Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 6 de julio de 2018

El buque fletado por Baleària "Duba Bridge" cancela su operativa de fin de semana en Sant Antoni

Interioriores del Duba Bridge de Baleària
Fotos. cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària ha cancelado los horarios del "Bridge" entre Dénia y Sant Antoni los fines de semana, unas salidas, que no han estado ni 24 horas abiertas, por lo que se alega a la baja ocupación como motivo de la supresión, no tiene sentido, una escasez de pasaje que lógicamente también afecta al servicio Dénia-Ibiza, pero transporta carga como refuerzo al servicio del "Matutes" desde Valencia, un "Bridge", que debe ser asistido por remolcador en las maniobras de atraque en Dénia y al que le cuesta igualmente mucho tanto como media hora el atracar en Ibiza, esta mala operativa portuaria me parece el motivo real de la suspensión de la escala del "Bridge" en Sant Antoni.

En este intercambio de buques llevado a cabo por Baleària entre el "DCC" y el "Bridge", con el primero a Málaga y el que estaba previsto para la nueva sociedad a partes iguales entre Baleària y Peregar en el Mar de Alborán, que tras sufrir una avería en su estreno lo destinarán a Dénia, no era un buen sintoma, con el paso de los días se ha ido confirmando que no está en las mejores condiciones posibles para operar en nuestra zona, sin alcanzar los 16 nudos, era imposible que pudiera prolongar la ruta hasta Palma, la otra línea perjudicada por Baleària posicionando el "Bridge", que por ahora, tiene horarios en Dénia hasta el 27 de Julio.

La sorpresa la encontramos en los interiores, renovados, limpios y con detalles en la serigrafía del logo de Baleària en cristales y demás partes del buque, que dan la sensación de flete largo o quién sabe, si esa bandera de Chipre es sintomática a quedar en propiedad de Baleària.


Baleària lleva un tiempo rara, con aciertos pero también errores más algunas decisiones extrañas y eso sin apenas movimientos de peso de Armas-Trasme, solo con el "Tinamar" a Mahón y la prolongación del Gandía-Sant Antoni a Palma, que necesita trabajo y más cosas para consolidarse.

16 comentarios:

  1. Algo mal esta el flete del Hsc Express por parte de Armas en La Gomera.
    Paso cronologica.

    26 Mayo 2018 http://www.puentedemando.com/el-catamaran-sueco-express-a-la-linea-de-valle-gran-rey/
    7 Junio 2018 http://www.puentedemando.com/el-catamaran-express-hace-pruebas-en-la-linea-de-la-gomera/
    17 Junio 2018 http://www.puentedemando.com/el-catamaran-sueco-express-entra-en-la-linea-de-la-gomera/
    19 Junio 2018 http://www.puentedemando.com/el-efecto-corredera-causa-danos-al-catamaran-express/
    20 Junio 2018 http://www.puentedemando.com/el-catamaran-express-restablece-la-linea-de-valle-gran-rey/
    30 Jnio 2018 http://www.puentedemando.com/otra-vez-problemas-con-el-hsc-express-en-valle-gran-rey/
    06 Julio 2018 http://www.puentedemando.com/el-catamaran-sueco-express-entorpece-la-linea-de-la-gomera/

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ve tiene buena pinta,luego esta el resto y la sala de maquinas, creo que Balearia ha metido la pata con este barco.

    ResponderEliminar
  3. Según dicen en la oficina de los cristianos, el HSC exprés fue fletado para la ruta de motril pero por problemas con la rampa acabó en los cristianos y por lo visto están haciendo más horas de las acordadas,el barco fue fletado sin comprobar la compatibilidad de las rampas,también comentan que el Teno fue comprado sin probar las máquinas

    ResponderEliminar
  4. Muchos tripulantes de armas están pasando a Olsen

    ResponderEliminar
  5. Se han fijado que todos los ex-ISCOMAR cuando han vuelto a su actividad en España al comienzo han sido un desastre con múltiple problemas y cancelaciones por problemas técnicos o deficiencias en inspecciones, lo uno, lo otro o las dos cosas.

    ResponderEliminar
  6. Volcán del Tauce todo el dia amarrado en Melilla y en punto de atraque distinto al habitual

    ResponderEliminar
  7. El Alcàntara dos será el encargado, al menos mañana,de la línea Motril-Melilla

    ResponderEliminar
  8. Creo que el Alcántara estará un par de días en Motril y a la espera del cambio del "Tauce" operado por FRS.
    En la web de Armas está cerrado Motril.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jaume 3 el día 15 inspección en tanger.. Día 14 su última travesía Almería Melilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y está sin horarios, cuál será su siguiente destino?
      El BRIDGE parece que irá al Almería-Melilla desde finales de Julio, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente estará de refuerzo en Algeciras por si falla alguno, ya que Le está fallando los motores y no está para esos trotes... En octubre se espera la remotorizacion de los nuevos cat.

      Eliminar
    3. Gracias, me extrañaba que a estas alturas de temporada estuviera fuera de línea, una barbaridad lo de Baleària este año entre Algeciras y Tánger Med, 15 salidas desde cada puerto con "Nápoles" y "Amman" con cuatro cada uno y las tres del "Poeta".
      Saludos.

      Eliminar
  10. Vicente confirmado según me indica el Jaume 3 se sumará a la ruta Algeciras tanger med.. Con 4 viajes al dia. El poeta ha roto y estará 1 semana parado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si le quedan muchas millas al Poeta para Baleària, esperemos que no sea nada, Gracias.
      Saludos.

      Eliminar