, respectivamente

El "Bahama" cambiará Dénia por Melilla
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, destinará desde el 03 de Junio a los ferries "Bahama Mama" y "Dénia" a las rutas Almería-Melilla y Málaga-Melilla respectivamente, en unas lineas, en la que la naviera dianense hasta ahora, no ha sido capaz de rascarle nada de carga a la naviera centenaria, veremos si desdoblan al "Bahama" a Nador.
Un movimiento, el quitar dos ferries que venían operando en Baleares en pasadas campañas estivales y suplirlos por dos rápidos, más el hecho de cargarse Dénia en carga, que no me cuadran y no soy capaz de razonar estas decisiones, salvo que falte algo más que por ahora no se insinúa.
A Baleària, le falta flota y el posicionamiento tan justo en Baleares, no se solucionará con la llegada del "Cecilia", el de 3.000ml. y buscar nuevamente la alta velocidad entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia, más un "Pinar" obsoleto en bodega y con horario solapado con el "Cecilia" en salida de la isla, que no se que cuál va de escoba del otro. Desvestir un Santo para vestir otro, nunca ha sido una solución.
Otro sin sentido, será ver desde el 08 de Mayo al "Jaume II" en solitario en Melilla, sin opción de carga hasta el 27 de Mayo, para qué ha bajado ahora el "Bahama", para realizar pruebas de atraque? y mientras, el "Nápoles", acumulando nuevamente retrasos, llegando ya hoy a Ibiza, sobre las 14.30h, llegada tardía a la isla que ya motivó en su día, que el actual "Poeta", dejara de cubrir el Palma-San Antoni, al ser un ferry lento, salir a las 10.00h. de la capital Balear y tardar cinco horas en el trayecto y además, el actual retorno de las agencias, embarcando de madrugada desde Ibiza a Palma, todo tiene un límite.
Veremos cuál es el plan de flota de Armas, que sigue adelante con su desembarco en Baleares y se dejan de leer chorradas, como que Armas se adelantó en la operación por la indisposición de la persona que llevaba el tema para Baleària, en Serio!!.
Cuanta falta hace en Baleares, el tener una competencia seria.

29 comentarios:

  1. Solo creo que Balearia no tenía la autorización de Rabat para hacer Almería Nador, ¿lo veremos en los próximos días si este escenario en Melilla se confirma o no? ¡pero me puse en contacto con Balearia que me confirma que Bahama hará que Almería Melilla y Denia Ciutat Creativa Málaga Melilla confirmen durante la OPE18!

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesitamos es un foro donde el mediador sepa del tema que comenta. No un hooligan. Dirigir una naviera si te es tan fácil monta una, y cambia las neveras por barcos. El Nura Nova está de rebajas, así que ya tienes maquinaria para arrancar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, que no se pueda discrepar en los temas relacionados con Baleària, solo lo bueno, pues lo siento pero NO, estarás de acuerdo o no en lo escrito por mi parte, pero tu opinión parcial es tan valida como la mía.
      Gracias por el consejo, pero estoy muy bien y más tranquilo entre mis neveras.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas
    Primero reconocer el trabajo a Vicente que hay detrás y que siempre está atento y donde tiene un blog que nos reúne a todos los que nos gusta los barcos. Sin a lo mejor no tendría esta pasión y no estaría en metido tanto en este mundo.
    Hay cosas como la del Jaume 2 un mes que corta toda la carga, están cambiando Jaume 2 por Bahama. ¿Por qué suben al Bahama? O lo dejamos en Melilla y puede durar hasta 5 meses seguidos o presentamos otro barco en Melilla y ya de paso la flota entera... (Sería el 7º: Pinar del Río, Nissos Chioss, Avenar dos, Jaume 3, Denia, Bahama y con el Jaume2)
    Después una vez ya en junio posiciona a 2 barcos. El Denia Ciudad Creativa, barco más lento de los 2 a la ruta larga y casi 7 horas de trayecto. Además, la salida de Melilla es diurna y la salida de Málaga nocturna y aunque esto me parece mejor para la variedad del pasajero se ha visto que esto no funciona. La poca carga que hay se la lleva trasmediterránea y son horarios totalmente contrarios. En baleares la competencia directa es saliendo de la isla en horario diurno y la salida de la península en nocturno. Algo parecido pasa con el Bahama Mama en la ruta corta y pudiendo competir con el Sorolla y, aun así, aunque hay algún horario cargado que saliendo de Melilla a las 16:00 con trayecto diurno y llegando a la vez que el Sorolla. (tampoco me fio ya que estaría ocupados los muelles teniendo en cuenta que ambos coinciden hasta las 13:00) La mayor parte de estos horarios es poner la salida de Melilla nocturna y la salida de Almería diurna. Gana el pasajero por la variedad, pero a lo mejor por esto es lo que está perdiendo balearía.
    A todo esto, en Baleares con los retrasos del Nápoles y no poner un ferri en Denia. Balearia se está viendo que le está faltando flota de escala media.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted Señor, sigo atento a las líneas a Marruecos y a Melila. Sigo atento a eso también especialmente para Nador y Melilla, Balearia carece de una flota, tendría que comprar o alquilar un ferry para sus líneas, veremos

