Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 27 de abril de 2018

Baleària contará en breve, con las incorporaciones de los fast Ferries "Eco Lux" y "Cecilia Payne" más el Ro-Pax "Finnclipper"

El Ro-Pax de 3.000ml. "Finnclipper", cubrirá el Barcelona-Palma para Baleària, desde Junio
Foto. Shippax

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, recibirá en los próximos días, los tres buques que debe ir incorporando a su flota entre Mayo y Junio, para reforzar su operativa en Baleares y que provocará movimientos al Sur.
El primero de ellos, es el Fast Ferry "Eco Lux", que en estos momentos ya navega desde Vigo en escala a Setúbal en Portugal y que le tiene que llevar hasta Ibiza, donde a principios de Mayo comenzará a operar entre las Pitiusas, sumándose al "Eco Aqua", "Formentera Direct" y los ferries "Posidonia" Y "Virot", que cubren la ruta para Baleària.
El "Eco Lux" al igual que el "Aqua", tienen una eslora de 28 metros y 9 de manga, capacidad para 350 pasajeros, de ellos 270 butacas interiores y 80 exteriores y una velocidad máxima de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas, en 30 minutos.

El Siguiente, debe ser el Super Fast Ferry Jonathan Swift, que ya ha pasado a llamarse "Cecilia Payne", nombre elegido por Baleària, en Honor a la Mujer astrónoma que descubrió la composición de las estrellas, compuestas principalmente por hidrógeno, con una tesis presentada en 1.925, que fue considerada en su momento, como "la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía" y que operará desde el 01 de Junio entre Dénia, Ibiza y Palma.
El HSC "Cecilia Payne", es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de Manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, de similares características al "Avemar Dos", que opera entre Algeciras y Ceuta

Por último, el Ro-Pax "Finncliper", que llegará fletado a casco desnudo y con opción de compra, aunque sigo pensando, que será en breve, propiedad de Baleària.
El "Finnclipper" irá al Barcelona-Palma, cosa que provocará un efecto dominó en el que veremos como quedarán posicionados, suena el "Matutes" al Valencia-Ibiza-Palma y el "Sicilia" al Algeciras-Tánger Med y veremos si hay una incorporación más, igual no queda todo, tal y como está ahora a la venta, por ahora, Baleària ha cerrado los horarios del "Bahama", Almería-Melilla, veremos. El "Pinar", adelanta en media hora, su salida desde Dénia a Sant Antoni, pasando a las 07.30h., estaba claro que no le daba tiempo.
De construcción española, el "Finnclipper", pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, el que será nueva incorporación para Baleària, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, 440 pasajeros y lo que prima y donde destaca, los 3.079 ml. que dispone para carga y que podrá desplazar entre Barcelona y Palma, su velocidad de servicio es de 22 nudos.

22 comentarios:

  1. Buenas Vicente, a cuantos nudos navega el Cecilia Payne??

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a verlo entre Holyhead y Dublin a más de 38 nudos

      Eliminar
    2. Y con picos de 40 nudos, el "Cecilia" está en plena forma.
      Saludos

      Eliminar
  2. El ECO LUX a 23.4 nudos, de Vigo a Setúbal a donde llegará según el ETA PILOT a las 20.00 horas de esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento, 12:37 GMT el Eco Lux navega al 180º de Málga, a una velocidad de 25 nudos y Rumbo: 076.2.
      Feliz singladura!

      Eliminar
  3. Jaume 2 denia-sant antonio y pinar denia-ibiza-palma, con el pinar a 26 nudos muy bien no esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no sale de Ibiza hacia palma.

      Eliminar
  4. DENIA CIUTAT CREATIVA, en el dique flotante de campamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, varada Express para el "Dénia", que el 07 de Mayo debe iniciar el Barcelona-Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y, otra cosa. Almudaina y Alcántara simultáneamente en la grada de Gibdocn. Temporada alta de varadas. Es de suponer que el Cecilia ocupará la grada en la que está ahora el Avemar.

      Eliminar
  5. Vicente, Cecilia Payne, proa a La Coruña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tu también eres nacionalista??
    Yo creia que en este FORO se habla a de barcos y no de política.

    ResponderEliminar
  7. La bandera en un barco recién incorporado que solo ha hecho el traslado, es meramente circunstancial, Posidonia y Mavericks, llegaron con la Italiana. El reconocimiento de bandera se hace siempre a Seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina cambio a la chipriota antes de incorporarse

      Eliminar
    2. Y el Nixe viajó con bandera de Panama.

      Eliminar
  8. El Abel Matutes de venir a Valencia se cambiaría al Sicilia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Teoría sí, con posibilidad del "Sicilia" al Estrecho, veremos en los próximos días, como quedará todo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Vicente, ¿hay un rumor de que Bahama Mama irá a Nador?

    ResponderEliminar
  10. Y el Martin i Soler cuando pasa por grada?

    ResponderEliminar