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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 19 de julio de 2017

El HSC "Detroit Jet" entra en la grada de Gibraltar, para Inter Shipping

El Fast Ferry "Detroit Jet" a la grada de Gibdock
Foto. Inter Shipping

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Detroit Jet" y bandera marroquí, ha entrado esta tarde, en la grada de Gibraltar.
Tras estar fuera de la que era su ruta habitual entre Tarifa y Tánger Ville y permanecer en Campamento, se ha desplazado hasta Gibraltar, para reparar y ser recuperado por Inter Shipping, que, tras pagar su embargo, tiene la intención de destinarlo a la ruta de Tarifa, juntamente con el "Boraq" y pasar el "Maria Dolores" a Algeciras.
El "Detroit", es un Fast Ferry construido por Austal en el 2.000, con 72 metros de eslora por 17,5 de manga, capacidad para 620 pasajeros y 70 vehículos.

39 comentarios:

  1. Lo cierto es que estaba en un estado lamentable. Ha salido a la luz su capa original roja de cuando era el Highspeed 2 para Hellenic Seaways. Las fotos son del 25 y 29 de Junio. Tiene hasta cristales del puente de mando rotos tapados por plasticos.

    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2694182

    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2694177

    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2689197

    Un saludo.

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  2. Seguro que lo compra ARMAS que le gusta comprar chatarra

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  3. Intershipping no es el propietario del buque, el empresa financiadora Maroc Leasing (CIH bank & Banque Populaire) es el propietario.

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  4. Estado de abandono total, no creo que sea para Armas, Gibraltar no es su grada de referencia, a quién se lo habrá vendido Maroc Leasing?.
    Saludos.

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    1. No es claro, pero tres posibilidades.

      1. Fletado/comprar para DWLM, una compania maritima marroqui. Este compania pondrá en marcha un nuevo servicio entre Algeciras y Tánger Med operar con Le Rif.
      Le Rif reparando en Naples:
      http://www.shipfriends.gr/forum/gallery/category/2391-le-rif/
      http://www.leconomiste.com/flash-infos/detroit-une-nouvelle-compagnie-entre-en-service

      2. Fletado/comprar para AML. Otro noticia para AML es se introducir un barco RoRo en septembre.

      3. Nuevamente fletado para Interhipping.

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    2. Muchas gracias por las diferentes opciones, a seguirlo y de paso también al "Le Rif".
      Saludos.

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  5. Por cierto Vicente el bien loado y tan alabado en estas páginas Volcan de Teno se arrastra a 24-25 nudos por aguas del mar de Alborán, y por otro lado el más veloz de Alborán resulta ser el
    denostado y "envejecido" Pinar del Rio que navega en el entorno de los 30 knots por encima del
    Alcàntara dos.
    Que cosas mas curiosas nos ofrece el sector y sus comentaristas!!
    No te parece?

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    1. Buenos días Juan
      Yo el primero, lo del "Alcántara", más que previsible, no da para más, sorprende lo del "Teno", aunque puede no quiere(seguramente por temas de consumo y rentabilidad) y va a esas velocidades de algo más que un ferry pero sin llegar de lejos, a lo que debería ser un trayecto realizado por un Fast Ferry y que tanto he criticado en Baleares, el reconocimiento para Baleària, que vuelve a navegar en casi todos sus trayectos rápidos, por encima de los 27 nudos. Todo hay que reconocerlo.
      Saludos.

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    2. Pues el MAVERICK apenas alcanza los 25 knots de velocidad media entre las Pitiüses, a este paso le va a hacer la competencia en velocidad al MENORCA EXPRESS.

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    3. Y el "Nixe" a 20 nudos entre Alcúdia y Ciutadella,. los 24-25 nudos del "Llull", lo entiendo, ya que hasta las 11.30h. no tiene línea de atraque libre en La Savina, pero en el regreso a Dénia, el "Ramón Llull, si podría ir perfectamente por encima de los 27-28 nudos, pero tampoco.
      Saludos.

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  6. El barco filtraba mucha agua y necesita remotorisacion tambien cambio de todos lo equipos en puente a demas intershipping no le hacia ningun mantenimiento, los dias que passan en campamento jugando cartas y bebiendo tee mqrroqui . El que compro el bissat compro una chatarra muy mal mantenida a demas estaba a un dedo de la misma tragedia de panagia parou en el puerto de algeciras

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    1. Por los enlaces de fotos aportados por Javier, queda claro que estaba abandonado, veremos quién se lo ha quedado.
      Saludos.

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  7. Esta siendo reparado para Inter Shipping.

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    1. Abandonarlo hasta llegar a estar en un estado lamentable, para ahora, gastar más dinero en volverlo a dejar en condiciones, ufff.
      Saludos.

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  8. Pero el Volcan de Teno se ha vendido como el barco del siglo, la última maravilla de la navegación marítima, lo más de lo más

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    1. Juan y lo sigo pensando, que no vaya en la ruta en la que opera ahora a 35 nudos, no quita lo demás, es un barco que en Baleares arrasaría, al estilo "Lorca".
      Saludos.

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  9. El otro día el Volcan de Teno realizando la línea la hizo con picos de 36 nudos, el que la esté haciendo ahora a 25 es raro, pero seguramente sea por temas de rentabilidad.Un saludo Vicente, buen blog.