      Eliminar
    2. Vicente:

      No entiendo nada de esta guerra en Melilla, y menos visto lo que comenta Medios de Transportes que lo vive de primera mano.
      Porqué esta guerra? Porqué 2 barcos de Balearia y 2 de los mejores barcos de la Trasme?
      Cual es el secreto de la línea de Melilla?
      Lo de Baleares lo puedo valorar porque lo vivo, pero lo de Melilla que alguien me lo explique por favor.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Nadie lo sabe. Además que la clientela de Melilla es raterio puro y duro. Billetes a 6 euros y les parece caro.

      Eliminar
    4. Tres navieras, los mejores barcos, quizás para tener eso hay que poner los billetes a 6€ tambien en Baleares.
      Ademas ninguna de la navieras, como sabéis tiene subvención, a lo mejor y solo digo a lo mejor, los políticos se ha puesto las pilas y han hecho su trabajo.
      Ah y por favor me puedes explicar lo de "raterio". Saludos ¡¡

      Eliminar
  4. El Ramon Llull sale mañana por la tarde de Alcudia con rumbo a Cartagena.

    ResponderEliminar
  5. tiene algún problema el Visemar One? Siempre va delante del Forza de Trasme y este le ha pasado

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo que manda a Vicente a cambiar las neveras por barcos, le diría que cambie el las criticas por trabajo y monte el foro ese del que habla ya que es tan entendido( tambien te contesto como anónimo ).

    ResponderEliminar
  7. Lo del Nápoles de baleària es preocupante ya, 1:40 minutos de rretraso de su salida de Ibiza.
    No entiendo como quitan la carga de Dénia, si en Valencia el Nápoles no puede estar a la altura.
    Al final los más perjudicados los empleados de las diferentes empresas que van a bordo. Sería de esperar que haya algún movimiento de Baleària ya sea en Dénia o en València no?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Vicente. Leo tu blog todos los días. Nos mantienes al día a los que amamos los ferrys. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el Blog y en especial por tu comentario.
      Un Saludo.

      Eliminar
  9. Curiosa está guerra por Melilla.

    Desde mi punto de vista el posicionamiento de Baleària es estratégico.

    No olvidemos q también está Peregar con su Festivo.

    No hace tantos años Melilla se bastaba con el Volcan de Tamia, el Ciudad de Valencia y el Santa Cruz de Tenerife.

    Si BM y DCC entran en Melilla, habrá sobrecapacidad y por lo tanto pocos ingresos para las navieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melilla con dos barcos tiene de sobra, tres eran muchos, y ahora magnífica con dos barcos.....

      Eliminar
    2. No se olviden que se aproxima temporada alta y el número de viajeros se incrementa notablemente y perfectamente el puerto de Melilla puede desplazar al de Nador como destino de ese pasaje, de momento Balearia no tiene licencia para operar con Nador tras las jugada de las autoridades marroquíes de concederles temerariamente su parte del pastel a la poco fiable AML. El único inconveniente de un incremento notable de pasaje con destino final marruecos a través de melilla es el colapso fronterizo que se pueda generar. Por lo demás no le veo grandes pegas y la operativa con Melilla no está sujeta a los caprichos de los marroquíes. Evidentemente Balearia ha de poner toda la carne en el asador y empezar a labrarse una sólida reputación en melilla y parece que con el ferry Alhucemas(me gusta mucho más ese nombre) el salto de calidad del servicio puede ser importante. Un saludo a Vicente, tienes un magnifico blog.

