Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de abril de 2018

El Ro-Ro "AVIVA" entre Barcelona y Argel para la compañía MCI

El Ro-Ro AVIVA, es el ex-"Don Fernando", que fuera de la naviera Iscomar
Fotos. Vovashap/ Manuel Hénandez LaFuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ayer estuvo en Barcelona, un viejo conocido de nuestra zona como fue el "Don Fernando" de la desaparecida Iscomar y gemelo del "Don Pedro", hundido el 11 de Julio de 2.007 a 42 metros de profundidad en la zona de Es Daus, una zona muy próxima al puerto de Ibiza.
El "Don Fernando" ahora denominado "AVIVA", opera para la naviera Maghreb Container International, s.l.(MCI) y podría operar entre Alicante, Barcelona y Argel de forma regular, aunque el barco, no parece estar en las mejores condiciones, ayudado en todo momento por remolcadores a la llegada y salida de Barcelona, consignado por Bergé Marítima y con problemas en la rampa, que retrasaron cuatro horas su salida desde la ciudad condal y ahora navega a 7-8 nudos rumbo al puerto argelino.

El "Aviva", tiene 145,55 metros de eslora por 18,67 de manga, con capacidad para 1.870ml. y bandera de Togo, en teoría, puede navegar a 14 nudos.

4 comentarios:

  1. Eco lux de camino vigo a 19 nudos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que mañana viernes se haga la entrega del Cecilia a Balearia en Dublin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha cambiado su nombre en el AIS de Jonathan Swift a Cecilia Payne

      Eliminar
  3. Ayer vi al Aviva, se le notan los años en sus cuadernas y le veo poco recorrido, y como dices con muchos problemas en la operativa, y vista la velocidad que lleva o debe tener un problema puntual o a esa velocidad poco rentable será.
    Veo que la conexión Argel-Barcelona empieza a moverse, y Algerie Ferries ha encargado un nuevo Ferry para Barcelona-Argel-Marsella.
    ¿Se sabe algo del Bcn-Argel de Balearia?, a ver si al final no hay pastel y solo migajas....
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar