Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 27 de julio de 2018

Baleària tiene un problema y serio con el Valencia-Ibiza-Palma

El Ro-Pax "Duba Bridge" de Baleària realizó anoche el Valencia-Ibiza
Foto. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera dianense posicionó anoche al Ro-Pax "Duba Bridge" con salida de Valencia a la 01.00h. rumbo a Ibiza y el "Matutes" con algún problema de Culata, directo desde las dos de la madrugada entre Valencia y Palma, sin pasar por el puerto ibicenco, por lo que quedó cancelado el Ibiza-Palma.

Baleària tiene un serio problema con el Valencia-Ibiza-Palma y más si como todo apunta deja en solitario triangulando al "Matutes" desde la semana que viene ya que según los horarios publicados por Baleària, el de hoy es el último servicio del "Bridge" entre Ibiza y Dénia en carga, quedando desde el Sábado en el Almería-Melilla y el "Poeta" regresando al Algeciras-Tánger, donde Baleària tendrá cuatro buques destinados seguramente como condición para regresar a Nador, puerto marroquí el cuál Rabat, no autorizó el año pasado el seguir más alla de la OPE a Baleària, en beneficio de la naviera AML y que cuando empezó a perder dinero abandonó la ruta, veremos que pasa.
Un "Matutes" muy exigido ya que apenas para en puerto triangulando entre Valencia-Ibiza y Palma, va acumulando retrasos imposibles de recuperar, cualquier empresa deja margen para crecer, Baleària en esta ruta es todo lo contrario, no puede crecer más y va con los dedos cruzados para que en Agosto baje sensiblemente la carga aunque aumentarán los vehículos que hacen los embarques más lentos, los refuerzos para Baleares no pueden ser solo rápidos cuando vas a full en carga.

Baleària a mi modo de ver se está equivocando en la ruta Valencia-Ibiza-Palma, tiene que dejar de ser planteada como un refuerzo al Valencia-Palma y más si dejan al "Matutes" en solitario, la salida del Ibiza-Palma de estos días a las 05.00h. es un autentico desproposito o cancelada como la de hace unas horas.
Desde la salida del "Lorca", Baleària ha ido cambiando de buques en Dénia, Daniya, Bahama, Nissos, nuevamente Bahama, hasta la actual situación de volver al estilo Lorca con el Cecilia, pero sigue faltando un Ferry de apoyo, demasiados cambios en una ruta que funciona sola, casi por inercia.

11 comentarios:

  1. El nissos en Dénia-Ibiza hacia mucho trabajo. Falta sin duda un ferry de carga en Denia, no se puede dejar solo al Matutes desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. No sé si R/F pasa por los Freus.
    Lo digo pq la solución es alternar la ruta con otro barco. El Visemar se penaliza por las millas extra, entonces la solución sería Visemar a Barcelona A/M directo Valencia y R/F escalando en Eivissa.

    Para suplir al D/B quizás dos viajes semanales los podría asumir el R/B desde Valencia, modificando sus salidas en su ruta habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Por lo datos de APB el "Rosalind" cala seis metros, me parece poco, pero si es así, pasa sin problemas por Es Freus, pero se está mostrando lento en operativa portuaria y tampoco carga lo que se pensaba, no llega a los 3.100ml. y se queda en los 2.600-700ml., podría ser una variante, pero tampoco veo al "Rosalind" dando los 22 nudos largos necesarios para cumplir horarios y una operativa dinámica en puerto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿A que se debe ese desajuste de 400-500ml.?

      Eliminar
    3. El lunes Rosalind a Valencia, Visemar a Barcelona, solo el lunes, no se si por temas de pasaje o por probar nuevos inventos....

      Eliminar
    4. Veremos si queda en algo puntual o son probaturas para más adelante. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La lástima es que no haya otra compañia operando en Denia. Así iba a espabilar la compañia Balearia que, desde el Lorca, como bien dices, Vicente, tan sólo el Nissos ha sido un barco decente. Mucha probatura, sobre todo desde que le dieron la explotación de la estación marítima. Todos las naves-bodrio, a Denia. Y el último, el Bridge, está más para un cementerio de barcos que otra cosa.Lo cierto es que ha tomado el puerto dianense como si fuera suyo. Para dejar a un pasajero o acceder a la estación marítima debías pasar por caja. Un lugar público ha de tener un número de plazas o algún espacio para dejar al pasaje. Ahora,han rectificado y puedes acceder con un tiempo de 45 min. sin que te cobren por el parking (supongo que alguien lo habrá denunciado).Una tomadura de pelo de esta compañía. Y eso que es dianense. Vaya tela. Saludos, Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benet, estás totalmente equivocado. Los parkings de la Estación Marítima de Denia siempre han tenido 45 minutos gratuitos. Por favor infórmate mejor

      Eliminar
  4. La tónica que está cogiendo baleària no es para nada buena. Ojo a ver ahora armas-trasme como le comen la tostada poco a poco.
    Parece que al tener un poco de competencia se hayan "cagado" (con perdon de la palabra).
    O espavila o en unos años los veremos como trasme estos últimos...
    Las cosas cambian muy rápido

    ResponderEliminar
  5. Hola, anónimo. No hace falta que me informe de nada. Al principio, entrabas en la estación y pagabas. De hecho,han puesto un cartel (nuevo) en el que indican de lo de la gratuidad los primeros 45 minutos. Por algo sera.

    ResponderEliminar
  6. Es imposible que otra naviera entre a operar desde el puerto de Denia, Balearia tiene todos los servicios portuarios blindados y así es imposible que entre a operar otra naviera desde ese puerto.

    ResponderEliminar