Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 3 de octubre de 2018

El Ferry de Armas "Volcán de Tamasite", diez días más en Cádiz

Ferry Volcán de Tamasite en una de sus varadas
Foto. Pepe Freire

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Volcán de Tamasite" estará diez días más de lo previsto inicialmente en las instalaciones de Navantia en Cádiz, realizando su puesta a punto y varias reparaciones, que una vez concluidas, le llevaran a retomar nuevamente la ruta entre Motril y Nador, liberando al "J.J Sister" que en teoría, subirá a Baleares para enlazar desde el 29 de Octubre con tres servicios semanales la ruta Barcelona-Ciutadella y dos hasta Mahón.
El "Volcán de Tamasite" tiene 142,45 metros de eslora por 24,20 de Manga, construido en 2.004 en los astilleros Barreras de Vigo, tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 1.350 ml. de bodega para carga rodada y vehículos, alcanza los 23 nudos y como es normal en Armas, bandera española del registro canario.

14 comentarios:

  1. ¿Se sabe qué pasará con el Tinamar cuando suba el Juan J. Sister a Menorca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora nada, veremos que pasa conforme avancen las fechas, pero igual hay varadas para "Fortuny" y "Sorolla" o algún posicionamiento nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Express solo sale programado en la web de Naviera Armas hasta mañana.
    ¿Se sabe quién lo sustituirá y cuándo? ¿Abandonará Naviera Armas la ruta con Valle Gran Rey?

    ResponderEliminar
  3. Otro gran desastre poner otra vez al JJ Sister en ruta barcelona ciudadela, pero esta gente no se dan cuenta que no les funciona,después de una magnifica campaña del Tinamar no puden volver a las andadas. Señores las agencias y pasaje y usuarios quieren seriedad y los de Armas han puesto el listón muy alto en Mahón. Esto es increíble, si quieren hacer competencia a balearia van apañados.

    ResponderEliminar
  4. Vicente se escucha que el Timanfaya puede ser el sustituto del Tauce y éste sustituir al Nura . ¿ Que se save de esto? El Sister en Beni Anzar se especula que pasaría a naviera marroquí al haberle retirado la marca centenaria ¿ es cierto eso?? Y lo del Tinamar también suena como fichaje para el Màlaga / Almería y " liberar " unibde los superferries para la línea de Càdiz .Son muchas las incógnitas pero se rumorea tanto por Alborán ... ¿ que hay de cierto en todo esto? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. muchos, muchos rumores, y todos diferentes, salvo en una cosa que hablan todos y se habla con más fuerza cada vez: LA SUSTITUCIÓN DEL NURA en su línea Alcudia-Ciutadella.

    ¿Qué pasa con el Nura? O mejor dicho: ¿Qué han pensado o tienen ya planeado para el futuro del Nura?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que se acaba el flete en febrero.

      Eliminar
    2. Y con muchos números por lo que se oye de no seguir, quizás pueda amplíar algo el flete a la espera del que todos parecemos estar de acuerdo que será el Tauce el relevo natural para Armas-Trasme entre Alcúdia y Ciutadella, veremos falta poco para tener novedades.

      Eliminar
    3. Entonces se podría ver ya porfin al NURA NOVA pintado de "FORMENTERA LINES" operando entre las Pitiusas u otra ruta??

      Eliminar
    4. Hola Yeray,
      Quedan varios meses y pueden pasar muchas cosas, pero diría que no entre las Pitiusas y veremos que pasa.
      Saludos.

      Eliminar
    5. No descartemos nada.
      El OFIUSA NOVA ya está muy antiguo, y el Cristobal es un barquito muy vendible a países terceros. Luego sumen las restricciones recién aprobadas que limitan la entrada de coches en Formentera. Eso puede ser el final de las conexiones de alta velocidad entre las pitiusas de los barcos de pasaje que llevan coches. lo que nos dejaría todo catamaranes rápidos sólo pasaje. Y en ese escenario menos conexiones roro entre las pitiusas pero de mayor capacidad de carga si tendría razón de ser. Eso si pondría al NURA entre las Pitiusas si se deshacen primero del OFIUSA y con el tiempo del Cristobal.

      El NURA en la línea que atiende ARMAS en Cabo Verde también tendría mucho juego y sería una unidad moderna para aquellas latitudes.

      El Tauce si sería un buen barco entre Mallorca y Menorca; y con capacidad de hacer esporádicos viajes o al península como refuerzo.

      Aunque igual, después de tanto hablar, ARMAS renueve flete o incluso oferte por quedarse por el NURA si no mete el TAUCE. Porque no será fácil encontrarle un sustituto.

      Eliminar
    6. Teror Tauce CdI. Con dos de estos tres cubres Valencia Alcúdia de noche y prolongaciónes hasta Eivissa / Ciutadella en diurno. No es descabellado y mejoras conectividad. Si el tauce puediera dar 19/20 sería un comodín muy valioso.

      Eliminar
  6. Pues no el Tauce no es un barco para Alcúdia Ciutadella. Al final el tiempo de travesía lo posicionará como actor secundario. Hay q hacer la ruta en dos horas!!!

    El barco ideal es el Teror, navegando a 20 kt y por la noche prolongar hasta Valencia. Solo un inconveniente, necesita un compañero para que la ruta sea diaria al menos en el trayecto interinsular.

    ResponderEliminar