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    1. Sí por algo va a 25 es que algunos trayectos en un principio estubo el tamasiste y era horarios de ferri. Cuando hace la ruta de Melilla o refuerza si va a su buena velocidad de 32 nudos y opera con melilla en 3 horas.
      saludos

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  10. Vale. Si es por temas de rentabilidad están perdonados. Sigue siendo un barco que arrasaría, por eso tal vez lo vendió CT a los griegos, porque arrasaba, y por eso Armas se lo ha comparado a los griegos para ponerlo en Nador y seguir arrasando.
    Vicente, perdona la ironía.

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    1. Nada que perdonar Juan, cada uno tiene su punto de vista y no siempre vamos a estar de acuerdo en todo.
      Un abrazo desde Ibiza.

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  11. Unotas noticias Para aml ''queen nefertiti''

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  12. Vicente, un abrazo desde Valencia.

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  13. Sigo creyendo que el Volcán de Teno no se quedará ahí mucho tiempo y que tampoco es la línea para la que pensaron comprarlo.
    Ese barco estará destinado a alguna línea en Canarias. Su compra fue como respuesta a la compra del Christina Leonora por parte de Olsen. En cuanto Olsen lo posicione, veremos el movimiento de Armas con el Teno.

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  14. Muy buen blog y muy buen administrador

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    1. Sigue siendo ironia? Si quiere un sitio donde se critique a Armas, le puedo recomendar uno: www.puentedemando.com

      Ahi podra encontrar todas las criticas a Armas que desee.

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    2. Las críticas a Armas vienen, sobre todo, de antiguos empleados. Es bien conocido que Armas no destaca por "cuidar" a sus empleados y que sus condiones laborales no son de las mejores.
      En el lado contrario se encuentra Olsen ya que las condiciones y el trato a su personal es de los mejores. Cuidan a su gente muy bien.
      Sólo un apunte, nunca he visto en mi empresa un curriculum de alguien que haya trabajado en Olsen; de Armas muchos.
      Recientemente he tenido uno en mis manos que tras ojearlo y preguntarle por el período tan corto de trabajo en uno de los barcos de Armas, me respondió que tuvo que dejarlo porque él era marinero y estaba contratado como camarero y que así no podía justificar horas de embarque para la renovación de las titulaciones correspondientes.

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  15. No necesito intérpretes anónimos, Grs.
    Cuando reconozco el trabajo de Vicente lo digo en serio aunque sea lógico que discrepemos. Vicente es un enamorado de los fast ferries, yo prefiero la navegación convencional. Por ello le resulta lógico la adquicisión de fast fèrries por parte de Armas, mientras tanto CT como Balearia hace años que iniciaran el camino contrario. Cada uno tendrá sus propias razones, y cada uno puede tener su pròpia opinión. Una de las razones por las que este blog y su Blogger me gustan es porque desde el respeto se puede opinar libremente.

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    1. Hola Juan, buenos días, no creas que soy tanto de los rápidos, me tiran y mucho los ferries, pero los de verdad, no la moda que tenemos ahora de cargueros ro-ro, con pequeños espacios para el pasajero al mas estilo "Ciudad de Ibiza", "Nápoles"..., un "Soler", "Bahama", "Fortuny" o "Tamasite" hasta el propio "Daniya", son ideales para navegar todo el año y en algunas rutas, complementando con el rápido.
      Gracias por todo.
      Saludos.

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  16. Acabo de darme cuenta de que Trasme ha cancelado la extensión de la ruta del Ciudad de Ibiza a Palma

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    1. Correcto Javier,
      No la ha llegado a realizar y mientras siga sin solventar los problemas eléctricos, ruta norte a 20 nudos para tardar lo mismo que a 17 nudos cruzando Es Freus, deberá parar, para terminar de ser reparado, no lo veo para el Valencia-Ibiza.
      Saludos.

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  17. Es para Inter Shipping, que lo quiere volver a meter en Tarifa juntamente con el "Boraq" y llevarse al "María Dolores" a Algeciras, veremos los tiempos por que para mí, que no llegan.

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  18. Hola Vicente. Esta mañana cuando trabajaba en el puerto he visto un barco de SEABUS que no se cual es y ni lo habia visto nunca por las pitiusas, el nombre no lo he conseguido ver, pero no es ni los gemelos SEABUS(1-2) ni el Mediterrane!! Sabes algo?

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  19. Buenos dias Yeray , por lo que pude ver , se trata del isla de Bes, que ta hacía línea para otro armador .

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    1. Fletado por Trasmapi, forma parte de los 13 buques que componen la flota de la Naviera Pitiusa y que se comentaron en el día de la presentación del Illetas Jet.
      Saludos.

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  20. Vicente,para gustos los colores, y sobre ellos no hay nada escrito, son totalmente subjectivos. Pero convendrás conmigo que hay un factor determinante en cualquier negocio, la rentabilidad. La rentabilidad marca las preferencias de las Navieras. Por una razón muy sencilla: si no son rentables desaparecen.
    Marítima de Formentera, ISNASA, FLEBASA, PINILLOS, Transportes Marítimos de Alcudia, ISCOMAR, CONTENEMAR, BUQUEBUS, EUROFERRYS, COMARIT, IMTC, COMANAV, NAVLINES...
    Son entre otras muchas las últimas Navieras desaparecidas en los últimos años.
    Es un sector de capital muy intensivo dónde los errores se pagan con la vida.
    Sin rentabilidad no hay futuro, por encima de preferencias, gustos y estética.
    Como siempre un placer razonar contigo.

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