Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 25 de julio de 2017

Trasmediterránea podría abrir en Septiembre, una ruta entre Fuerteventura y Tarfaya en Marruecos

Ferry "Las Palmas",  de Trasmediterránea 
Foto. Francisco Escudero Monedero
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según recogen varios medios canarios, la Naviera Trasmediterránea, podría estar muy cerca de entrar en la ruta entre Fuerteventura y Marruecos, seguramente desde Septiembre, con dos frecuencias semanales y tres horas y media de trayecto, línea que por el momento, está pendiente de obtener la autorización de Marruecos.
Faltaría por conocer, cuál sería el buque destinado por la naviera centenaria y que quedaría destinado en Canarias, para realizar solo, dos servicios por semana.
Un candidato puede ser el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", ya que finaliza el calendario de Almería, el 03 de Septiembre y puede ser el que cubra las aproximadamente 50 millas que separan el Puerto del Rosario y el de Tarfaya, en tres horas y media, otro candidato que me apuntan puede ser, el Fast Ferry "Alborán", aunque por duración de trayecto, si el dato de las tres horas y media es correcto, no cuadraría, veremos lo que acontece en los próximos días, si se confirma el inicio de la ruta para Septiembre y cuál es el buque que se marcha para Canarias.
Sinceramente, me descoloca el destinar un ferry o un Fast Ferry a Canarias, para no realizar más que dos servicios a la semana con Marruecos y los cinco días restantes, amarrado en Puerto?, Puede ser estratégico, pero cómo consigue ser rentable, con solo operativa de dos días a la semana?, no lo veo.

6 comentarios:

  1. https://espiral21.com/debacle-agricola-acciona-pone-fecha-tarfaya-1-septiembre/amp/

    En este enlace mencionan que la ruta serán 2 horas, lo cual cuadra con el Alborán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      Lo tendríamos cuadrado y sería el "Alborán", en los medios canarios, comentaban sobre tres horas y media y eso, descartaba cualquier rápido, veremos que dicen desde Trasme.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo creo que no se quedara atracado en puerto y que el resto puede hacer fuerteventura-las palmas de gran canaria - Tenerife y poder dar otra opción al pasaje por ejemplo en un horario nocturno y en una ruta que solo hay vuelta a fuerteventura y no ida
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolf,
      Con el HSC "Alborán" lo veo factible, del Ferry "Las Palmas" no sería competitivo, lo veo en otras rutas.
      Debe haber algo más, no puede estar parado cinco días, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo vería bien que el Alborán hiciese la línea Santa Cruz-Las Palmas de Gran Canaria, la capital,ya que sería buena competencia a la línea de Fred Olsen, ya que este la hace con Agaete, una buena opción si la hace a una buena velocidad.

    ResponderEliminar
  4. Y por que no ponen el ALBAICÍN para esa ruta, y para Cadiz - Canarias, cualquiera, por que qualquiera, es mejor que este ALBAICÍN,a ver si me hacen caso que harán felices a mucha gente.

    ResponderEliminar