Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 10 de octubre de 2018

Naviera Armas firma con el astillero Barreras la construcción del mayor buque de su clase

Con 190 metros de eslora, es una versión mejorada de los buques Volcán del Teide y Volcán de Tinamar
Boceto del Nuevo buque que construirá Armas en Barreras
Imagen. Armas

FERRYBALEAR, Naviera Armas

Naviera Armas y el astillero Barreras han firmado hoy el contrato para la construcción de un buque tipo ferry de 190 metros de eslora y capacidad para 1.800 pasajeros, que será, en el momento de su entrega, el mayor de su clase construido en España. Se trata de una versión mejorada de los buques Volcán del Teide y Volcán de Tinamar, entregados en enero y junio de 2011, sobre los que se han introducido diversas mejoras. 

Tras la reciente adquisición de Trasmediterránea, Naviera Armas confía de nuevo en el astillero gallego Barreras, en el que ha construido el grueso de su flota. En el plazo de ocho años la naviera canaria ha incorporado ocho buques de nueva construcción, que constituyen el máximo exponente de buques de pasaje de España, en la apuesta más decidida de una naviera por la industria nacional. 

Armas, naviera canaria con 77 años de trayectoria marítima, continua ampliando su flota con el objeto de mejorar la frecuencia, seguridad, comodidad y calidad de sus servicios. Naviera Armas cuenta con trece buques de carga y pasaje, de los tipos ro-pax, con-ro y cruise ferrys, que representa la flota más moderna de Europa.

11 comentarios:

  1. Las vueltas que pueden dar las cosas y temas en el mundo naviero.

    Un perfil que mostraba OLIVER DESIGN hace ya como 10 años, o alguno más, en un congreso como un diseño realizado pensando, o para, TRASME; luego acabó como un encargo para ARMAS que iba a construir en Gijón y que ahora construirá HJBARRERAS para una ARMAS que ahora es propietaria de la centenaria TRASME (que no olvidemos adquiere por absorción). Con lo que al final puede sea un buque operando líneas de TRASME pero construido para su propietario, empresa competidora hasta hace unos días.

    Las vueltas que dan las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Canarias no sentaría muy bien que Armas se llevara su buque insignia fuera de su zona... Yo creo que será para Península - Canarias, y poder competir contra Balearia.

      Eliminar
    2. Un buen sustituto para el Volcán del Teide; y dejar libre el Teide para llevarlo a operar líneas en Baleares.

      Eliminar
    3. A ver caballeros si nos centramos en la realidad. La adquisición de TRASME por parte de ARMAS no se trata de una operación "amistosa" sino de una absorción.

      Así pues por tanto, excepto el de Vulcano, dudo que yo que volvamos a ver nuevas construcciones con la enseña de TRASME. Lo nuevo que se construya será propiedad de ARMAS, aunque se destinen a operar líneas de TRASME.

      Con el nuevo de HJ BARRERAS, que iba a construir Gijón y al final de lleva el premio HJBARRERAS, no era uno, sino dos.

      Lo cual nos dejará siempre el TEIDE y el TINAMAR libres para líneas con Baleraes. O talvez para ver el retorno a las Baleares del FORTUNY y del SORALLA (dos ferrys que fueron diseñados y construidos específicamente para las líneas de Baleares).

      El cliente, tanto particular como transportista o conductor de camión) agradecen poder viajar en barcos dignos en ferrys, y no en cargueros RORO disfrazados de ferrys. El éxito destinando buques bajo el concepto ferry-crucero está casi garantizado.

      Es vergonzoso que TRASMEDITERRANEA dejara a Baleares con ferrys que de ferry tienen poco y mucho de carguero.

      En una lucha tan brutal por el cliente y en competencia total, los precios de viajara o transportar camiones en ambas navieras están muy muy igualados. Y con horarios casi semejantes, en líneas como Palma-Valencia o Barcelona-Palma el único modo que les queda a las navieras, con margen de maniobra, para robarse clientes es la calidad del servicio y la calidad del ferry, su modernidad, comodidad, modernidad de interiores, la calidad de la comida a bordo.

      Con los combustibles por las nubes, la guerra para captar clientes está más en el servicio, el el barco que se dispone en la línea.

      Eliminar
  2. Vicente notición: APB construirá cuatro pantalanes para ferries en el Dique del Oeste

    https://www.diariodemallorca.es/palma/2018/10/10/port-construira-cuatro-pantalanes-ferries/1354786.html

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ver que aun se puede construir en españa y seguramente se puede botar con bandera española..... A ver si la otra grande sigue el ejemplo y cuida un poco de esos trabajadores que tanto hacen por la empresa y desgraciadamente por tan poco.

    ResponderEliminar


  4. En este diseño, proporcionado por Armas, no se aprecian ni scrubbers ni depositos de GNC. Si realmente ponen el buque en servicio con propulsión tradicional entrarán a competir desfasados y al primer cambio de normativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un concepto inicial, eso se actualiza al dia. Vamos en barreras con el marti pasaba eso, es un diseño conceptual.

      Eliminar
    2. Seguro que tiene una actualización al Boceto publicado y por lo que se dice usará GNL.

      Eliminar
    3. Pues poco se parece la infografía original al plano que parece ser el definitivo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar