HSC "Jaume II" en Algeciras, con la nueva imagen corportaiva de Baleària Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Primera prueba de Mar realizada en la tarde-noche de ayer, para el remotorizado "Jaume II" de Baleària y que dieron como resultado un pico muy bueno de 38.5 nudos y 35 nudos sostenidos.
Por el momento y aunque se había anunciado su incorporación para ayer entre Algeciras y Tánger Med, sigue siendo el Fasat Ferry "Avemar Dos" el que sigue reforzando al "Poeta", el regreso a la actividad para el "Jaume II" hoy, 19.00h.
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Vicente, saliendo de la bahía de algeciras, rumbo a tanger. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo, por encima de los 30 nudos.
EliminarBuen fin de semana.
Va a seguir Balearia remotorizando rapidos? Que velocidades alcanzaban el Avemar y el Jaume II sntes? El Jaume III pide a gritos que lo sometan al mismo proceso.
ResponderEliminarEn Teoría sí, verlos regularmente a 30 nudos era un milagro.
EliminarEl "Jaume III", va muy justito, de momento está cumpliendo, aunque sin superar los 28 nudos.
Saludos.
Otra cosa mas. Cuando empieza a operar el Illetas Jet?
ResponderEliminarY, el Lorca, en sus inicios, que velocidades alcanzaba para poder hacer un Denia_Ibiza wn 2 horas escasas, y un Denia_San Antonio en 1,5 horas? Y lo mismo pregunto del Llull y del Barcelona_Ciudadela en 3,5 horas.
Buenos Días,
EliminarEn los buenos tiempos del "Lorca", era fácil verlo entre los 32-33 nudos y clavar las dos horas entre Dénia/Palma e Ibiza y en solo hora y media entre Dénia y Sant Antoni, aunque cuando operaba en Sant Antoni, solía ser para disimular problemas que le hacían navegar a velocidades más bajas y no cumplir horarios hasta Ibiza que en un trayecto más cor a Sant Antoni igualaba, en sus últimos meses para Baleària ya no bajaba de las dos horas y media o más.
Sobre el Illetas, en breve estará operativo.
Saludos.
Alguien sabe la razón del por que el novastar esta parado en algeciras?
ResponderEliminarsaludos
Hola Rolf, por el momento lo desconozco, intento averiguar y te comento.
EliminarSaludos.
El Boraq lo está sustituyendo en estos días de más afluencia de pasajeros en la OPE.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias por el apunte.
EliminarSaludos.
Pinar del Río (31-7- 2017)
Es la primera vez que viajo en el Pinar del río. Es un barco muy pequeño solo caben unas 400 personas.
Se entra por la parte central donde se ubica la tienda y la recepción y las escaleras donde se puede subir a más butacas y a la pequeña cubierta. En la proa esta la sala Neptuno y en la popa las butacas sirenas y en la parte de estribor la cafetería.
Cuando llegue el barco llego con retraso además de que en la estación nos quedamos sin electricidad ya que se fue la luz y eso hizo que otros 30 minutos más los pasajeros que venían de Almería se quedasen encerrados sin poder salir. Cuando una vez se procedió el embarque y ya a bordo se notaba las prisas por la tripulación de limpiar el barco. A pesar de todo el barco solo tenía 20 minutos de retraso.
Yo sabía que este barco no tiene WIFI, bueno, tiene, pero no funciona que es lo mismo. En la publicidad de la estación siguen con los 30 minutos gratis. Por lo menos yo ya me lo esperaba.
Cuando salimos de puerto hacia muy buen tiempo y unos amigos me fotografiaron desde la playa.
Yo ya había contactado a través de Instagram con balearia para preguntar si era posible quedarme en el barco ya que yo hacía ida y vuelta el mismo día y yo veía que la poca hora de Almería me dejaba en tierra. En Instagram me dijeron que si y que no me preocupase. Una vez salimos de puerto pregunte a la tripulación y me dijeron que eso no era posible lo cual me preocupo mucho a la hora de bajar. Una vez pregunte me fui a cubierta a fotografiar los distintos ferris que se cruzaban con nuestro camino. Primero fue el Nissos Chioss compañero de flota y más tarde el ´´Las palmas de gran canarias´´ Casi al llegar a Almería estábamos a unos 31 nudos y el Almariya a unos 17 nudos lo cual hizo que lo adelantáramos sin problemas y que llegásemos antes a puerto y atracáramos.
En Almería estaba atracado el Fortuny que salía a la misma hora que nosotros (17:00)
Cuando atracado salí del barco dándome mucha prisa pero cuando llegamos al control no estaba la policía y tuve que esperar aún más. Menos mal que una persona de avanzada edad necesitaba la silla de ruedas acompañada por una miembro de la tripulación y le explique que tenía prisa y que no se fuesen sin mí. Le explique el porqué del viaje y lo que me apasionan los barcos. Me acompaño hasta la puerta de embarque y vuelta al barco.
