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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de julio de 2018

El Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària realizará los fines de semana la ruta Málaga-Tánger Med-Málaga

Breve paso del "DCC" por el Puerto de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Dénia" de Baleària que opera actualmente la ruta Málaga y Melilla, juntamente con Peregar, ampliará servicicios desde el puerto malacitano, con la apertura los fines de semana del servicio Málaga-Tánger Med-Málaga, comenzando este próximo Sábado 14 de Julio y por ahora, hasta mediados de Septiembre.
La nueva ruta que operará el "DCC", tendrá salidas de Málaga cada Sabado a las 16.30h y Domingos a las 07.30h., los regresos desde Tánger Med quedan fijados para el Sábado a las 23.00h. y Domingo 13.30h., con billetes a partir de los 28-30 euros.


El "Dénia Ciutat Creativa", tiene 150,42 metros de eslora por 23,40 de manga con capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada, navega a una velocidad máxima de 19 nudos y bandera de Chipre. El buque dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan sala de juegos infantil, restaurantes (self-service y a la carta), cine, tienda, wifi y servicios para mascotas, entre otros.

14 comentarios:

  1. Buenas, se sabe algo de el cambio de bandera de los buques de trasmediterranea? Al final se les pondra bandera española a todos los que tiene en propiedad o ya quedaran como estan?

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    1. Que pesados siempre con las banderas. A mi me interesa que sea buen barco no la bandera que tenga,¿o es que ahora una bandera mejora la calidad de un barco?

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    2. Pues si q la mejora o al menos es una fuente de problemas menor.

      A priori te aseguras un mayor número de cotizaciones a la SS e impuestos y esto repercute en todos. Y si tienes algun problema a bordo estás en territorio español...

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    3. Claramente la mejora, las inspecciones son mas exhaustivas, las obligaciones con las tripulaciones son mayores y aunque algunos no como usted crean que es una tontería gracias a tener bandera española o no las condiciones a bordo son mejores, no es otra razón sino esa.
      Y un apunte para usted, el buen barco lo hace una buena tripulación, porque para la gente que estamos ahí no son unas horas de viaje, durante unos meses es nuestra casa y a los que nos importa nuestro trabajo los cuidamos lo que podemos y nos da pena cuando empresas nacionales con subvenciones estatales abanderan sus barcos en países de conveniencia para pagar menos y demás ventajas que estas ofrecen, también nos da pena cuando muchos de los pasajeros que van en los ferrys no tienen un mínimo de educación con la gente que trabaja ahí ni con el siguiente que venga, refiriéndome con esto al aspecto de dejar basura entre los sillones, subir los pies descalzos encima de los sillones etc...

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  2. La de los tripulantes mejora.

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  3. Salvando las distancias este barco está lllamado a ocupar el papel del Nissos, lo pongas donde lo pongas cumple, ha sido un gran acierto su compra, lástima de que no tenga un poco más de velocidad.
    Saludos
    Veterà

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    1. Buenos días Veterà, tal cuál, "DCC" juntamente con el "Bahama" son los actuales comodines de Baleària y veremos que pasa con el Soler a la llegada del primer Visentini, aunque hay remotorizaciones a GNL pendientes y veremos como se ajusta la flota. Por lo menos el "Dénia" ha demostrado que puede operar en cualquier puerto, incluido Sant Antoni, cosa que Trasme ni tan siquiera intentó.
      Saludos.

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  4. Para que si luego no se cumple en NINGUNA compañía española la legislación laboral. El BOE pone que en España las guardias son de máximo 4 horas y que a toda guardia le siguen 8 horas ininterrumpidas de descanso (con independencia de cuantas horas haya tenido la guardia).

    Vamos que según eso, al pie de la letra, todas las naves de alta velocidad al llegar a puerto, todos los tripulantes del puente y jefes de máquinas harían como las tripulaciones de aviones cuando se cubren sus horas, bajarse del avión y cambio de tripulación.

    En todo los ferrys nacionales, por el tipo de rutas y duraciones de estos, se deberían meter dobles tripulaciones, etc. etc.

    Todo eso que está literalmente publicado en BOE no se cumple. Con ello decenas y decenas más de detalles. Por tanto, ¿qué diferencia hay entre una bandera no española y española?

    En España los armadores han huido de su bandera, huyen hasta los yates de recreo (a pabellones como el Belga o el Holandes). Eso será por algo, no una casualidad.

    Y cuando debiera ser una ventaja para los trabajadores españoles, para los usuarios españoles, para las navieras españolas, resulta que es todo lo contrario y ni siquiera se siguen las normas publicadas en el BOE con la cohabitación de sindicatos y trabajadores que no protestan.

    Así pues, el futuro está en banderas extranjeras. Inexplicable como aún existen barcos en bandera española.

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    1. La diferencia esta en la cotización, en tener vacaciones pagas, en cobrar pagas extras de navidad y verano, cobrar horas y trabajos fuera de jornada, esa es la diferencia, pregunte usted a los marineros de Boluda en los antiguos Verónica y Beatriz B si preferían bandera española o extranjera, yo cuando navegaba con ellos si les salia algo de bandera española medianamente bueno se iban como es lógico y normal.

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  5. Si os sirve de algo cuando yo estuve en máquinas hacíamos guardias de seis horas

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  6. A se me olvidaba barcos con bandera española

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  7. Esto es mero cotilleo y cascarrillo entre aficionados a los ferrys en España. Me llama la atención la foto que han puesto a la noticia https://www.diariocritico.com/nacional/agencia-tributaria-prueba-financiacion-irregular-pspv ¿por qué el periódico habrá elegido esa foto en las que salen específicamente estas personas en ese acto, con todas las que tendrá en su hemeroteca?

    Luego otro cascarrillo de siempre, nunca entendí ese matrimonio empresarial entre un socialista como es UTOR y un popular conservador como es MATUTES.

    Las grandes empresas españolas, para mi disgusto personal (porque entiendo no debiera ser así) aquí siempre tienen alguna vinculación con el poder político, en todos los sectores, y así nos va.

    No parece a mi entender coherente, personal opinion, querer hacer patria y hacer valer sus relaciones e influencias, querer ser una gran, la gran naviera española con una gran mayoría de tráficos nacionales y rutas con orogen y destino puerto español, y estar empleando banderas de otros estados, empleando agentes y empresas intermediarias propias, etc. etc. Para mi esa no es una actitud coherente cuando se pregona otra cosa. Pero como son empresarios que tienen tanto de empresarios como de políticos, y de los políticos españoles ya se sabe y lo que uno se puede fiar. Pues hay nos queda este modelo empresarial y de grandes armadores predominantes.

    NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER (hablo en general), y no pondrán a toda su flota pabellón nacional español, y a todos los buques propiedad de la sociedad matriz con domicilio fiscal en España, con todo lo que eso conlleva.

    En vez de luchar y trabajar conjuntamente unos con otros para buscar mejorar y cambiar todo lo que pueda estar en las leyes y normas españolas mal o desfasado, no se admite que está mal, no se quiere cambiar, no se protesta y a jugar a loas pabellones como quien juega a las cartas.

    Para el auténtico talante de un empresario naviero que opera principalmente desde y hacia puertos españoles se demuestra con estos detalles.

    Yo cuando subo en una avión de IBERIA en un vuelo transatlántico o en un jet de AIRNOSTRUM llevan matrícula española todos "EC-". Si subo en un ferry de algunas navieras españolas que se las dan de patrias subo en ferrys de todo tipo de pabellones con tripulaciones que parecen la ONU. Para después sus dirigentes y propietarios presumir de fotos con políticos y de país (eso no es ser coherente con lo que predicas o dices predicar).

    Otra razón más para debatir sobre el tema de las banderas y los navieros, desde un punto de vista más metafísico.

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  8. mmmm...

    Desconocía que solo se podía trabajar con gente del mismo partido político, igual que solo podemos tener amigos/familiares que pertenezcan al mismo, no?. Otra cosa, si soy apolítico? estoy destinado a vagar como un ermitaño?

    Por cierto, diariocritico.. ese que pertenece al amigo Constantino Mediavilla, que seguramente no sepas quien es, el presidente de este periódico digital que tanto hablas. Pues este señor fue investigado en el caso Imefe por una concesión publica millonaria :O, si yo también estoy asombrado.

    Por cierto, la noticia es del 2 de Julio, vas con un poco de retraso. También estaría bien que contrastaras con unos medios mas verídicos, pero claro uno lee lo que le interesa leer.

    Vicente Costa, este comentario es adecuado? Aporta algo al sector? o solo intenta crear conflicto?

    Bueno te dejo con tus especulaciones, este debate mas que metafísico es abstracto.

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  9. Os falta meter en el cóctel la administracion española, la dirección general de la marina mesetaria. El mundo cósmico de lo metafísico y abstracto hay si que entra en juego.

    A veces da la impresión, parece, que es como si un grueso de funcionarios parecieran disfrutar buscando alentar que la flota española mengüe en número, e intentar convencer a los armadores para que no abanderen en España y empleen banderas de otros estados.

    ¿Rumor o certeza?

    Lo cierto ser que a menos flota abanderada en España, o que esta no crezca, para el cuerpo de funcionarios eso representa tener menos trabajo y menos responsabilidades, que quedan las responsabilidades y muchos controles para sus banderas y todo el grueso del papeleo (excepto los simples despachos).

    Aquí debieran tener bandera española todos los ferrys que realicen rutas nacionales y todos los que hagan base regular algún puerto español trabajando para compañía española (como era obligado antaño).

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