Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 17 de octubre de 2018

El Ferry "Villa de Teror" de Armas-Trasme, concluye las pruebas de mar con un pico de 26,8 nudos

El Ferry "Viila de Teror" en sus pruebas de Mar ayer por la tarde
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Trasmediterránea "Villa de Teror" finalizó ayer por la tarde las pruebas de mar realizadas entre Vigo y las costas portuguesas, ofreciendo un excepcional pico de 26.8 nudos, por lo que será fácil verlo navegar a 24 nudos de servicio e incluso, algo más para poder recuperar en navegación, los posibles retrasos que puedan surgir.

Esta muy buena velocidad ya mostrada, sumado a unos interiores de vanguardia y una eslora muy codiciada, convierten al "Villa de Teror" en un barco que será una apuesta ganadora en cualquiera de los puertos que pueda tocar.

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 24 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

11 comentarios:

  1. Vicente no creeis que este barco es ideal para triangular Gandi-Ibiza-Palma.
    Yo creo que sería mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, Sin dudarlo ni un solo instante, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Apuesta fuerte entonces por esta línea con el Volcán de Tinamar para abrir boca (pero creo que se le quedará grande a esta ruta), para después ser sustituído por Villa de Teror.
      Creo que deben de actuar así, ya que Balearia se ha despedido de la carga en Dénia, y Armas-Trasme, podría aprovechar esto. Los horarios, en cuanto a carga desde aquí Gandía están un poco pillados (antes desde Dénia salían a las 20:00h), pero creo que podría venir muy bien.
      pero por otro lado, desde Ibiza-Mallorca tienen buen horario, al igual que para volver, con lo cual, creo que el balance es muy positivo.
      Además con buques nuevos y que se ve que van enserio en esta ruta.

      A todo esto, sabes cuando va a venir el Volcán de Tinamar a Gandía? Es el sábado 27? por lo que he visto en horarios creo que es su última ruta de Barcelona a Mallorca.

      Gracias y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    3. Buenos días,
      Pensaba en esa fecha para retomar el servicio desde Gandía a Baleares, pero comentan Noviembre, seguramente a la espera de la subida del "J.J.".
      Si se confirma lo que intuyo en horarios para Baleares, solo quedarán en sus actuales rutas "Forza" y "Tenacia", para el resto, un auténtico Tetris que dará con un muy buen posicionamiento de Armas-Trasme en las rutas Península-Baleares y con una Baleària pillada a pie cambiado, veremos reacciones.
      Gracias,
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para Valle Gran Rey/San Sebastian/Los cristianos para acabar con el cáncer vikingo en su origen.

    ResponderEliminar
  3. A Valle Gran Rey que metan el Almudaina Dos...

    ResponderEliminar
  4. El almudaina dos no sirve para la Linea Valle Gran Rey/San Sebastian/Los cristianos. Muchos camiones de gran tamaño, chutós y planchas con buses de 12 metros. Eso sería una alegría para fred olsen, el volcan de taburiente entonces no podría dedicarse a la palma para mejorar les horarios y servicios.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se sabe si tiene estabilizadores?. La verdad es que cuando hay mala mar se notan mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sabemos donde para el nuevo ferry Villa de Teror,ya lo entregaron o sigue en astilleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown
      Sigue en Vulcano y a la espera de acuerdos financieros para retomar el trabajo de interiores que le quedan pendientes y que se deben prolongar por 40 días hábiles según Vulcano una vez se pongan con él nuevamente, por lo que si empezaran el próximo Lunes se entregaría a principios de Marzo.
      La situación es muy delicada e inclusio está realizando los trabajadores guardias por si Armas-Trasme intentaran sacar el barco de Vulcano a la fuerza, es todo un autético despropósito, un Ferry que ya debería estar operativo desde hace meses con los perjuicios que esto conlleva, una plantilla de Vulcano que no cobra y un país de pandereta.
      Saludos.

      Eliminar