Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 1 de julio de 2018

El Ro-Pax "Duba Bridge" de Baleària al Dénia-Ibiza-Dénia y Dénia-Sant Antoni-Dénia

El Ro-Pax "Duba Bridge" fletado por Baleària reforzará la ruta Dénia-Ibiza/Sant Antoni
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez reparado, el Ro-Pax fletado por Baleària "Duba Bridge", viaja rumbo a Dénia y será el encargado de la ruta Dénia-Ibiza/Sant Antoni.
Tras un mal estreno del "Bridge" en la ruta Málaga-Melilla, para la nueva sociedad "Compañía Marítima Alborán", formada a partes iguales entre Baleària y Peregar, quedando finalmente el "Dénia Ciutat Creativa" en esta ruta, el "Duba" soltó cabos ayer de Melilla, navegando proa al puerto dianense, para mañana comenzar el Dénia-Ibiza-Dénia, ruta que operará de Domingo a Jueves, llegando sobre las 04.00h. a Ibiza, saliendo a las 12.00h. del puerto ibicenco, además, los fines de semana, unirá los puertos de Dénia-Sant Antoni y Dénia.
El "Bridge" fue construido en 1.976 por astilleros australianos y reformado en varias ocasiones, no opera a plena capacidad de pasaje y queda limitado a 390 pasajeros, que podrán viajar en 75 camarotes o en 285 butacas, en cuanto a bodega puede transportar 1.000ml., luce bandera de Chipre.

13 comentarios:

  1. Y esto va a ser ya todo el verano porque acabo de mirar y sigue saliendo para el Málaga-Melilla el 12 de Agosto el Duba... Sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      En principio se mantiene así para todo el Verano, pero con Baleària de por medio, nunca se puede asegurar del todo que no vayan a realizar más cambios, aún no están cargados los nuevos horarios para el "Bridge" en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bon dia!!!!

    Mare de Deu Senyor....
    Esperemos que no sea el inicio de una degradación paulatina de la ruta... Y que sea imitado por otros...

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que la maniobra de atraque sea más rápida que cuando erá de Iscomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      En Dénia, primera maniobra de entrada para el "Bridge" y ayudado por el Remolcador, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues empezamos bien.Y que yo sepa,en San Antonio no tienen remolcador.😕

    ResponderEliminar
  5. En San Antonio creo que está o estaba el Picayo y el Montgo , de Remolques Marítimos .

    ResponderEliminar
  6. Rumbo a Ibiza, a una increíble velocidad de NUEVE nudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde lo he visto a 21 nudos cuando se aproximaba a Denia.

      Eliminar
    2. Al Bridge? Difícil. No ha superado los 15 nudos.

      Eliminar
  7. Bon dia!!!

    Si la serie Cuéntame necesita un decorado natural sólo hace falta que traigan de nuevo al Manuel Azaña, rescaten el García Lorca de Venezuela y junto al Bridge éste ya tenemos Eivissa quince años atrás...

    Visión de futuro...
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  8. Baleària está mal posicionada en la isla de Ibiza, con la gran suerte de tener una aletargada Trasme enfrente, de la cuál, solo ha realizado un buen movimiento como el "Tinamar" a Mahón, pero eso, "solo uno" y además, según los horarios, se acaba a mediados de Septiembre que volverá el "J.J." ahora en OPE y que desde Octubre volverá a alternar los puertos de Mahón y Ciutadella, para el resto de rutas, sin novedad, salvo la ampliación del Gandía-Sant Antoni a Palma y que personalmente habría colocado a un "Alborán" para vehículos y abrir la ruta también en carga rodada, el Almu no me parece el adecuado para triangular, Armas tiene mucho trabajo por delante para reconducir la situación y no me refiero a fuegos artificiales para inaugurar Verano más invitados que casi se comen hasta la moqueta, sino a trabajo para llenar los buques e ir de la forma más ventajosa y de calidad entre el puerto A al B y en función del caso al C, creo que esto será el cambio más notable con la llegada de Armas a Baleares, primera pincelada el "Tinamar", pero por ahora sabe a poco, seguramente habrá que esperar algo de tiempo para ver como va tomando el control Armas.

    ResponderEliminar
  9. la linea nueva de balearia dia 9 julio . malaga /tanger med /malaga
    navire festivo

    ResponderEliminar