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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 22 de julio de 2017

El Astillero LaNaval, que debe construir el Ferry de Baleària, pasa por momentos difíciles en su economía

La Naval está intentando acordar con los armadores de los buques que está construyendo que adelanten parte del coste de los barcos
Baleària, tiene un buque encargado a La Naval de Sestao
Boceto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària se puede ver afectada en los plazos de entrega del Ferry que tiene encargado al Astillero LaNaval de Sestao y que en teoría, debe estar operativo en 2.019.
La situación económica del Astillero, se considera como crítica y se aprobó el pasado 07 de Junio, el llevar a cabo una ampliación de capital de 42 millones, para reconducir la situación, pero no se han cubierto de lejos las expectativas, además, falta hablar con las entidades financieras para cerrar acuerdos de refinanciación de la deuda, que pueda dar oxígeno al Astillero, que por su parte, ha pedido ya a algunas navieras que tienen encargos en LaNaval, que puedan adelantar parte del importe para proseguir con las construcciones.
Llegará para 2.020 el super Ferry de Baleària, peligra su construcción?

7 comentarios:

  1. Efectivamente la situación de La Naval es muy complicada, y no solo para la Naval si no para todo el sector marítimo, ingenierias, empresa auxiliar, proveedores, y el armador español que ha encargado y pagado en parte una nueva construcción al ASTILLERO.
    Es muy significativo de como està el sector de la construccion naval en España.

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    1. Tal Cuál Juan, ya no es tan solo la mala situación del Astillero, que por si solo ya es bastante grave y a lo que tenemos que sumar todo lo que complementa la actividad y que se verán igualmente afectados si no son capaces de reconducir la situación desde el Astillero, veremos que sucede en los próximos meses.
      Saludos.

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    2. No esperaba esta noticia, creía que La Naval era lo suficiente solvente como para llevar a cabo este proyecto.
      Tengo unas preguntas ¿La construcción de Balearia está en marcha? ¿han empezado a cortar chapa?.
      Leyendo artículos veo que se habla de negociar con los armadores unos plazos de entrega reales, por lo que deduzco que alguien ha firmado una entrega para Balearia que no se podrá cubrir, conociendo un poco el sector imagino que debe haber una serie de penalizaciones por demora en la entrega, ahora la pregunta del millón ¿Saldrá beneficiada Balearia con la demora pagando un precio menor por un gran buque o en caso contrario saldrá penalizada con la demora al necesitar el buque y no poder cubrir la demanda del mismo?
      Ahí os dejo el guante para opinar.
      Desgraciadamente nos llenamos la boca con que tenemos que construir en España y vemos los problemas que están teniendo Balearia, las dos construcciones de Armas y veremos como acaba lo del nuevo barco de la Trasme, al final tendremos los 2 Visentinis en plazo y en orden con equipos Italianos y la industrial auxiliar española a verlas venir.
      Como siempre la llave la tiene los bancos, mala ama de llaves tenemos, si el negocio fuera de una empresa del Ibex no habría problemas, pero no es el caso de La Naval, en este país solamente hacen buenos negocios 35 empresas, el resto a sufrir y a luchar.
      Saludos
      Veterà

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    3. Totalmente de acuerdo Veterà.

      Es un problema muy serio. La credibilidad es un valor fundamental, un lujo o mejor una irresponsabilidad, jugar con ella.

      Probablemente Barreras se jugó su futuro a una carta con el contrato de los cruceros. El tiempo nos dirá si ha sido una decisión acertada.

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  2. Vicente una pregunta, el rampa de popa de Maria Dolores, és demasiado corta para el muelle de Algeciras?

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    1. Hola, Se que estuvieron haciendo pruebas de atraque en Algeciras, con el "Maria Dolores, pero no tengo el cómo salieron, supongo que solventaran los posibles inconvenientes que se hayan podido encontrar, otra cosa es si llegarán a tiempo con el "Detroit", tiene mucho trabajo por delante, entre ellos sustituir motores que Inter Shipping, ha conseguido por 1,5 millones de euros más los 800.000 euros del embargo más el resto, fuerte la inversión.
      Saludos

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  3. Desde el año pasado se venía rumoreando lo de La Naval en el gremio. El problema viene de Ingeteam. Me explico, ellos lo han financiado todo, pero justo antes de todo esto desinvirtieron dejándolos en manos de Nervión

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