Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de octubre de 2018

El Ferry "Volcán de Tinamar" retomará la ruta desde Gandía a Ibiza y Palma, para Trasmediterránea

El Pedazo de "Volcán de Tinamar" pasará por unas semanas al Gandía-Ibiza-Palma
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Armas-Trasme retomará la ruta de Gandía desde Noviermbre y lo hace nada menos que con el Ferry "Volcán de Tinamar", conectando a diario el puerto de la capital de La Safor con el de Ibiza y Palma, en tres horas y media para cada trayecto
Falta por definir los horarios que podrían ser salida de Gandía a las 16.30h y el regreso desde Palma a las 06.30h.

El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.756 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos.

El buque ‘Volcán de Tinamar’ está equipado con las mejores instalaciones y la tecnología más moderna, como su sistema de estabilización que reduce el balance y mejora la comodidad de la navegación. Cuenta con amplias zonas comunes en cubierta que incluyen una piscina equipada con zonas de descanso, hamacas, terraza y bar, así como miradores equipados con mobiliario exterior para disfrutar de la travesía. 


Cuenta ademas con cafetería, tienda y espaciosas áreas de butacas turista y preferente, con asientos totalmente reclinables que permiten un descanso completo. Además, ofrece 136 camarotes entre los que se encuentran camarotes dúplex, camarotes adaptados para personas de movilidad reducida y con discapacidad visual, zona infantil de juego y guardería, gimnasio y videocine, entre otras instalaciones. 

13 comentarios:

  1. El volcán de Tinamar?????? Excelentes noticias, ni en los mejores casos se esperaba wsto, aunque si quieren atraer la carga lo deben hacer así, ya que Balearia se ha olvidado de Denia. Apuesta fuerte que esperemos que salga bien!

    ResponderEliminar
  2. Decian que era mucho barco para Melilla pero va acabar en otra ruta que tambien es mucho barco...

    ResponderEliminar
  3. Hace poco comentaba lo abandonada que tenía trasme a Ibiza les deseo suerte con esta gran apuesta , en verano esta triangular super rentable trae de cabeza a Balearia por los retrasos que genera la operativa tan justa, pero los 4 nudos extra del Tinamar se van a notar!!

    ResponderEliminar
  4. Y si los horariosde Ibiza a Mallorca son en horario "diurno" mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. BLAU DE FORMENTERA cancelando viajes por avería.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Una vez finalizada la temporada en Formentera regresan al Llull a Alcúdia-Ciutadella y Nixe parado nuevamente en Dénia, donde Baleària colecciona rápidos.

      Eliminar
  7. Vicente, una vez que el Volcán de Tinamar este en su nueva ruta, ¿crees qué el Ciudad de Ibiza e incluso el Super-fast Levante, mantendrán sus rutas actuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay algo más ya que creo que el paso del "Tinamar" por Gandía es eventual, lo sabremos seguramente en breve.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Vicente, cuando abrirán los horarios de Armas-tras para la ruta Gandía-Ibiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Confío en esta semana, máximo principios de la que viene, en cuanto me digan algo, lo vea en la web de Trasme o en la AP correspondiente lo comento.
      Saludos.

      Eliminar