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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de octubre de 2018

Cambios en la operativa de Trasme en Baleares para la semana entre el 22 y 29 de Octubre

El Ro-Pax "Dimonios" Pasará desde el Lunes 22 de Octubre al Barcelona-Ibiza
Foto. Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Lunes 22 de Octubre Trasmediterránea llevará a cabo un reposicionamiento de flota en Baleares, que quedará con el "Tinamar" en el diurno Barcelona-Palma, el "Dimonios" Barcelona-Ibiza y el "Zurbarán" Barcelona-Mahón, se mantienen los días y horarios tal cual están en la actualidad y con el "J.J. Sister" aún entre Motril y Nador a la espera de la salida del "Tamasite" de Cádiz, por lo que veremos, si éste posicionamiento es para probar alguna cosa, quizás el inicio de un nuevo plan de flota o algo puntual hasta recuperar al "J.J." entre Barcelona, Ciutadella y Mahón. 

19 comentarios:

  1. No logro entender que ganan poniendo al J.J Sister entre Bcn Ciudadela cuando tiene que esperar horas fuera del puerto de Ciudadela e incluso desviarse a Mahón en multitud de ocasiones debido a las condiciones meteorológicas...y más ahora que han recuperado eficacia en la ruta Bcn Mahón con el Tinamar. No lo entiendo

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    1. Veremos, por que ya me van diciendo que lo del "Tinamar" Diurno Barcelona-Palma, igual no es sólo por una semana y por ahora, está el "J.J." en horarios Motril-Nador, hasta mínimo el 29 de Octubre.
      Saludos.

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  2. Espero que no lo hagan, porque sino perderan lo poco que han conseguido. Cambiar el Tinamar por el Zurbaran ya es algo que yo no haría, pero poner el Sister otra vez ahora que empezaban a tener un poco de confianza es una barbaridad. No entiendo nada los de trasme todavía no se dan cuenta de lo que pasa en Mahón, hay que LIMPIAR a la dirección de Mahón y poner buena conexión y luego empezarán a conseguir resultados. Balearia sin hacer nada les quita toda la carga y esto que el 80% de la carga es de agencias que estan en Mahón, esto es increíble.
    Un saludo para todos.

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  3. Vicente:
    Se entiende que estos cambios solamente son para esa semana no?
    Entonces ¿para que?
    Para hacer pruebas con el Tinamar en el diurno? o vendrá algo después que no ha sido publico?

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    1. Veremos ya que tengo algún comentario que lo del "Tinamar" no es por solo una semana, tengo la sensación que habrá más movimientos.
      Saludos.

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  4. Sabeis si se mueve mucha carga y pasaje en el diurno de BCN - Palma ?

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    1. Diurno ya te digo yo que poco. La carga llega a la mañana, para poder llegar a los comercios. Lo dice uno que ha estado es Ibiza durante muchos años. es lógico, envíos desde Dénia, Valencia o Barcelona para llegar allí cuanto antes.
      Saludos.

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    2. Sí, pero la salida de Palma por la noche facilita mucho la operativa para los camiones que van soltando palets por la isla, y no se pierde el día en la vuelta. En invierno Mallorca es x6 Ibiza y x10 Menorca.
      Con el Tinamar una alternativa para la distribución sería partir de Barcelona cuanto antes, 9.30h o 10h, y entre las 14 y las 15h se pone en Palma. Esto sería una pasada para todas las agencias de transporte. Por ejemplo MRW podria sacar un paquete de Sevilla hoy a las 19h y estar mañana en Palma para repartirlo por la tarde. Impensable hasta ahora.

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  5. Buenas Vicente he oído que en breve el Detroit Jet saldrá de grada.

    Saludos.

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    1. Hola,
      Por ahora no tengo información sobre el "Detroit", si te llega algo más, por favor comenta en el Blog, gracias.
      Saludos.

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  6. El Tinamar ya se hace ENORME en el BCN-MAH , por muy buen barco que sea , no hay suficiente pax para tanto pasajero.

    El Martin i Soler mantiene el tipo en invierno gracias a Alcudia, pero no olvidaros que a Ciutadella (desde Barcelona) hay mañanas que llegan 30 ó 40 pasajeros.

    Las rutas desde Palma son las que pueden conseguir adecentar la ocupación invernal, siempre y cuando haya algo de trasvase desde el avión , un barco confortable, con camarotes baratos (-75%), y llegando a la península a primera hora de la mañana y relativamente descansado, no parece mal plan.

    Pero hay que ser conscientes que un directo BCN-Menorca es difícil de gestionar, no hay ni coches, ni camiones , ni personas para 12 frecuencias por sentido a la semana...

