Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 30 de octubre de 2018

El Fast Ferry "Aigües de Formentera" de la Naviera Mediterránea Pitiusa, realizó ayer pruebas de Mar con pico de 32,4 nudos

El "Aigües de Formentera" debe estar prácticamente listo para realizar viaje a las Pitiusas
Fotos. cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Durante la jornada de ayer el Fast ferry de la naviera Med. Pitiusa "Aigües de Formentera", estuvo realizando pruebas de mar con buena velocidad sostenida y alcanzando un pico de 32,4 nudos por aguas noruegas.

El "Aigües de Formentera" tiene 27,25 metros de eslora por 9 de manga, con capacidad para 180 pasajeros, construido en 2.002 por Båtservice Mandal AS.

11 comentarios:

  1. Bon dia, a donde va el Nura nova?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta que a Mahón, debe estar complicado el puerto de Ciutadella con viento del suroeste.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿180 pax? ¿Sabemos algo de la reforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus, por ahora nada pero sí que tiene capacidad para 180 pasajeros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Este barco tendria que haber estado a principios de verano operando entre las Pitusas. Alguien sabe los motivos de no haberlo hecho??? Se habla del viaje hacia España a bordo de un carguero, se le rompieron las trincas y lo perdieron...sera cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo entendido lo mismo y que sufrió daños en un patín de ahí el retraso, pero no lo tengo confirmado.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues parece ser que han aumentado la capacidad de pasaje. Buenos picos de velocidad y éste barco va a dar mucho que hablar entre las pitiusas, mas que nada porque se va a "merendar" a los ecos. Buen barco, no ha tenido mucho desgaste, la ruta ha sido para llevar a empleados de plataforma petrolífera a su trabajo y a casa, y monta motores mtu2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra y de Aluminio, no voy a negar que me ha sorprendido esta buena incorporación de la Mediterránea Pitiusa.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Y recordemos que lleva rotulado "25 minutos", a ver si los cumple!! El BLAU desde la bocana del puerto de La Savina a la bocana del puerto de Ibiza tarda unos 23 minutos en buenas condiciones meteorológicas, asique, esos "25min." son de bocana a bocana o viaje+maniobras? Porque entonces si que estamos hablando de navegar sobre 30 nudos o mas para hacer esos 25 min.!!

    ResponderEliminar
  6. Operar con schedules por debajo de 35 min (muelle a muelle) es irreal. Puro marketing!!! Entre otras cosas porque porque no habrá atraque disponible para todos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que es absurdo es mantener una política de comercializar viajes en 25 minutos. Media hora es una buena marca para un Ibiza-Formentera, llegar 5 minutos antes supone nada para el pasaje, pero un aumento de varios nudos y por tanto mayor consumo del barco.

    ResponderEliminar