Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 9 de octubre de 2018

El "BETANCURIA EXPRESS" de Fred. Olsen ya se encuentra en Santa Cruz de Tenerife

El "BETANCURIA EXPRESS" llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife alrededor de la media noche
Fotos. Fred. Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Fred. Olsen tiene desde esta pasada media noche a su nueva incorporación el HSC "Betancuria Express" en el Puerto de Tenerife, buque que en breve, cubrirá el servicio entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura.

El "Betancuria" tiene 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado, el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 pasajeros.

13 comentarios:

  1. Hola Vicente,
    El Alcántara 2 está en Tenerife, y ha hecho pruebas en Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), ¿será para la línea de Valle Gran Rey?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Parece claro que suplirá la varada del "Tindaya" en teoría Arrecife-Corralejo ya que en Playa Blanca tiene dificultades por eslora, pero habrá que esperar a qué dice Armas y que pasa con VGR.
      El "Express" navegando rumbo Las Palmas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El Alcantar ha marchado de Santa Cruz a las 18.00, hora local, rumbo al sur. A lo mejor, se van a poner a hacer pruebas de atraque en Los Cristianos, San Sebastián de la Gomera o Valle Gran Rey. Sería una "novedad" en Armas eso de hacer pruebas, porque su afición a poner barcos en las líneas sin probar su adecuacion a los atraques, es algo habitual.

      Eliminar
    3. ¿Alguien sabe exactamente cuándo es la varada del Volcan de Tindaya?

      Eliminar
    4. Creo que desde el 28 de Octubre, por lo que le daría tiempo al "Express" a las inspecciones pertinentes y regresar a VGR y El Alcántara a Suplir al "Tindaya".
      Saludos.

      Eliminar
    5. Ah vale, entonces sí cuadran las fechas, ojalá dejen el Express en Canarias, no es mal barco.

      Eliminar
  2. Buenas noches,
    Efectivamente el Alcántara Dos va para Valle Gran Rey, lo que no sabemos es cuando comienza a operar, y si va a hacer escalas en San Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están los horarios cargados a partir de mañana jueves 11, mismos horarios que el HSC Express. No va a cambiar a la pintura de Armas porque está en la ruta temporalmente, luego seguramente vuelva el Express. Todo pinta a que éste fue a Las Palmas a cambiar de pabellón y posiblemente pintarlo con los colores definitivos de los FF de Armas... Todo suena a flete de larga duración o compra.Personalmente pienso que el Express será el que cubra la varada del Volcán de Tirajana a principios de Noviembre y luego ya vuelva a LA Gomera...

      Eliminar
    2. Si no me equivoco, el Express ha sido comprado por un armado de Oriente Próximo.

      Eliminar
    3. El express atracado frente a capitania,seguro que cambio de pabellón y flete a largo plazo.

      Eliminar
    4. Esperemos que así sea, puesto que es un buen barco sobre todo para operar en el atraque de San Sebastián...a pesar de que su rampa se estropee cada dos semanas jajaja. Aun así seria mucho mejor que el Alcantara Dos.

      Eliminar
  3. El express ha sido comprado por griegos y fletado por Armas, cambiara de bandera y de nombre seguramente, no puede sustituir al tirajana ya que su capacidad de carga es casi nula asi que dudo que eso sea asi, yo diria que dejar el alcantara dos seria una buena opción ya que con ese barco irian mas que sobrados de capacidad pienso yo.

    ResponderEliminar
  4. Como decís lo de la compra de los Griegos tan seguros? Armas es mucha Armas...

    ResponderEliminar