Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de octubre de 2018

Esta mañana han desembarcado en Palma nuevos efectivos de la UME que han viajado desde Valencia en el buque Forza

• Los buques de Trasmediterránea trasladan a los efectivos de la UME desplazados a Mallorca por vía marítima.
Forza en la Bahía de Palma
Fotos Trasme

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Los buques de Trasmediterránea han trasladado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados por mar desde la península a Mallorca. Esta misma mañana han desembarcado en Palma los nuevos efectivos de la UME transportados por la naviera que han viajado esta noche a bordo del buque Forza, que partió desde Valencia a la capital balear.
Ayer desembarcaron en Palma a las 07:00 horas los primeros efectivos de la UME, que embarcaron a última hora de la noche del martes en Valencia; el buque Forza retrasó su salida habitual por este motivo para poder embarcar a las unidades desplazadas de la UME con equipos humanos y técnicos, recuperando horario durante la travesía para llegar a primera hora de la mañana a la isla en su horario habitual.

Desde Barcelona también embarcaron el miércoles unidades de la UME en el buque Dimonios que partió al mediodía de Barcelona con equipo humano, perros de rescate y vehículos .En este caso también el buque retrasó su salida para poder embarcar los equipos, recuperando durante la travesía para llegar en su horario habitual a la capital balear.
No es la primera vez que los buques de Trasmediterránea transportan unidades y equipos de la UME a Baleares, con anterioridad se han transportado también equipos humanos y material para colaborar en la extinción de incendios.

2 comentarios: