Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 14 de octubre de 2018

El Ferry "Martín i Soler" de Baleària, rumbo a Gibraltar para varada

"Martín i Soler" de Baleària
Foto. Tony Hisgett
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Baleària "Matín i Soler" está navegando rumbo a la grada de Gibdock en Gibraltar, para proceder a su revisión y puesta a punto, en teoría por una semana, veremos a su salida si sube nuevamente a Barcelona o si como creo, es el principal candidato para la nueva ruta conjunta con Fred. Olsen entre Cádiz ò Huelva y Canarias.
Con esta bajada del "Soler", el "Bahama" se queda con el Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y se ajusta la ruta Barcelona-Ibiza que esta noche será cubierta por el "Rosalind" por lo que mañana lo tendremos por Ibiza de manera puntual ya que seguirá siendo el titular del Barcelona-Palma y el "Sicilia", volverá a unir la ciudad condal con el puerto ibicenco.

7 comentarios:

  1. El "Rosalind Franklin" en charter, ¿te convertirás en el propietario de Balearia ?

    ResponderEliminar
  2. Habra que ver cómo sale pintado.

    ResponderEliminar
  3. Vicente:

    Hay fecha de incio de la nueva ruta de Balearia-Olsen?
    Por done anda el segundo candidato a flete para esta línea?

    Quizá con estas respuestas nos pueden dar pistas si el Martin i Soler es candidato o no, ahora no se me ocrre otro que este o el Bahama, se comenta también que la varada es de mas de una semana, este barco tiene muchos temas pendientes.

    ResponderEliminar
  4. EXPERIENCIAS TRASMEDITERRANEA :
    El pasado dia 10 por la noche tenia billete con acomodación en camarote para la travesia Melilla- Malaga, en el mostrador de recepción del buque Fortuny me dicen que hay un problema con el camarote( como casi siempre por aquí el barco iba lleno no parece que ocurra como por Baleares) y no había ninguno más disponible.
    Para no extenderme mucho resulta que los habian ocupado pasajeros que tenian billetes del día anterior( no se para que sirven los controles y escaneos de billetes si se les cuelan pasajeros de otro día hasta el camarote) a todo estos para hacerlos salir necesitaron a 1 oficial de la tripulacion y 3 policias nacionales.
    Al final despues de casí una hora me dieron otro camarote que aunque estaba vendido no habia acudido al embarque, claro a todo esto es barco sallió con retraso y llego con retarso.
    Al día siguiente mi hija en la misma acomodación y el mismo tryecto, todo correcto hasta que llegan las 06:45 de la mañana (aún le quedaba medio hora para llegar) le abren la puerta del camarote un miembro de la tripulación( sin importarle que este o no en paños menores) diciendo que quería saber si habia alguien( claro es que no le da tiempo a hacer el camarote ya que el barco solo está en Málaga atrado hasta las 15:30, más de 8 horas) si me pilla a mì le tiro la papelera a la cabeza.

    Así que ya veis por aquí deseando que Armas cambie de brco o que Balearia cambie los horarios.
    Comno la gente te ARMAS no les ponga las pilas pronto hunden a ARMAS-TRASME por el trato al pasajero.
    Lo de que le den a otro pasjero tu camarote parece un hecho puntual, pero lo os puedo decir que lo de que entren un miembro de la tripulacion antes de que llegue antes de que lo desocupes se esta convirtiendo en habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas desmesuradas por el desembarque también se dan en Balearia, en el Soler y el Matutes aporrean la puerta muchos minutos antes de la llegada, y si tienen que abrir abren... desgraciadamente no es solo cosa del Fortuny

      Eliminar
    2. Mas de lo mismo en el sorolla 5 travesias en las ultimo mes (no puedo ir en otro por que no hay competencia) de esos 5, 3 veces me he encontrado al limpiador haciendo el camarote cuando llegaba yo a mi camarote despues de ver la maniobra en cubierta, otro de estos viajes llegue al camarote y no habian terminado de hacerlo. Sobre el billete. En Melilla mucha seguridad. Raro que cuele un billete del dia de antes. En almeria no llegaron a pedir pasaportes ni dni y con tener el billete en mano pasabas.
      Saludos

      Eliminar
  5. Creo necesario opinar sobre la conectividad actual de Melilla.

    La ruta Motril Melilla es la ruta natural para unir Melilla con las ciudades de Granada y Jaén a parte de ser la mejor opción para el unir Madrid y todo el noroeste de la península. Motril reduce unos 30 min cualquier distancia por carretera desde su puerto sin menospreciar la menor distancia por mar. Por contra las comunicaciones por trasporte público son más limitadas.

    Almeria seria la conexión natural con todo el levante y Europa mientras que Málaga seria la mejor conexión para unir Algeciras o Sevilla además de ser la ciudad de referencia para los melillenses.

    ¿Qué barcos y que frecuencias son necesarias? Evidentemente la conectividad no se puede sopesar, tiene que haber el suficiente número de plazas y estas deben ser de una calidad a la altura de lo que espera encontrar los pasajeros.

    Las navieras son las responsables de cubrir las rutas y operarlas de la manera más eficiente posible, ya que si no es así flaco favor se hacen tanto a ellas mismas como hacia la sociedad. Esto implica no decepcionar a sus clientes con las espectativas de servicio y no dejar carga o pasaje en el muelle. Un pasajero que tenga espectativa de navegar en camarote y deba de viajar en butaca o en lobby es probable que la próxima vez busque otra alternativa.

    Hay voces que reclaman sustituir al Sorolla o Fortuny por el Volcan de Tinamar, pero hay que tener en cuenta que los titulares poseen 200 camarotes y los volcanes 125. Un cambio del Sorolla por el V de Tinamar no creo que fuera la mejor opción, siempre y cuando las ocupaciones sean tan elevadas como apuntáis.

    Respecto a cual es el buque "ideal" para la ruta Motril Melilla. Tiene difícil respuesta. Hoy por hoy la ruta es diurna. FRS es la encargada de buscar el buque ideal que se adapte a sus necesidades. Desde octubre es posible encontrar buques disponibles, navieras italianas y griegas pueden tener buques que se adapten a esta ruta pero no hay que olvidar que se necesita un volumen de carga para conseguir un retorno al precio del flete por parte de FRS. El pedirle a Armas que ceda sus dos mejores buques es demasiado castigo ademas de competir contra ella misma.

    Creo que la mejor ruta para el Tinamar hoy x hoy es suplir al Albayzin.

    ResponderEliminar