Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 4 de octubre de 2018

El HSC "Betancuria Express" de Fred. Olsen, rumbo a Tenerife

"Betancuria Express" de Fred. Olsen en sus pruebas de Mar
Foto. Fred. Olsen

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Betancuria Express", la nueva incorporación de la naviera Fred. Olsen, acaba de iniciar su viaje que le llevará desde Suecia hasta Tenerife, puerto tinerfeño que si todo va bién llegará el próximo 09 de Octubre para hacerse cargo de la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable en Fuerteventura.

El "Betancuria" tiene 112,60 m de eslora, 27,50 m de manga y 3,80 m de calado, el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 pasajeros, con nuevos asientos más confortables, áreas de entretenimiento e instalaciones de compras.
https://www.facebook.com/fredolsenexpress/videos/489670721549036/

24 comentarios:

  1. Lo acabo de ver salir, Vicente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sabe alguien donde enviar c.v para enrolar como marinero o tripulación de pasaje? Hablo un poco de inglés y algo de alemán. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Fred Olsen Express, están las ofertas de empleo que tienen, por ahí te puedes inscribir.

      Eliminar
  3. Vicente:

    Una duda, este es el ferry que tenia Armas contratado con Armon o es otro?

    https://www.farodevigo.es/economia/2018/09/28/barreras-ampliara-gradas-ferri-armas/1969483.html

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Veterà,

      El Mismo de Armon que al final acabará en Barreras,un Ferry de 191 metros de eslora por 28,6 de manga y un puntal de 9,5 metros, calado de 6,5 m., con capacidad para 1.800 pasajeros, 109 camiones y 246 vehículos. 26 nudos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No le queda nada a ese ferry si todavía tienen que ampliar la grada!!

      Eliminar
    3. Gracias Vicente, pero que pasa con el astillero de Armon que no se lleva el proyecto, por falta de medios o de financiación.
      Veo que este barco va para largo.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  4. Apuestas, ¿A ver que tarda este ferry en caer en manos de algún operador del estrecho?
    http://www.unidos.io/pili-tirrenia-beccati-vendendo-la-nave-non-pagata-allo-stato-2/

    ResponderEliminar
  5. Se dice, se habla, que a finales de este mes sabremos que buque cubre la linea Motril-Melilla, parece que Armas-Trasme ha ofrecido el Volcan de Timanfallya, pero la AP de Motril insiste en que vuelva el Tinamar ya que en la otra linea afectada sigue el Volcan del Teide, razón por la cual el Tinamar no tiene asignada ninguna linea cuando lo sustituya el Juan J.Sister en Menorca.
    Nos dicen que el hay que estar atentos al buque que le desaparezca el nombre de la cia en el costado y ese será el elegido.
    Saludos a todos los Ferrymaniacos y felicidades al Vicente por este blog tan interesante y tan vivo para los que nos gusta este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve sabremos cosas, seguramente para la segunda quincena de Octubre y puede que tengamos algún movimiento muy sonado que de entrada pueda sonar a "burrada", pero que veremos como evoluciona y en qué queda finalmente.
      Gracias a tí por comentar en el Blog, estos comentarios son los que enriquecen y mantienen activo este punto de encuentro como es Ferrybalear para todos a los que nos apasiona el sector.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo que Armas trasme no están como para prestar barcos,es mas,estoy casi seguro que el Teide volverá en breve a Armas en cuanto Balearia ponga un barco en Huelva Canarias.

      Eliminar
    3. Aplaudir a la AP de Motril por la lucha y la mejora de su instalaciones. Ya quisieramos todos que fueran así todas las AP.....

      Eliminar
    4. Bueno, no fue tan escandalosa cuando FRS trasformó su ruta a Tanger Med a solo carga.

      Eliminar
    5. Y no puede volver a retomar pasaje a tanger?podria haber cambios una vez que pongan un buque en la otra línea??

      Eliminar
    6. La AP de Motril se ha contagiado de las rabietas de los melillenses, pretenden tener a unos de los mejores ferrys para llevar 15 coches en invierno.

      Eliminar
    7. Desde la AP de Motril solo se pretende que vuelvan el 66% de pasajeros que es lo que ha perdido, además de 15 coches como dices hay que contar la carga.

      Eliminar
    8. Claro,pero estan obsesionados con el Tinamar y hay mas barcos que puede poner Frs para esa linea y que cumpla.

      Eliminar
    9. Hasta donde yo se, las características (horarios, buque, velocidades, tarifas) de una línea las decide la naviera, no el puerto.

      Eliminar
  6. Cristóbal Colón de Ibiza al NO de Tagomago!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Viaje puntual para el "Colón de Ibiza" a Palma y mañana regreso nuevamente a Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola vicente, sabes la hora de salida en Palma del Colom?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no se sabe. Solo que el lunes tiene que estar en muelle de Ibiza para continuar con la primera salida hacia Formentera.

      Eliminar
    2. En teoría entre las 13:30h y 14:00h.

      Eliminar
  8. Buenas, He visto que ha entrado dentro del muelle para reparacion de yates STP de Palma, sera alguna pequeña reparación?
    Saludos.

    ResponderEliminar