Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de julio de 2018

Nueva etapa para Trasme, nuevo Gallardete y Contraseña

Trasmediterránea lucirá nuevo Gallardete 
Imagen. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Trasmediterránea, inicia una nueva etapa en la que recupera la esencia de gente de mar, que nunca debió perder y que con la llegada de Armas, irá recuperando tanto en servicios, como en detalles, que por pequeños que parezcan, hacen oler a mar nuevamente a Trasme.

No solo se mantiene la marca centenaria, sino que además, se le añade un nuevo Gallardete dinamico que recuerda a las estelas marinas tras el paso de un buque rápido y con el que se recupera el C.T emblemático, borrando de un plumazo un periodo demasiado largo de sombras, malas decisiciones y posicionamientos erróneos.


El Primer Buque en lucir el nuevo Gallardete y contraseña Trasmediterránea será el "Villa de Teror", que en breve, será entregado por Astillero Vulcano a su nuevo armador Armas-Trasme, la nueva identidad corporativa se irá implementando paulatinamente en el resto de flota, así como en las Estaciones Marítimas.
Enlace al vídeo sobre la nueva imagen corporativa: https://www.youtube.com/watch?v=LZMUUHSZ1-A
Desde Ferrybalear, desearle "BUENA PROA A LA NUEVA TRASME".

20 comentarios:

  1. Vicente, que opinas de los nefastos resultados de la linea de Gandia??

    Parece que no llevan ni medio pasajero y eso que están tirando el precio con ofertas de locura, algo están haciendo mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo considero un año de transición en la que Trasme ha tenido una primavera plana sin poder realizar planes o movimientos que pudieran ir en contra del pronunciamiento de Competencia, por lo que será de cara a los siguientes planes de flota cuando veamos realmente a la nueva Trasme de la mano de Armas.
      Referente a Gandía, seguramente no se va con el buque más apropiado que para mí era el "Alborán" pero opera en Canarias, además de otras cosas que estoy seguro que Armas ya es conocedora, la alternativa Gandía sigue en pañales frente a Dénia y el no operar en Invierno ha hecho que la ruta comenzara nuevamente de 0 este Verano, gran error del pasado, poca promoción en el interinsular que es realmente el que funciona más que los fines de semana, pero el Gandía-Sant Antoni no va tan mal como lo pintas y con mucho margen de maniobra y mejora, veremos como se desarrollan los acontecimientos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Palma Sant Antoni es una ruta difícil de comercializar. Es poco atractiva tanto para carga como para pasaje pero es cierto que ganas en el Palma Gandia o Dénia/València.

    Otro problema es la concentración de horarios, todos a la misma hora o casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Correcto, las tres salidas rápidas más el ferry de Trasme desde la isla de Ibiza a Dénia, Gandía y Valencia son entre las 10.30h. y las 12.30h. muy pisadas entre ellas más el "Matutes" que va con hora y media de retraso.
      El operar en Gandía hace que la ruta no sea simetrica como Dénia, dos horas hasta Ibiza y dos más hasta Palma, la ruta principal es el Gandía-Sant Antoni que si fuera a Ibiza no podría igualar los tiempos de trayecto a Dénia por lo que ya sale con desventaja frente a Baleària, vas a Sant Antoni y compites en igualdad de tiempos prosigues hasta Palma pero con con un buque que permita carga y no dependa solo de las puntas de pasaje y vehículos, mi apuesta por el "Aborán" en Verano y además ofreces una nueva puerta entre Gandía-Palma-Gandía a través de Sant Antoni, la ruta tiene mucho potencial y margen de mejora para consolidarla, como comento Gandía sigue en pañales ante un Dénia muy consolidado, solo recordar los inicios de Flebasa en el Dénia-Sant Antoni, cada año aumentando la capacidad de los buques hasta la llegada del Bahía de Málaga Dénia-Sant Antoni-Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mi debajo de la onda de atrás de este gallardete en pequeño hubiera puesto debajo en pequeño "GRUPO ARMAS".

    Si todo va bien, y se consolida con el paso de los años un proyecto real de futuro, todo acabará fusionándose todo en una sola marca de aquí a unos años; mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo nos dira.