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    1. *** quería decir: no hay suficiente pax para tanto barco

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  7. Como muestra de una ocupación típica del Tinamar,
    tenemos esta reseña de hace 10 días

    http://menorcaaldia.com/2018/10/02/el-volcan-de-tinamar-aprovecha-una-ventana-de-menos-viento-para-entrar-en-mao/

    135 pax en un sentido, y 150 en la vuelta...

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  8. Es dificil mantener buena ocupación entre bcn mah si cada semana lo cambian como han hecho hasta ahora, sigo pensando que una buena remodelación y seriedad lo cambiaría todo,y he viajado mucho en esta ruta. Pero los malos tratos y la dejadez se paga. Las empresas y pasajeros quieren seriedad y hasta ahora a brillado por su ausencia. El tinamar ha hecho un servicio fantástico y tienen seriedad y la gente esta encantada pero aqui volveran a las andadas y sino al tiempo.
    Un saludo.

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  9. A ver caballeros si nos centramos en la realidad. La adquisición de TRASME por parte de ARMAS no se trata de una operación "amistosa" sino de una absorción.

    Así pues por tanto, excepto el de Vulcano, dudo que yo que volvamos a ver nuevas construcciones con la enseña de TRASME. Lo nuevo que se construya será propiedad de ARMAS, aunque se destinen a operar líneas de TRASME.

    Con el nuevo de HJ BARRERAS, que iba a construir Gijón y al final de lleva el premio HJBARRERAS, no era uno, sino dos.

    Lo cual nos dejará siempre el TEIDE y el TINAMAR libres para líneas con Baleraes. O talvez para ver el retorno a las Baleares del FORTUNY y del SORALLA (dos ferrys que fueron diseñados y construidos específicamente para las líneas de Baleares).

    El cliente, tanto particular como transportista o conductor de camión) agradecen poder viajar en barcos dignos en ferrys, y no en cargueros RORO disfrazados de ferrys. El éxito destinando buques bajo el concepto ferry-crucero está casi garantizado.

    Es vergonzoso que TRASMEDITERRANEA dejara a Baleares con ferrys que de ferry tienen poco y mucho de carguero.

    En una lucha tan brutal por el cliente y en competencia total, los precios de viajara o transportar camiones en ambas navieras están muy muy igualados. Y con horarios casi semejantes, en líneas como Palma-Valencia o Barcelona-Palma el único modo que les queda a las navieras, con margen de maniobra, para robarse clientes es la calidad del servicio y la calidad del ferry, su modernidad, comodidad, modernidad de interiores, la calidad de la comida a bordo.

    Con los combustibles por las nubes, la guerra para captar clientes está más en el servicio, el el barco que se dispone en la línea.

    Coincido en que Menorca se queda en invierno sin apenas demanda de pasaje y carga; por lo que ninguna naviera va a destinar un barco grande para llevarlo casi vacío y perder euros a punta pala.

    La ruta y frecuencias de BALEARIA no se mantiene por Menorca sino por el Alcudia <> Barcelona; pero eso supone el "atraco" para todos los menorquines de no tener una conexión directa desde Ciutadella viendo como sus desplazamientos son vía Mallorca y con un viaje de mucha más duración por ello. Sólo una naviera oferta la conexión directa península-Menorca.

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  10. Vamos flipo en colores y resulta que el Tinamar es mucho barco para Alboran, y resulta que pasa el verano y va vacio, pues cuando estaba en Motril los viernes llegaba con más de mil pasajeros en pleno invierno y los domingos cargaba la misma cantidad, entre semana en plena temporada baja os digo que por lo menos en pasaje doblaba la antidad que decis.
    En cuanto a la carga puedo decir que no cargaba remolque sin cabeza tractora para no hacrele la competencia a la Trasme en Malaga y Almeria, pero cada diá embarcaban un buen número de camiones.
    De la temporada alta no quiero hablar porque por Motril como ya sabeis iba lleno siempre.

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    1. Cierto lo que comentas,en los picos de la OPE el Tinamar doblaba rotaciones, y el resto del año bajaba un número respetable de camiones y no faltaban furgonetas destartalada de marroquíes asentados en España cargadas de chatarra y artículos variopintos destino Marruecos. Eso sí el barco empezaba a resentirse en sus interiores por el trasiego y el pasaje un tanto "primario que embarcada en el mismo. Un barco que contrastaba con algunos de los candray de la línea de Tánger med destinados a ese concepto de pasajero "primario.

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  11. Martín i soler a Gibraltar

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