Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de abril de 2018

El Fast Ferry de Baleària "Pinar del Río", navega nuevamente entre Dénia y Sant Antoni

HSC "Pinar del Río" esta tarde en Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las cuatro y cuarto de esta tarde, ha quedado amarrado en Sant Antoni, el Fast Ferry "Pinar del Río" de la naviera Baleària, tras dos horas y cuarto navegando, entre los 30-31 nudos, me sigue dejando la duda, de si podrá cumplir los horarios en plena temporada alta, aunque la poca capacidad de bodega y que el servicio desde Sant Antoni a las 10.30h se solapará con el de las 11.00h. del "Cecilia" entre Ibiza y Dénia, igual le salvan, además, hay que pensar, que a las 10.30h, ya estará asomando la proa el "Almudaina Dos" de Trasme, en viaje desde Palma a Sant Antoni y Gandía, muy apretado irá el "Pinar" por las mañanas.
En el regresó y tras salir 25 minutos tarde, ha navegado por debajo de los 24 nudos en su último tramo.
Hoy Sábado, dos horas justas en el regreso, parece que la va tomando el pulso a la línea, veremos que tal funcionará en Verano.
El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos, puede navegar a 32 Nudos.

30 comentarios:

  1. El Pinar del Río to Davis tiene que pasar por la grada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, le quedará un mes por delante para terminar de ponerse a punto, pero esa escala de media hora en puerto la consigue el Jaume II, navegando por encima de los 35 nudos y realizando el trayecto en hora y tres cuartos con rampa en el tacón, tres cuartos de hora limpios para operaciones portuarias, el Pinar para cuando tenga la rampa en tierra le quedarán veinte minutos de escala y al "Almudaina" esperando para entrar, aunque Baleària puso primero el horario a la venta, fue Trasme, quién realizó primero la petición ante Ports IB, veremos como se desarrollan las operativas matinales.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que mal le queda el "Baleària" tan pequeño!! No entiendo para que lo han pintado así, ya vi una foto hace tiempo cuando lo estaban pintando...

    Ahora con dron nuevo ya iré a hacerle un reportaje llegando a San Antonio!! Que por cierto, llevo sin verlo en persona desde 2009 jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda raro el pequeño de la flota de la naviera dianense, con un "Baleària" que daba para más, pero acorde a lo que vamos viendo del resto de los rápidos.
      Tienes que realizar el reportaje cuando se crucen en la bahía, el "Pinar" en salida y "Almu" en llegada a puerto, expectacular Yeray.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Viendo los horarios se intuye que Balearia ha puesto a hacer los horarios de verano el mismo señor que los hace en Transmediterranea. Alguien de las empresas ferrys le dedica aunque sean 10 minutos a ejercitar lo que necesitan de verdad los turistas y los que somos residentes? Si en verano queremos ir a la península nos condenan a coger el avión a primera hora para poder llegar antes de las 12 de la mañana. Vicent no se podría contactar con ellos para que nos escucharan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salida más pronta para este Verano será la del Pinar 10.30 desde Sant Antoni para estar sobre las 12.30h en Dénia, media hora más tarde llegará el Cecilia igualmente al puerto dianense y el Almudaina que saldrá a las 11.30h. desde el puerto de Portmay llegará a Gandía a las 13.30, de los ferries ya ni te lo comento por que el primero llega sobre las 18.30 a Valencia, misma hora de llegada a Barcelona.
      Baleària encontró en el Ferry Daniya una salida perfecta y fiable todo el año, con salida de Sant Antoni entre las 07.30-08.00h que llegaba a Dénia sobre las 11.00-30h y te permitía seguir trayecto para llegar a destino final a primeras horas de la tarde, ojalá alguna naviera retomara una salida similar, por mi parte, estoy en ello, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Plan de flota OPE 2018 Algeciras
    Total de 11 barcos + 2 o 3 más en la fase de retorno.
    AML incorpora el buque Galaxy para Algeciras - Tanger Med
    Intershipping incorpora el buque Med star.
    FRS Y Balearia incorporar in tercer barco a la ruta ALG-TNGMED
    Balearia refuerzo ALG-TNGMED con el Jaime III Y Sicilia/Napoles.
    FRS con in tercer buque no desconido.
    Otro compania con un tercer buque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Muy interesante,
      Referente a Baleària, mantendrán al "Poeta" más "Jaume III" y Sicilia/Nápoles, en los horarios Alñgeciras-Tánger Med, sale a partir del 16 de Junio, el Buque "pendiente confirmar", si se mantienen los tres veo muchos metros y pasaje, saltará el Poeta?, con la incorporación del "Finnclipper" saldrá uno de Baleares, tiene pinta del Nápoles, Matutes a Valencia-Ibiza-Palma y "Sicilia" al Barcelona-Ibiza, veremos.
      AML, no irá a Nador?, el "Galaxy", sonaba para Almería-Nador AML.
      La otra compañía, debe ser Detroit, con el buque "Le Rif".
      Faltaría por averiguar el buque de FRS.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Según nuestra información, el ferry AML Galaxy hará la línea Algeciras Tanger Med durante unas semanas y luego se unirá a la línea Almeria Nador, ¡pero la carta todavía no está confirmada! Para DWLM, The Rif tuvo que hacer pruebas hace una semana pero aún no las ha hecho, pero espera que comience Algeciras Tangier Med desde el comienzo de OPE18. Vicente, creo que Balearia todavía está esperando las autorizaciones de las autoridades marroquíes y argelinas para la línea Almeria Nador y para Barcelona Argel !