Salió el Fortuny y a los 10 minutos nosotros. El Pinar tenía más velocidad que el Fortuny lo que hizo que lo adelantásemos enseguida y lo pude ver a lo lejos a lo largo de la travesía.
El Nissos volvió a cruzarse con nosotros.
Después de preguntar a varios miembros y a algunas varias veces si podía visitar el puente gracias al jefe de sala de pasaje y al capitán Ignacio (un saludo y gracias) puede visitar el puente. Sin duda el mejor momento de toda la travesía. Me explico todo y estuvimos hablando un rato. Al salir del puente ya solo quedaba 30 minutos de travesía el viaje tocaba su fin.
Las ocupaciones en la ida no llegarían ni al 40% y en la vuelta si estaba más lleno y rondaría el 70%
Os adujo aquí un enlace con las fotos de mi travesía.
https://drive.google.com/open?id=0BxtNN5gw65rYeTlCcnZMeDI2SEk
saludos y gracias a la tripulación
Muchísimas gracias Rolf, por tan buen análisis y experiencia en primera persona.
EliminarAbrazo desde Ibiza.
"MAVERICK" rumbo a Denia a 12 nudos!! Este movimiento en plena temporada??!!!!
ResponderEliminarEso es que van con un motor de ahi la velocidad y el rumbo a Denia. Algo le habrá pasado al otro motor. MALEARIA tiene cascajos o antiguallas o quincallas en la linea Ibiza-Formentera. Tenía que pasar esto. Cuando vengan los barcos de plástico que tiene encargados a Astilleros Gondan pues veremos si es capaz de aguantar los temporales en los Freus o solo los sacarán en verano.
EliminarHoila Yeray, Problema técnico sin por el momento saber de qué se trata en concreto.
EliminarDe los astillero de Gondan, alguien sabe de qué se tratan las nuevas construcciones para Baleària, si es que las hay, gracias.
Saludos.
Anónimo se te ve el plumero demasiado y tienes muy poco estilo insultando, deberías de no faltar al respeto calificando torticeramente a nadie o a nada. No es la única empresa con problemas en sus barcos, y hay en Ibiza Formentera bastantes más barcos más antiguos que los Maverik y con los mismos MTU 396, Ibiza jet, Formentera jet, por ejemplo y con más años que los Maverik, y otro como el Blau de Formentera también con un motor out, siendo mucho más moderno que los Trasmapi y los Balearios. Vicente, Intervenciones basadas en el insulto y la descalificación desmerecen mucho este foro de debate.
ResponderEliminarLos barco que mencionas serán el Eivissa Jet y el Formentera Jet que sí tienen MTU 396, el Ibiza Jet que mencionas tiene otro motor. Serán más antiguos que los mavericks, 2 o 3 años a lo sumo, pero estoy seguro que no fallan tanto como los Mavericks. Ahí se ve la disposición que tiene Trasmapi por conservar sus barcos. El abuelo de la marina mercante española sigue siendo el Virot y en cuanto al Blau de Formentera está fuera de combate por unos días, ya pronto lo veremos navegando entre las pitiusas.
ResponderEliminarPerdona el Sr., he confunido Eivissa Jet por Ibiza Jet, imperdonable. El
ResponderEliminarIbiza Jet tiene motores Mitsubishi para su información. Ya veremos cual vuelve antes el de "Malearia" o el Blau que le lleva dias de ventaja. Y por cierto nadie esta libre de incidencias, el verano todavía es largo, aunque yo te aseguro que jamás me alegraré de mal ajeno.
En cuanto al Virot fue construido en la década del 70, la misma década en la que fueron construidos otros dos portentos de la tecnologia pitiusa, el Cristóbal Còlon y el Ofiusa Nova. Solo es por si no te habías dado cuenta, veo que tienes una memòria muy selectiva.
ResponderEliminarResumiendo, todas las viejas glorias están entre Ibiza y Formentera, o en el entorno de Baleares. Entiendo que se quejen, pero me cuesta entender que se defienda (a parte ya se defienden ellos solos)
ResponderEliminarNo hay nada que defender, pero cuando la oferta triplica la demanda resulta difícil sostener flota moderna, como fue el caso del Nixe. La irracionalitad de la oferta viene dada por la inoperància de los operadores. El tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Yo no defiendo a nadie.
ResponderEliminarAhí te tengo que dar toda la razón. Da la impresión de que todos están jugando a que caiga el contrario y vamos a ver como acaba esto.
ResponderEliminarSin acritud. Definir al Cristobal Colon como portento de la tecnologia es en modo ironico, no?
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