Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 30 de julio de 2018

El Ro-Pax "Visemar One" se pasa a bandera Chipriota y propiedad de Baleària

El "Visemar One" navegaba bajo pabellón italiano
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Visemar One" que cubre habitualmente la ruta Valencia-Palma, operado por Baleària y que hoy navega rumbo a Barcelona, ha dejado el pabellón italiano que lucía, cambiando a bandera de Chipre, pasando a ser propiedad de Baleària, era uno de los buques que llevaba tiempo sonando para engrosar los buques en propiedad de la naviera dianense al igual que pienso que el fiasco del "Duba Bridge" también lo es.

19 comentarios:

  1. Vicente, ese es igual que el "Dimonios", ¿no?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Puro diseño Visentini, aunque el "Visemar" es de construcción más reciente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por que la Magnifica no le ha puesto bandera española? Así crearía puestos de trabajo, y el personal embarcado cotizaría a la seguridad social española. Aunque se que de jardinero o barrendero se gana mas que de marinero en la gran Magnifica. Que echen abajo ese convenio laboral que tienen, pongan salarios dignos, paguen horas extras y seguro que habrá overbooking para entrar a trabajar allí.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada balearia sigue sumando barcos con bandera de conveniencia. Por supuesto sus trabajadores no suman nada, ni cotizan ni derechoal paro.... No se como pueden tener la poca verguenza de ser tan populistas

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, primero Bari , después Venezia y ahora en manos de la nueva propieraria Chipre. Decir que el "Visemar" me parece un buen buque
    En mi ranking hasta ahora son el Tinamar en Motril y el Visemar en Valencia. Lo de la bandera tal vez sea o bien Marina Mercante o el Ministerio de Fomento el que obligase a registrar un buque con bandera del país de la naviera ( desconozco la legislación al respecto) Supongo que ya serà pintado el casco con la reseña emblemàtica de la naviera dianense . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco lo registra la compañia en la bandera que quiera, chipre malta son banderas de conveniencia..... Es decir no pagan nada de nada, y a los trabajadores pues imaginate

      Eliminar
  5. Vicente:

    Creo que con esta venta queda liquidada la Naviera de los Visentinis, ya que creo que era el último barco que les quedaba con dominio absoluto y tripulación propia, no se si les queda algún barco más en propiedad, pero si le queda alguno lo debe tener fletado a casco desnudo.
    El incendio y la perdida de Norman Atlantic, creo que les hizo ir dejando el negocio de armador poco a poco.
    Buena compra y buen barco, otro más, pero con bandera de Chipre, no hay manera que cambiar la dinámica.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  6. Que ocurre con el Nura Nova

    ResponderEliminar
  7. Mientras las banderas europeas ofrezcan mejores ratios de productividad no veo razones para cambiar, ni en TRASME ni en BALEARIA
    Por otro lado para fiasco el del Almudania Dos, ahora, a las 12 de la noche, entrando en Palma a 20 nudos. Espero que esta noche lo arreglen, mucha línea para tan poco barco. Menuda racha con los fast ferries para Armas, entre el Teno y el INCAT Express van finos, parece BALEARIA el año pasado

    ResponderEliminar
  8. El Nura Nova está parado. Parado Armas se ahorra el
    flete y gana dinero, el que pierde es Naviera de Formentera.
    Ese barco sí que es un fiasco, en Agosto y out.

    ResponderEliminar
  9. Que empresa esta moviendo más pasajeros entre ibiza y formentera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff esa es buena, habría que buscar los datos a Baleària y Trasmapi directamente ya que APB ofrece el global, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Sin duda Trasmapi. Tiene más flota que Balearia, los contratos de los turoperadores, y más servicios que nadie. Otra cosa es la tentabilidad. BALEARIA ha dado un gran salto en competitividad sustituyendo los Mavericks por los Ecos, ya veremos como les salen las cuentas.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora TRASMAPI es "BE BLUE" con servicio de alquiler de coches electricos a bordo del CASTAVI JET: https://www.youtube.com/watch?v=xspzVKohuv4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más ECOs que los ECOs de verde: https://www.youtube.com/watch?v=d01mz4HZYxQ con todo un programa de promoción y ayudas a programas de conservación y concienciación ecosostenible. (Para mi, bien por la iniciativa de los "azules").

      Eliminar
  12. Balearia si coge gente es pk esta tirando los precios yhaciendo a ofertas a pie de muelle

    ResponderEliminar
  13. Entonces, si el Duba Bridge ya es propiedad de Balearia, el Amman también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex-Azaña tiene pinta de ser flete solo para ope, quedando nuevamente en solitario el "Poeta" desde el 16 de Septiembre entre Algeciras y Tánger Med, el ro-Pax "Dénia" condenado en Málaga y veremos cuál será la situación del "Duba" desde mediados de Septiembre que finaliza calendario en Melilla.
      Saludos.

      Eliminar