Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 22 de julio de 2017

El Grupo Grimaldi bota su nuevo buque "Gran Baltimora".















FERRYBALEAR, Puertos y Navieras

El Grupo Grimaldi ya cuenta con su nuevo barco, el Pure Car & Truck Carrier "Gran Baltimora". El barco fue entregado a la compañía tras una breve ceremonia en los astilleros chinos de Nanjing Jinling.

Este es el primero de una serie de tres unidades hermanas encargados por la empresa napolitano a los astilleros Jinling. La "Gran Baltimora" tiene una longitud de 199.90 metros, una manga de 32,26 metros, un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y una velocidad de 19 servicio nudos.
 

El nuevo barco es capaz de cargar 6.700 CEU -unidad equivalente a coches- o 4.000 metros lineales de unidades de laminación y 2.500 CEU. El buque está equipado con cubiertas elevables para hacer el acceso con cualquier tipo de carga rodante más flexible y fácil, por ejemplo como camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc. Por otra parte, el barco está equipado con una rampa lateral y una rampa aleta de popa.

El "Gran Baltimora" es un barco de gran rendimiento desde el punto de de vista ambiental. Equipado con un control eléctrico, tiene un motor de mano que le permite cumplir con las nuevas regulaciones para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido para la reducción de óxido de azufre (SOx) emisiones. Por otra parte, está equipado con un lastre de agua de la unidad de tratamiento que le permita cumplir con las normas internacionales.
 

"Este buque demuestra el compromiso de nuestro Grupo con el fortalecimiento de nuestros servicios entre el Mediterráneo y América del Norte con el despliegue de barcos modernos, flexibles y respetuosos con el medio ambiente", declaró el director gerente del Grupo Emanuele Grimaldi. "Esta nueva unidad se denomina como el puerto -Baltimore, en el Estado de Maryland-, ya que es desde ahí donde conectamos, durante los últimos 50 años, nuestros servicios regulares con Europa", concluyó Emanuele Grimaldi. 

2 comentarios:

  1. Se retrasa de momento en un mes el comienzo de la linea nueva de Fred Olsen en La Gomera.Un saludo.
    http://www.eltambor.es/2017/07/en-marcha-los-trabajos-de-la-linea-interior-de-la-gomera/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta mínimo finales de Agosto,
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar