Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 1 de octubre de 2018

La Naviera Baleària más cerca de operar entre Gijón y Nantes

El "Hypatia" acelera los plazos para ser entregado a la naviera dianense
Imagen. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària se encuentra un paso más cerca de poner en marcha el proyecto de enlazar las ciudades de Gijón y Nantes ya que la Unión Europea acaba de aprobar el proyecto presentado por la naviera Baleària conjuntamente con los puertos de El Musel, Nantes y la empresa Gas Natural Fenosa, con cargo a los fondos comunitarios del programa CEF, destinados a favorecer el uso del gas natural en el transporte marítimo como combustible menos contaminante.
La decisión europea supone que la naviera Baleària, recibirá una subvención que podría ascender a 12 millones de euros para la remotorización de cinco de los barcos de que dispone la compañía, con motores alimentados por gas natural, menos contaminantes que los actuales, que utilizan el gasoil como combustible. El proyecto presentado el pasado mes de abril a la Unión Europea contemplaba que, en caso de que fuera aprobado por las instituciones comunitarias, Baleària se comprometía a destinar uno de esos cinco barcos a reabrir la ruta de la autopista del mar entre Gijón y Nantes. De manera que ahora la pelota queda en el tejado de la naviera dianense.
Quizás el "Nápoles" pueda ser el principal candidato ya que en teoría, debe ser el primero en ser remotorizado, habrá que ver primero qué ferry anuncia Baleària para el servicio a Canarias y como quedarán las diferentes rutas hasta la llegada del "Hypatia" prevista en teoría para principios de año, más frentes para Baleària, que como el resto de navieras nacionales, van justas de flota.

2 comentarios:

  1. y el Gas que lleva este barco, es derivado del petróleo o no ?¿

    ResponderEliminar
  2. El gas natural que utilizará los motores de la embarcación es un combustible fósil. Creo que leyéndole entre líneas respondo a su cuestión. Es más, entendiendo que intenta ironizar sobre la cuestión de "no contaminante," se trata de un error en la redacción del texto ya que Vicente habrá querido expresar "menos contaminante." En relación con el uso de fueloil y gasoil, el uso de gas natural reducirá las emisiones del transporte marítimo.

    ResponderEliminar