Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 8 de abril de 2018

El Ferry "Med Star", ya se encuentra en Algeciras

El "Med Star", no luce contraseña alguna
Fotos. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque de Inter Shipping "Med Star", llegó ayer a última hora de la tarde al Puerto de Algeciras, sin contraseña alguna o referencia que le identifique a la naviera marroquí y que supuestamente, lo tiene que destinar al Algeciras-Tánger Med, retomando la línea en pasaje y carga, que lleva suspendida desde que el "Nova Star", quedará amarrado en Algeciras, preparando viaje para su nuevo armador.

Por el momento, en la página web, no hay horarios cargados ni posibilidad de compra del trayecto Algeciras-Tánger Med y que según algunas publicaciones y comentarios, Inter Shipping, podría haber perdido la licencia otorgada por Rabat, para operar la línea.
Veremos que pasa con este buque de construcción japonesa, botado en 1.986, que tiene 163,39 metros de eslora por 25 de manga y capacidad para 1.200 pasajeros, 364 de ellos en camarote, con 1.000 ml. de bodega, puede navegar sobre los 20 nudos y bandera marroquí.

10 comentarios:

  1. Buenos dias, se sabe donde está el HSC Detroit Jet
    Su AIS está fuera de servicio desde que llegó este barco!! Raro

    ResponderEliminar
  2. si, se encuentra en Algeciras pero fondeado en la bahia porque la APBA no les da atraque desde su llegada.

    ResponderEliminar
  3. parece ser que al Med Star tampoco le dan atraque esta fondeado tambien

    ResponderEliminar
  4. Intershipping debería haber desaparecido hace años, están dejando la imagen de la marina marroquí por los suelos, es una lastima que siga "operando" esta pseudocompañia gracias a una financiación sombría y una gestión muy poco profesional, con la inestimable colaboración de las autoridades portuarias y estatales.
    Tanto el trato a los clientes, a los empleados como a la competencia y a los trabajadores de los puertos ha sido deleznable estos tantos años.
    He sido y seré siempre muy critico con este tipo de, digamos, "empresas" que ensucian un sector con tanta historia y consideración como es el marítimo marroquí, que esta en sus horas bajas estos últimos años.
    Esperemos que alguien mas profesional puedo recoger el guante y reencauzar el sector donde se merece y donde se merecen las tantas personas que forman parte del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe compañero..... El tabaco es el tabaco.... Ni mas ni menos.

      Eliminar
  5. Apuesto a que la barca tiene un montón en su barriguita,de tonterías no cre que se trata.

    ResponderEliminar
  6. Ahora tocan tierra para bajar la mercancía cargada en grecia
    Ejemplo:El cartón de american legend lo compra RC en Grecia por 3 € se vende en España 30

    ResponderEliminar
  7. Es la historia de una muerte anunciada, no hay mal ni bien que 100 años dure, ha sido un especialista en tensar la cuerda en todos los escenarios donde se ha movido ( proveedores, trabajadores, autoridades portuarias, armadores) un sin fin de actores que ha ido quemando hasta la extenuación, se recoge lo que se siembra por lo cual que nadie se sorprenda con lo que suceda.

    ResponderEliminar