      Eliminar
    3. El problema de Balearia en Melilla es la constancia. No mantiene a un barco el suficiente tiempo como para labrarse la sólida reputación que necesita. Como menciona Medios, son 7 los barcos que han operado en menos de dos años en Melilla. Pinar Del Río, Nissos Chios, Avemar Dos, Jaume III, Dénia Ciutat Creativa, Jaume II, y Bahama Mama. Algunos con carga, otros sin. Si Menorca necesita metros de bodega, pues dejamos a Melilla sin ellos. Si el Regina se incendia, pues quitamos al Nissos Chios de Melilla, dejamos a la ciudad autonoma sin nada, y lo ponemos en Denia para que el Bahama Mama pueda ir a Argelia.

      Estoy convencido de que la clave de la reputación de un barco en una ruta no es tanto su calidad, como la constancia. Bahía de Malaga, Manuel Azaña, Isla de Botafoc, Rapido de Formentera, Arlequín Rojo. Ninguno era un barco impecable. Y todos tenían una sólida reputación en sus rutas, a base de constancia, labrada gracias a dar servicios durante periodos de tiempo muy prolongados (algunos incluso décadas).

      Eliminar
    4. Soy de la misma idea, ese a veces mal llamado dinamismo no funciona siempre y requiere todo lo contrario, estabilidad, paciencia y mimar la ruta, si tiene constantes cambios, al final, la sensación es que no dan con el buque adecuado y van probando a ver que pasa hasta acertar de casualidad.
      Veremos además, el cómo quedarán en Baleares, se cambian dos buques con bodega para carga y pasaje, por dos rápidos para pasaje y vehículos, Mayo es brutal en carga en Baleàres y por eso supongo la subida del Bahama por tres semanas, luego faltará la llegada del 3.000ml. al Barcelona-Palma y ver cuál salta y a qué ruta va destinado, Gijón, Argel, Valencia-Ibiza-Palma, a Baleària, le siguen faltando piezas en el Tetris.

      Eliminar
  10. Vicente, en serio, no tengo nada que ver con Balearia y desconozco el
    motivo de tus comentarios, pero me parece que son demasiado tendenciosos. Háztelo mirar. Parece que tengas un bicho dentro que se te escapa de vez en cuando y siempre en la misma dirección.
    Con los mejores deseos de éxito y felicidad.
    ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Un apunte, discrepar, no es ir en contra de nadie o ser tendencioso, es el "Tempo" de Baleària y está realizando posicionamientos que bajo mi punto de vista son erróneos y no van siempre en la misma dirección, aquí, se ha comentado sobre la pifiada del flete del "Adriatico" o el plan de flota que llevó al "Las Palmas" a Mahón, como he comentado antes, Baleària está cerrando su plan de flota para el Verano y hay cosas que no las entiendo, veremos cuando llegue el "Tempo" de Armas-Trasme, como se posicionan, igual también me sale ese bicho que se llama discrepar y ya no dices nada
      Con todo esto, me puedes explicar por favor y desde fuera o razonar a qué ha bajado ahora el "Bahama" a Melilla, si desde el 08 de Mayo, será sustituido por el "Jaume II" eliminando la opción de carga?
      Una más ya que estamos, a qué hora va a salir hoy el "Nápoles" Ibiza-Valencia?
      Hay viento y ha realizado ruta norte por no poder cruzar Es Freus, pero en la planificación de rutas y buques ya cuentas con esto, no es nada extraordinario, es el riesgo de ir tan al límite triangulando con toda la carga y sin apoyo.
      Gracias por tu comentario y deseos, igualmente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El Abel Matutes rumbo Palma-Ibiza y el Dimonios amarrado en Pelaires

      Eliminar
    3. Lo mejor de Baleària, la capacidad de reacción y el saber buscar soluciones.

      Eliminar
  11. este verano podría verse algún barco de armas por baleares???

    ResponderEliminar
  12. el mal tiempo està causando estragos. Rachas de 45 nudos obligó gan a a abortar por dos veces al Abel Matutes su maniobra en Ibiza acumulando u retraso de más de dos horas. Algo parecido
    Como n el Martín i Soler en Ciudadela, el Dimonios en Palma y el Sister en Mahón. La primavera sigue siendo muy inestable.
    Palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornada muy complicada, con incidencias en Palma, para el "Dimonios", rotura de cabo, que acabó enredado y toque con un duque de Alba, para el "Matutes" en Ibiza.
      Mi más sincera admiración por el sector naviero, desde el amarrador en tierra, pasando por el personal del Remolcador y principalmente a los que están embarcados.

      Eliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=Jj3xodqic-Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es serio, debes tener cuidado, espero que Bahama Mama esté bien y no tenga problemas

      Eliminar
    2. Es el "Abel Matutes" de Baleària, ayer por la tarde en las maniobras de atraque, en el puerto de Ibiza.

      Eliminar