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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de octubre de 2018

El Fast Ferry "Aigües de Formentera" va tomando la imagen de su nueva naviera Mediterránea Pitiusa

El "Aigües de Formentera" en el varadero noruego
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La nueva incorporación para la naviera Mediterránea Pitiusa "Aigües de Formentera" ex-Seewind II, se encuentra en el varadero de Langevag(Noruega) llevando a cabo los trabajos de pintura y adecuación a la naviera formenterense que lo destinará a la ruta entre Ibiza y Formentera, trayecto que cubrirá en 25 minutos.

Veremos cuando se incorpora al servicio pitiuso ya que en principio apunta al 13 de Octubre, pero igual demora algo su llegada.

El "Aigües de Formentera" tiene 27,25 metros de eslora por 9 de manga, con capacidad para 90 personas, construido en 2.002 por Båtservice Mandal AS.

5 comentarios:

  1. Solo caben 90 pasajeros

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  2. Sólo 90, sería una cagada. El ILLETAS JET de su comptencia con sólo dos metros más de eslora embarca de verano 300 pasajeros (más del triple!!!!!!)

    Vale que en invierno no viajan tantos pasajeros. Pues si, pero en invierno tanto BALEARIA como TRASMAPI reducen la capacidad máxima de sus barcos embarcando menos tripulantes. PERO los meses fuertes que son los que mantienen la línea subir 100 o 200 pasajeros más en el mismo barco es una diferencia de entrada de ingreso muy considerable. Mi opinión es que no es un barco acertado para la línea a la que se va a dedicar.

    VICENTE: Reabre el puerto de Mahón, Ciutadella sigue cerrado.
    El ferry Volcán de TINAMAR tuvo que protegerse al sur de la isla unas horas hasta que reabrieron Mahón (en estos momentos en puerto). Pudo dar el servicio sin demasiados problemas salvo el rodeo que dio al salir de Barcelona para capear mejor el temporal y lo que tuvo que estar esperando a que reabrieran Mahón, BALEARIA canceló todo (no se atrevió ni a hacer viaje desviando a Mahón).
    No obstante ello, mantener en línea tremendo barcazo para menos de 150 pasajeros, y es una realidad que luego sufren los menorquines. Pero la realidad es la realidas, viven en una isla que los meses invernales (también lo sufren con la conectividad aérea) el movimiento de pasaje y carga es muy reducido (demasiado reducido) y eso lleva a las compañías a limitar capacidades con unidades más pequeñas y quitar frecuencias. Pero con los barcos, problema que no pasa con los aviones tan acusadamente, reducir el tamaño del barco en una zona y ruta donde los temporales son épicos es un problemón, para una línea no subvencionada y sin existir contrato con el estado vigente.

    Para los menorquines seria un sueño poder mantener ese ferry todo el año. BALEARIA con el ABEL MATUTES poco tiempo duró por Mahón, y el Martín se mantiene gracias a incrustar una escala en Alcudia que hace el viaje a Menorca unas horas más largo y no directo para incordio de los menorquines.

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    1. Casi 8 horas al sur de Menorca esperando poder entrar en puerto.

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  3. Los ferry serie ECO son 28 x 9 metros y capacidad 350 pasajeros, ¿Cómo pretenden competir contar eso con un catamarán de menos de 150 pasajeros e igual tamaño?

    Una aventura demasiado arriesgada. Sin entrar a valorar que se quieren diferenciar en 5 minutos menos de viaje de travesía (que no es nada y puede representar al final del año un considerable aumento de combustible cuando sus competidores están en los 30 minutos de media). Si donde realmente se pierde el tiempo o puede estar el retraso o alargamiento del viaje (en una ruta tan corta) son las maniobras en puerto o en el tiempo de espera a que quede la bocana libre para entrar por haber otro mayor maniobrando en un puerto tan saturado como el de La Savina.

    Desear diferenciarse con un servicio más exclusivo y VIP, en una ruta tan extremadamente corta no creo sea un factor realmente diferenciador, máxime cuando sus competidores han introducido nuevos barcos de última generación con los últimos avances.

    Muy arriesgada la apuesta de la naviera de Formentera, sólo comprando con lo elegido por su competencia con barcos nuevos.

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  4. Habrá que ver como sale de Noruega si gana algo de pasaje en interiores y suma capacidad en cubierta, ellos sabrán cuanto pasaje manejan por viaje e igual se bastan con el rápido de Alumínio "Aigües de Formentera" y para las horas punta está programado el "Blau de Formentera", buque insignia de la naviera.
    Saludos.

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