Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de octubre de 2018

El HSC "Express" de Armas en Las Palmas y el "Alcantara Dos" en VGR

HSC "EXPRESS" en Tenerife
Foto. Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo 

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Express" fletado por Armas, se encuentra en Las Palmas, donde al parecer, estará parado unos días para cambio de bandera, inspecciones y veremos si flete a casco desnudo o pasará a propiedad de la naviera Canaria, para una vez listo, seguramente regresar a VGR y el "Alcántara Dos" que ha comenzado esta tarde a operar entre Valle Gran Rey-S.S. de La Gomera y el puerto de Los Cristianos en Tenerife, poder suplir la varada del "Volcán de Tindaya" en un Arrecife-Corralejo, posiblemente desde el 28 de Octubre,
El "EXPRESS", es un Incat construido en 1.998 y reformado en varias ocasiones, la última hace poco más de dos años, en la cuál, se invirtió un millón de euros, tiene 91,3 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 836 pasajeros y 220 vehículos.

7 comentarios:

  1. HSC Express, pertenece ahora de GOLDEN STAR FERRIES!!!!

    @Rls

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Parece que el Express se va a Grecia, como dice el primer comentario lo ha comprado una navi era griega: Golden Star Ferries, en el siguiente enlace se puede ver la noticia:

    https://ellinikiaktoploia.net/se-nea-agora-proxorise-i-golden-star-ferries

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendientes entonces al movimiento del Express, si se marcha finalmente a Grecia, podría bajar el "Almudaina Dos" a VGR, mientras el "Alcántara" cubre la varada del "Tindaya".
      Gracias por el enlace.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Según la web www.irafina.gr, lo han comprado entre dos compañías rivales GOLDEN STAR FERRIES u FAST FERRIES, va a operar desde el puerto de Rafina hacia las islas griegas.
      Por cierto, meses atrás se comentó que Armas iba a operar la línea de La Palma-Los Cristianos, con "alta velocidad" y en horario diurno, pero no me cuadra ¿con qué barco?.

      Eliminar
    3. Personalmente contaba con que el "Express" siguiera bajo ordenes de Armas, veremos si esto de Grecia se cumple, cómo lo suplen y en breve deben tener un nuevo plan de flota en marcha.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Entonces el Alcantara Dos se quedará en Canarias, seguramente.

    ResponderEliminar

  4. https://www.niferry.co.uk/former-larne-to-troon-catamaran-sold-again/

    ResponderEliminar