Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 20 de octubre de 2018

El Ferry "Las Palmas de GC" y el Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, pasarán desde el Lunes a la ruta Algeciras-Ceuta

El Ferry "Las Palmas" cambia Tánger Med por Ceuta más el rápido "Almudaina Dos"
Foto. 
 José Ramón Sedeno Garcia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry" Almudaina Dos" estuvo ayer realizando pruebas de mar por las cercanías de Almería tras haber reparado el motor que estuvo dando problemas el pasado Verano entre Gandía y Sant Antoni, era extraño tanto movimiento para el "Almu" en unas fechas en las que aparentemente no iba a tener más actividad, tenemos el por qué de todo esto ya que desde el Lunes próximo, pasará juntamente con el Ferry "Las Palmas" al servicio entre Algeciras y Ceuta, con cinco rotaciones para el "Almudaina Dos" y tres para el "Las Palmas", en teoría hasta el 12 de Noviembre, cuando regrese nuevamente el "Milenium Dos" a la ruta.
Tiene toda la pinta que el "Milenium Dos" bajará a VGR para relevar al "Alcántara Dos" y que éste pueda ir al Arrecife-Corralejo, por la varada del "Tindaya"

15 comentarios:

  1. Y Armas se acabará quedando con el Milenium Dos y tendrá a los 4 catamaranes originales de Trasme en su flota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver si al "Milenium Dos" hasta el 27 de Octubre que baja, se le instala rampa en popa.

      Eliminar
  2. Hola Vicente,
    Se ha venido comentado que Armas cubrirá la línea de Los Cristianos- La Palma, con un catamaran, ¿podría ser la bajada del Milenium 2 para quedarse fijo en Canarias, y cubrir está línea?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues podría ser una buena alternativa, veremos una vez finalizada la varada del "Tindaya" si el "Milenium" regresa a Algeciras, como aparece en horarios desde el 12 de Noviembre o por contra hay alguna novedad más.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Mira Vicente como anda el Betancuria, picos de 37,8 en estos momentos

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el Milenium Dos queda amarrado en Algeciras para una serie de reparaciones obligatorias volviendo a navegar en Algeciras - Ceuta 15 dias despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces veremos si permanece reparando en Algeciras y se reincorpora para el 12 de Noviembre, pasó por gradas mayo y por eso me extrañaba una nueva parada, salvo que pudiera bajar a Canarias.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La reparación en seco toca cada dos años. Esta parada es para una revisión de los principales obligatoria para certificados ya que sin ello no podría seguir navegando. Posiblemente tras esta reparación el Almudaina Dos baje a Canarias

      Eliminar
  5. Vronskiy en Alhucemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hay varios pequeños cambios con el J.J un par de servicios entre Almería y Nador con el Vronskiy en Alhucemas al igual que el próximo Sábado.
      Saludos .

      Eliminar
  6. Yo creo que baja el Milenium dos a canarias y no subirá hasta abril.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario desafortunado el suyo.
      "Trasarmas" es ahora una de las mayores navieras del país. Como empresa privada que es, tratará de mover su flota allá dónde se requiera para optimizar sus recursos y maximizar sus beneficios. Lo que no es lógico es mantener grandes barcos con baja ocupación y barcos amarrados en puerto a la espera del comienzo de la temporada. Lo lógico es moverlos a dónde se requiera para ampliar o mejorar servicios y suplir varadas sin dejar de dar servicio a líneas rentables.

      Eliminar
  8. Raulito los buques insignias de armas están en territorio peninsular.pero ahora armas y tras mediterránea es una gran empresa y moverá su flota según sus necesidades.

    ResponderEliminar