Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 10 de octubre de 2018

Baleària remotorizará a GNL los buques "Bahama", "Matutes" y "Soler" con motores Caterpillar en 2.019

El "Bahama Mama" será uno de los tres buques de Baleària con motores cartepillar dual MaK 9M46DF
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària comenzará el próximo mes de Noviembre el periodo de remotorizaciones de cinco buqes, siendo el primero el Ro-Pax "Nápoles", que al igual que el "Sicilia", tendrán motores de la empresa MAN, con plazos cercanos a los tres meses de trabajos para cada buque.
Por su parte y ya para los primeros meses de 2.019, será el turno para el "Bahama Mama", "Abel Matutes" y "Martín i Soler", pero en estos tres buques se montarán los nuevos motores duales de Cartepillar Marine MaK 9M46DF, que tienen una potencia de 8.685kW cada uno.
En este sentido sobre las remotorizaciones a GNL, la Unión Europea ha calificado de “excelente” el proyecto que ha presentado Baleària a la convocatoria de los fondos CEF (Connecting Europe Facility), cuyo objetivo es remotorizar cincoferries de su flota para que puedan ser alimentados con gas natural licuado (GNL). La Comisión Europea ha concedido a la naviera una subvención de un máximo de 11.797.424€ (de los 15 millones de euros solicitados), que supone el 20% de la inversión que realizará Baleària en estos cinco retrofits, que se llevarán a cabo desde finales de este año hasta 2021.

Habrá que ver como reorganiza la flota Baleària, seguramente desde las segunda quincena de Noviembre, para mantener dos buques entre Algeciras y Tánger, saber si seguirá en Nador, más el buque que vaya a destinar a Canarias, les hace falta mínimo incorporar un nuevo flete.

5 comentarios:

  1. El "Sister" continúa con ese nombre ? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora eso parece, veremos que pasa con esté y por ejemplo el "Dimonios".
      Saludos.

      Eliminar
  2. No creo que le cambien el nombre al Sister,antes se lo cambiarian al dimonios o al entrecanales, el nombre de Sister si que es tradición en trasmediterranea.

    ResponderEliminar
  3. la idea es cambiarlos por nombre de ciudades no ?

    ResponderEliminar
  4. el flete del Forza y el Tenacia se sabe algo ?

    ResponderEliminar