Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de diciembre de 2018

HSC "Jaume II" de Baleària rumbo a Tenerife y "Cecilia Payne" a Cádiz

Fast Ferry de Baleària "Jaume II" en una de sus escalas en Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa / Cedida.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras soltar cabos anoche del Puerto de Algeciras el HSC "Jaume II" de la naviera Baleària, se encuentra en estos momentos navegando rumbo a Tenerife en simple escala para seguramente ser relevo del "Jaume I" en el Caribe o quizás, emprender una nueva ruta con la vista puesta en República Dominicana ò Puerto Rico y además, con un "Maverick Dos" que no creo que tarde mucho en estar de vuelta por no ser el buque apropiado para la zona. Habrá que seguirlo y espero en breve tener más detalles del "Jaume II" en el Caribe.


A este movimiento del "Jaume II" sumar el HSC "Cecilia Payne" que ha dejado Dénia esta mañana y navega rumbo Cádiz, un "Cecilia" con la varada recién realizada en Gibraltar, por lo que es muy raro este viaje a Cádiz, sigo en ello.

9 comentarios:

  1. ¿Se sabe cuando se reincorpora el Volcan de Tirajana al servicio? Lleva más de una semana de retraso de lo que estaba previsto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,no podria ser para canarias? siguiendo con la alianza con Fred Olsen.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, he leído por hay que es el relevo del "Jaume I". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Tiene pinta de ello, simple relevo y el "Jaume I" de regreso, veremos que hacen con él y que tal está de motorización el pequeño de los "Jaume".
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas noches,

    Aigues de Formentera cada vez a menos millas de la pitusa menor, llegada prevista Alicante dia 12 a las 19:00. Ganas de verlo ya navegando por los freus cubriendo la ruta en 25 min. Creo que con esta incorporacion mediterranea pitiusa se esta poniendo las pilas, y descartando el menorca para el invierno, y posicionando el blau o el aires (ya con la misma imagen corporativa que el aigues) y el aigues, a mi parecer contaria con los mejores buques para el inviernio junto con el formentera e eivissa jet.

    Un saludo Guillem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El “Blau” hasta ahora lo han usado en invierno en momentos puntuales, no es el más adecuado para el invierno, en Mediterránea saben porque, aunque no esté de acuerdo, funciona mejor el “Menorca” que el “Blau” para el invierno.

      Eliminar
    2. En teoría el BLAU para hoy y ponen el AIRES con la nueva imagen de Mediterránea Pitiusa.

      Eliminar