    Sería una pena perder una de las dos. Armas ya celebró su 75 aniversario y CT el centenario.

    En Italia tirrenia y sus filiales han pasado a manos de otros armadores y se mantienen las diferentes marcas. Habrá q ver la evolución. Aunque apuesto por barcos de una navegando para la otra.

    Vicente, respecto al Alboran, habrá q ver q niveles de ocupación consigue Armas en la ruta Santa Cruz Las Palmas. Quizás un cambio Almudaina Alborán no sería descabellado, siempre con permiso del Villa de Teror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se comenta en Canarias, Armas no está sacando nada de rentabilidad en la línea Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria con los dos catamaranes, ya que junto con los ferries convencionales más las salidas de Fred Olsen desde/hacia Agaete, la ruta está sobredimensionada de plazas.
      Se está comentando que Naviera Armas retirará alguno de sus buques de la ruta dentro de poco.

      Eliminar
    2. En mi opinión Armas debería poner a sus mejores fast ferries, Volcán de Tirajana y Milenium Dos mas un roro o el Ciudad De Ibiza. Así mejora el servicio que presta Fred Olsen y refuerza en carga. Respecto al Teno estaría bien que subiera la ruta a Gandía y bajar el Almudaina a la ruta de La Gomera, ya que ese si es un buen barco, no como el Alcántara Dos que dicen que quieren meter... El Express es buen barco para la ruta con el inconveniente de la tripulación. Se avecinan meses interesantes...

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo, sería una apuesta bastante interesante. También hay que tener en cuenta que Armas tiene los ferries convencionales de la línea entre Tenerife y Gran Canaria también supeditados a las líneas entre Gran Canaria y Fuerteventura, y Gran Canaria y Lanzarote...eso complica algo la cuestión, pero sería interesante sí

      Eliminar
  5. Fantástica y bien venida decisión de modernizar el actual Gallardete y Contraseña, es momento borrar de un plumazo el “copia y pega” anterior de la C.G. Transmediterraneenne. Lo dicho, una muy buena decisión que dure otros 100 años y felices y largas singladuras.

    ResponderEliminar
  6. Picos de 32 nudos a tenido hoy el nuevo Rodman de Trasmapi en sus pruebas de mas por la ría de Vigo!! Muy interesante...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran de hoy, eran de hace unos días, y la máxima fué 32.5kn

      Eliminar
  7. hsc queen nefertiti for OPE2018 run to malta for final destination TangerMed

    ResponderEliminar
  8. Gallardete dinámico? y se quedan tan agusto.

    y digo yo, como no han aprovechado el rediseño para ponerla la TILDEEEE, la TILDE!!! mucho centenaria, mucho centeria...

    Además la integración del monograma TC en la onda es forzada, por cierto, la C de TC a que viene? de "Terrible Catastofre" de logo?

    Le falta mucho a ese logo,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos infinidad de criterios todos válidos, pero son las siglas "CT" "Compañía Trasmediterránea".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ahh vale, pero será Trasmediterranea Company no? lo digo por la falta de tildes

      y entiendo que hay infinidad de gustos, pero re-posicionar una marca, con un logo nuevo, de esta forma...

      Un logo no lo diseña un administrativo de la compañía, se contrata a empresas especializadas y se paga un dineral. Prefiero pegarme un tiro que pagar por este logo, pero claro, esto siempre será mi opinión, que como dices tu, para gustos colores

      saludos Vicente!

      Eliminar
    3. La falta de la tilde tampoco lo acabo de entender.
      Un abrazo desde Ibiza.

      Eliminar
  9. Con la pasta que se gastarán en asesores de marca podrían al menos innovar. Es una burda copia de los Minessota Twins
    https://es.wikipedia.org/wiki/Minnesota_Twins
    http://www.brandemia.org/trasmediterranea-presenta-su-nueva-imagen-corporativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://buenaventuramenorca.com/2016/02/19/la-cia-trasmediterranea-y-menorca-1-aquellos-buques/

      Eliminar