    ResponderEliminar
  6. El Mega Express Two acaba de salir de Toulon, en el viaje inaugural a Alcudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 26 nudos, cómo cualquier ferry español.

      Eliminar
  7. Enhorabuena a AML porque tiene mucho mérito el ridiculo constante que está haciendo enriqueciendo al agente que le tutela el negocio pero incumpliendo los compromisos con los empleados y con el banco de Marruecos que tiene la mayoría de la empresa, y ahora también enhorabuena al más alto nivel por conseguir operar en Nador con un barco de 192 metros de eslora. Seamos serios por favor. Ya basta de foreros que solo molestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AML no hace nada, pero AML no operará con un ferry de 192 metros, ¿qué ferry será? ¿Me puede dar información que tiene en AML un Nador por favor

      Eliminar
  8. Se comenta que Armas ha charteado el Mercedes Mar y anunciado para la OPE en Tanger. Veremos pronto a Acciona donde coloca el nuevo barco que le dan en verano. Vicent sería interesante investigar pero según nos contó un comercial de Mallorca de esta empresa van a montar una salida dia de ferry en Levante como la que tienen en Barcelona. Podrías informarte en Acciona en tus contactos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mercedes del mar?ese ya esta desguazado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En principio aparece activo como Duba Bridge.

      Eliminar
  9. Plan de flota OPE 2018 Algeciras - Tanger Med
    Total de 11 barcos + 2 o 3 más en la fase de retorno (fiesta musulmano del Cordero y el Fin de vacaciones escolares).
    AML incorpora el buque Galaxy para Algeciras - Tanger Med
    Intershipping incorpora el buque Med star para ALG-TNGMED
    FRS, Balearia Y un compania desconido incorporar un tercer barco a la ruta ALG-TNGMED
    Balearia refuerzo ALG-TNGMED con el Jaime III Y Sicilia o Napoles.
    FRS con un tercer buque no desconido.
    Otro compania con un tercer buque.

    11 barcos + 2/3 mas
    1 Acciona
    2 Acciona
    3 AML
    4 AML
    5 Balearia
    6 Balearia
    7 FRS
    8 FRS
    9 Intershipping
    10 ?
    11 ?

    1 FRS
    2 Balearia
    3 ?

    ResponderEliminar
  10. De verdad tenemos que leer tanto cantidad de mentiras simultáneamente? Vicent deberías tomar medidas ante tanta mentira continua o correemos el riesgo de convertir el foro en algo inútil. 11 barcos y 14 para el cordero? Que pasa que los barcos se multiplican como los panes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.elestrechodigital.com/destacado/acuerdo-entre-espana-y-marruecos-para-el-plan-de-flota-de-la-ope-2018/

      Eliminar
  11. Vicente, "Alcantara II", en Algeciras. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vicente, "Detroit Jet", saliendo remolcado de Campamento. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Muy extraña y delicada la situación de Inter Shipping, habrá que seguirlo y averiguar que pasa con el "Detroit", Med Star sin licencia y de paso, con la naviera.
      Saludos Pablo

      Eliminar
    2. Según comentan en Twitter (incluyen video) el Detroit Jet sale remolcado rumbo a Navantia San Fernando, en Cadiz. Supuestamente llega mañana al astillero.

      https://twitter.com/ondacadiztv/status/988351483388325888

      https://twitter.com/wanjath/status/988478771723427840

      Saludos.

      Eliminar
    3. Por cierto, si quieres seguirle el rumbo, el remolcador que casi seguro lo lleva es el “Boreal Dos” (IMO 9362803). Ha llegado a Campamento hoy pasadas las dos de la tarde procedente de Cadiz, y ha salido de la zona casi a las seis de la tarde (cuando el remolque del Detroit Jet ha empezado). Ahora mismo navega por las costas de Tarifa a una velocidad de casi 7 nudos, y tiene previsto llegar mañanade neuvo a Cadiz a las 10:00.

      Eliminar